¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Consejería de Desarrollo Educativo se encargará de dar de alta...

Iniciado por Zeronter, 28 Diciembre, 2023, 17:59:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

La Consejería de Desarrollo Educativo se encargará de dar de alta en la Seguridad Social al alumnado de FP.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado de que la Junta asumirá la gestión del alta en la Seguridad Social del alumnado de FP matriculado en ciclos sostenidos con fondos públicos. De esta manera, tanto al alumnado como a los propios centros y a las empresas se les exime de cualquier carga burocrática que suponga la cotización de las prácticas no remuneradas.
Será a partir del 1 de enero de 2024 cuando entre en vigor la disposición adicional quincuagésima segunda de la Ley General de la Seguridad Social por la que deben incluirse en el Sistema de la Seguridad Social a los alumnos que realicen prácticas formativas no remuneradas o académicas externas en programas de formación.

Con esta decisión Patricia del Pozo quiere mandar un mensaje de tranquilidad tanto a los centros docentes que imparten ciclos sostenidos con fondos públicos como a las empresas que colaboran en el aprendizaje de estos estudiantes. La consejera ha asegurado que con esta iniciativa "evitamos riesgos en la titulación de nuestros estudiantes, ya que son prácticas curriculares obligatorias, tras la imposición del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes".

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/consejeria-desarrollo-educativo-se-encargara-dar-alta-en-seguridad-social-alumnado-fp_307225_102.html

Zeronter

Esto animará a más gente a querer estudiar Fp y que los estudios de bachillerato y universidad no sean tan demandados ya que  partir ahora se podrá cotizar en la seguridad social y te pagarán algo de dinero por dichas prácticas.


respublica

Uno mayor demanda de estudios en FP no implica que haya menos alumnado en Bachillerato o en la universidad, porque hay que tener en cuenta que cada curso se quedan decenas de miles de solicitantes de esas enseñanzas sin poder cursarlas por falta de plazas en la pública y eso explica el gran negocio de la FP privada.

En cuanto a la medida en sí, es una buena medida del gobierno progresista que beneficia a todo el alumnado de FP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'