¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El 91% de los profesores denuncian problemas de convivencia en las aulas.

Iniciado por Zeronter, 28 Diciembre, 2023, 17:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Al final vamos a llenar de guardias de seguridad todo el sistema educativo, el profesorado para protegernos del alumnado y sus familias, y los inspectores para protegerse de nosotros.

Un profesor agrede a un inspector de Educación tras notificarle un expediente disciplinario

- El sindicato USIE denuncia que el docente agarró por el cuello y empujó al instructor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Las agresiones a inspectores por parte del profesorado son totalmente minoritarias y puntuales,inexistentes.

Las intimidaciones y agresiones al profesorado, por parte de una parte del  alumnado en Secundaria, y de algunas  familias ,se han convertido en algo demasiado habitual.

Lo prueban las encuestas de CSIF o de ANPE.

Todos los  sindicatos deberían "reconocer" el problema y pedir coordinadamente  medidas concretas variadas,por VUESTRO bien.


Zeronter

Bueno, yo recibí amenazas de un alumno y alumna porque les regañé en clase por molestar e interrumpir en clase tocando las palmas y cantando y uno me amenazó con que me iban a dar una paliza en la calle y tirarme moribundo por alguna cuneta. Pues nada me fui a dirección y lo puse en conocimiento de la misma. La dirección era estupenda y me apoyaron en todo. Llamaron a la matriarca y le dijeron lo ocurrido y no se repitió más eso. Hay centros que si se toman las cosas en serio.

RM

Yo cuando trabajaba sufrí varios problemillas:
Un padre de etnia gitana vino a pegarme un día,coincidió que no fui a trabajar ese día y el niño me dijo que era un cobarde.
Me rayaron el capó del coche,intenté averiguar al culpable y me amenazaron con hacerme polvo el coche si intervenía la policía.
Sufrí acoso de una familia,me denunciaron y me querían llevar a juicio,pero debido a apoyo de dirección e inspección se archivaron las denuncias.

Pero en mi centro una profesora fue agredida físicamente por una alumna de etnia gitana.


RM

2 nuevas agresiones a profesores en mi provincia en los últimos días:


1)"Los hechos habrían tenido lugar la pasada semana, cuando la maestra se habría acercado al estudiante ante un comportamiento inadecuado y este le respondiera con "un puñetazo en la cara".CEIP Fco Villaespesa .El Parador.

2)El pasado 26 de enero en el CEIP Joaquín Visiedo en Viator, donde otro docente habría sido agredido, en este caso, por parte del progenitor de uno de los alumnos.

Judit

Claro que hay familias antisociales, y alumnado antisocial. La "etnia" se lleva la palma en eso. A mí me han dicho más de una vez que "una paya no me tiene que decir nada a mí". Algunos marroquíes también se las traen, no todos. Pero si dices esta verdad, quedas mal. Ya se sabe que la realidad no importa, lo que importa es el relato acomodaticio que se inventa sobre la realidad para esconderla. El relato de la CEJA, mande el PP o mande el progresismo, es que no hay problemas.

RM

Pues en éso estoy de acuerdo contigo,tanto PP como Psoe en la CEJA tratan de minimizar los problemas de convivencia,siempre diciendo que son puntuales y que gracias a los proyectos de escuela espacio de paz todo se va mejorando una barbaridad.

Zeronter



RM

En Andalucía el PP y el Psoe en educación se pelean en lo accesorio,pero en lo básico y en no dar solución a los problemas educativos importantes,ambos son iguales.

¿ Habéis notado desde que está Moreno un cambio positivo o negativo importante en la pública? ¿O todo es prácticamente igual?

albay



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'