¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El 91% de los profesores denuncian problemas de convivencia en las aulas.

Iniciado por Zeronter, 28 Diciembre, 2023, 17:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Los 14 años de gobiernos del PP le han 'costado' 44.652 millones de euros a la educación

- Los ocho años de Aznar supusieron una desinversión de 11.302 millones y los seis y medio de Rajoy, un recorte de 33.350; el presupuesto educativo roza ahora el 5%, cerca de su máximo histórico pero lejos del 7% que tienen los países más avanzados.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Cita de: respublica en 31 Diciembre, 2023, 15:11:21 PMLos 14 años de gobiernos del PP le han 'costado' 44.652 millones de euros a la educación

- Los ocho años de Aznar supusieron una desinversión de 11.302 millones y los seis y medio de Rajoy, un recorte de 33.350; el presupuesto educativo roza ahora el 5%, cerca de su máximo histórico pero lejos del 7% que tienen los países más avanzados.


Saludos.
Y qué solución crees que es mejor si consideras que fp básica a partir de 14 años no sirve de mucho.


RM

Yo sí he aportado soluciones concretas,pero implican dinero y cambio en algunas estructuras y ni izquierdas ni derechas quieren hacerlo:

-El alumno que no supera 2º o 6º de Primaria repetirá forzosamente y recibirá apoyo el curso en que repite.

-FP Básica a los 14,primer curso  teórico/practico con taller en el centro y segundo curso con prácticas en empresas.Ratio máxima de 20.

-Rebajar ratios: Primaria a 20,ESO obligatoria a 25,cursos de secundaria  con alumnos conflictivos,20.

-Refuerzos para los alumnos que se van quedando atrás.

-Enseñanza menos teoricista y con más utilidad para el alumnado.

Sobre el abandono,propuestas para debate:

-Exigencia para empezar a trabajar de tener la ESO o la FP Básica superada.Que la saquen en adultos si abandonaron.

-Si quieres sacarte el carné de moto o coche,antes debes tener el título de la ESO o de FPB.

Los alumnos que abandonan son los primeros que quieren conducir una moto o un coche.

trankas

La educación ya fracasó con la implantación de la izq de la LOGSE y continuada por la drcha (prueba de que son iguales todos).

imagen" border="0

La FP Básica es más de lo mismo: tener a los alumnos metidos en clase con pizarra y tiza y copiando. Lo que hay que hacer es invertir pero bien. Montar talleres para que aprendan oficios. Material, recursos, lo que sea..pero que fomenten la parte práctica...y que se muevan..no estar sentados 6 horas todos los días copiando teoría...

Pueden gastar todo lo que quieran que si no se orienta bien el gasto...es tirar el dinero.


RM

Trankas

Yo también soy muy crítico con la estructura creada desde la LOGSE por el PSOE y asumida por igual por el PP y con la fanta de inversión de ambos en la educación.

Mi opinión sería:

Primer curso de FP Básica,a los 14 años,teoría mínima  básica y bastantes prácticas en taller del centro y segundo curso con prácticas en empresas.

Creo que éso no es estar todo el día copiando.En mi centro,con los antiguos PCPIs funcionaba,sólo que desde los 15 y yo veo anticiparlo.

Si la FP Básica es una versión suave pero teoricista y pasiva para el alumnado,está garantizado su fracaso.

RM

Desconozco cómo está montada ahora  la actual FP Básica,pero si es teoricista,sin taller y sin prácticas reales en empresa,no funcionará.

RM

trankas:

¿Puedes resumirme cómo funciona la FP Básica actualmente?.Yo ya no estoy en activo.

trankas

Cita de: RM en 01 Enero, 2024, 12:14:20 PMtrankas:

¿Puedes resumirme cómo funciona la FP Básica actualmente?.Yo ya no estoy en activo.

Solo es un cambio de temario. Más 'light' pero los alumnos siguen encerrados en clase con pizarra y tiza. Es lo que había ante del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial). Vamos, 'la misma gata pero revolcada'.

Eso no vale para nada...lo que hay que hacer es invertir y orientar la inversión en condiciones. Que no se puede consentir que la gran mayoría de los centros de FP no tienen plazas por falta de personal/vacantes y se tiene que gastar el dinero en las privadas (por qué??!!!!)....

Que la FP Básica sea exclusivamente práctica: Chavales al taller, a arreglar coches, a limpiar, a arreglar puertas (carpintería), Chapa y pintura, Enfermería...todo eso a saco...eso es lo que vale y no tener a los chavales sentados 6 horas copiando de la pizarra...que no!! que eso no vale para nada...

Es manifiestamente evidente, para mí, que lo hacen queriendo..quieren desmotivar a la juventud (incremento de suicidios??) para que con una simple paguita política estén calladitos y contentos los 4 años electorales.


RM

Me parece normal entonces que también la FPB sea un fracaso,pero no en sí misma sino por cómo la tienen montada teoricista y sin talleres.

RM

Yo tuve otro alumno que era también superproblemático ,pero cogía un reloj,lo desarmaba y lo arreglaba él sólo sin orientación alguna.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'