¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CSIF pide prohibición total en las aulas: "Hay familias que no lo aceptan."

Iniciado por Zeronter, 28 Diciembre, 2023, 17:52:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Yo también creo que sería mejor una normativa unificada por parte de la Consejería,para evitar interpretaciones diferentes en cada centro y por cada familia.

Y luego que el centro reglamentara cómo se pueden utilizar puntualmente de manera didáctica.

Judit

Cita de: rantanplan en 31 Enero, 2024, 11:06:00 AM
Cita de: respublica en 26 Enero, 2024, 17:09:45 PMy en todo caso, yo creo que es mejor dar autonomía a los centros para que seamos los docentes quienes lo decidamos, en vez de que nos lo impongan.

Yo estoy en radical desacuerdo, porque lo que han hecho los políticos (andaluces, en este caso) es, simplemente, soltarles el marrón a los centros en algo tan delicado como los teléfonos móviles, que contienen información sensible y personal con lo  que es ciertamente peliagudo retirarlos.

Si hubieran sido honrados, habrían redactado una instrucción precisa que prohibiera no ya el uso, sino la tenencia en los centros educativos y habría definido cómo podrían retenerse esos dispositivos en caso de que se encontraran. Y luego, y sólo luego, habrían establecido un artículo que permitiese definir a los centros en sus proyectos educativos las condiciones en las que puede relajarse esta norma general de tajante prohibición. Así los centros serían los que, en su caso, permitiesen y no los que prohibiesen.

Pero es más cómodo ir por la vida de Pilatos y que la sentencia la dicten otros. Me parece lamentable.

Muy de acuerdo con rantanplan






Judit

Cita de: RM en 23 Febrero, 2024, 20:46:40 PMhttps://www.larazon.es/sociedad/reino-unido-prohibe-uso-telefono-movil-colegio_2024021965d39d70344c980001aebce3.html

El móvil debe prohibirse. Después llegan los pedagogos de la CEJA y dicen que para hacer situaciones de aprendizaje, el móvil es una herramienta necesaria para los alumnos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'