¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Colapso educativo

Iniciado por dnjp, 28 Diciembre, 2023, 21:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Cita de: trankas en 01 Enero, 2024, 14:55:24 PMYo tengo exámenes de los que hice y los pongo al lado de los que hay ahora y ni punto de comparación. De subjetivo no tiene nada. Está por escrito.

Lo que no puedes hacer en la vida es decir que una afirmación es objetiva y, a su vez, fundamentarla en tu experiencia particular. El motivo es que puede llegar otra persona y desmontar tu argumento.

Yo, por ejemplo, pertenezco a una de las últimas generaciones que estudió BUP y COU y mi percepción particular es que las pruebas de inglés son más complejas que las de mis tiempos. Del mismo modo, me gusta más la forma en la que ahora se imparten asignaturas del área de ciencias como Biología o Física y Química donde he visto profesores mucho más creativos e innovadores que los que tuve yo como estudiante. 




Kanito

Cita de: trankas en 01 Enero, 2024, 14:55:24 PM
Cita de: Kanito en 01 Enero, 2024, 12:19:54 PMEl tiempo posiblemente te de otra perspectiva. Por no hablar del hecho de que comparar generaciones es complicado, porque toda comparación se hace siempre desde tu subjetividad, y generalizar resulta peligroso.
[...]

Yo tengo exámenes de los que hice y los pongo al lado de los que hay ahora y ni punto de comparación. De subjetivo no tiene nada. Está por escrito.

El sistema educativo es lo que dicen por ahí: quiere mano de obra barata, poco cualificada a la que explotar laboralmente. Que no ganen mucho para que no puedan disfrutar de la vida y estén siempre enganchados al trabajo para poder ganar dignamente...
Solución: Cambiar radicalmente el sistema educativo. Derogar la LOGSE, volver a educación obligatoria hasta los 14 (si me apuras a los 13) y a aprender un oficio si no se quiere seguir estudiando. Que sea práctico: taller y 'a pegar porrazos'...(dicho de forma campechana)
Cuando tengan 16 = a trabajar...y cuanto antes se pongan a cotizar, mejor; si no quieren que les quiten pensión cuando lleguen a los 70 años.

Entonces me estás diciendo que para demostrar tu objetividad en este asunto tienes exámenes tuyo, de tu momento, y de tu instituto, que demuestran que estás en lo cierto. Si lo piensas verás que es absurdo. No puedes extraer una generalización de algo tan específico. Los tiempos han cambiado en muchos aspectos a mejor. Es cierto que los currículums ahora son menos exigentes en cuanto a contenidos que hace (los años que quieras poner), pero esa bajada de contenidos no es arbitraria ni responde a que quieran hacer de nosotros una clase servil. Da para un debate mucho más profundo


trankas

Cita de: Kanito en 03 Enero, 2024, 09:41:24 AM
Cita de: trankas en 01 Enero, 2024, 14:55:24 PM
Cita de: Kanito en 01 Enero, 2024, 12:19:54 PMEl tiempo posiblemente te de otra perspectiva. Por no hablar del hecho de que comparar generaciones es complicado, porque toda comparación se hace siempre desde tu subjetividad, y generalizar resulta peligroso.
[...]

Yo tengo exámenes de los que hice y los pongo al lado de los que hay ahora y ni punto de comparación. De subjetivo no tiene nada. Está por escrito.

El sistema educativo es lo que dicen por ahí: quiere mano de obra barata, poco cualificada a la que explotar laboralmente. Que no ganen mucho para que no puedan disfrutar de la vida y estén siempre enganchados al trabajo para poder ganar dignamente...
Solución: Cambiar radicalmente el sistema educativo. Derogar la LOGSE, volver a educación obligatoria hasta los 14 (si me apuras a los 13) y a aprender un oficio si no se quiere seguir estudiando. Que sea práctico: taller y 'a pegar porrazos'...(dicho de forma campechana)
Cuando tengan 16 = a trabajar...y cuanto antes se pongan a cotizar, mejor; si no quieren que les quiten pensión cuando lleguen a los 70 años.

Entonces me estás diciendo que para demostrar tu objetividad en este asunto tienes exámenes tuyo, de tu momento, y de tu instituto, que demuestran que estás en lo cierto. Si lo piensas verás que es absurdo. No puedes extraer una generalización de algo tan específico. Los tiempos han cambiado en muchos aspectos a mejor. Es cierto que los currículums ahora son menos exigentes en cuanto a contenidos que hace (los años que quieras poner), pero esa bajada de contenidos no es arbitraria ni responde a que quieran hacer de nosotros una clase servil. Da para un debate mucho más profundo

Acaso crees que nadie sabe los contenidos que se daban antes?
Y libros de los 60-70 de bach que hoy en día pasarían por nivel universitario...
Es una obviedad como un templo...

Eso sí, los libros eran monocolor y tal...hoy día son todo fotitos, colores...todo muy 'chupiguay'...pero de contenido...muy mejorable...

trankas

Cita de: albay en 02 Enero, 2024, 23:49:19 PM
Cita de: trankas en 02 Enero, 2024, 23:35:10 PM
Cita de: maestro_liendre en 02 Enero, 2024, 21:29:25 PM[...]

Los alumnos tienen el nivel que le permitimos tener. La nueva ley, llevada de forma estricta, complica el aprobado al exigir más.

Y por último, querer comparar esta nueva ley con la que había antes de la LOGSE requiere de otra comparación paralela: nuestra sociedad actual con la de hace 30 años.

[en negrita] = La ley la hacen muy ambigua para que esté abierta a miles de interpretaciones. Y como al final la interpretación que vale es la de la inspección, poco se puede hacer por mucho que se empeñe uno en querer demostrar que está llevando todo 'estrictamente'.


Si lo llevas todo "estrictamente" dudo mucho que la inspección pueda ponerte alguna pega.

Sí, sí...presentate con un 10% de aprobados y le dices a la inspección que has sido estricto...vas a ver como te vas a pasar el mes de julio rellenando papeles mientras tus compis están en la playita...:)

Recuerda: la inspección tiene la potestad de interpretar la ley como le sale de los ???...Como profesores no tenemos ninguna posibilidad. Así se ha hecho la ley; y ajo y agua para todos.

Es otra de las cosas a cambiar,...pero....'no se quiere'.


albay

Cita de: trankas en 03 Enero, 2024, 11:09:30 AM
Cita de: albay en 02 Enero, 2024, 23:49:19 PM
Cita de: trankas en 02 Enero, 2024, 23:35:10 PM
Cita de: maestro_liendre en 02 Enero, 2024, 21:29:25 PM[...]

Los alumnos tienen el nivel que le permitimos tener. La nueva ley, llevada de forma estricta, complica el aprobado al exigir más.

Y por último, querer comparar esta nueva ley con la que había antes de la LOGSE requiere de otra comparación paralela: nuestra sociedad actual con la de hace 30 años.

[en negrita] = La ley la hacen muy ambigua para que esté abierta a miles de interpretaciones. Y como al final la interpretación que vale es la de la inspección, poco se puede hacer por mucho que se empeñe uno en querer demostrar que está llevando todo 'estrictamente'.


Si lo llevas todo "estrictamente" dudo mucho que la inspección pueda ponerte alguna pega.

Sí, sí...presentate con un 10% de aprobados y le dices a la inspección que has sido estricto...vas a ver como te vas a pasar el mes de julio rellenando papeles mientras tus compis están en la playita...:)

Recuerda: la inspección tiene la potestad de interpretar la ley como le sale de los ???...Como profesores no tenemos ninguna posibilidad. Así se ha hecho la ley; y ajo y agua para todos.

Es otra de las cosas a cambiar,...pero....'no se quiere'.


Si lo has hecho todo "estrictamente" dudo mucho que tengas un 10% de aprobados.

trankas

Cita de: albay en 03 Enero, 2024, 11:13:47 AM
Cita de: trankas en 03 Enero, 2024, 11:09:30 AM
Cita de: albay en 02 Enero, 2024, 23:49:19 PM
Cita de: trankas en 02 Enero, 2024, 23:35:10 PM
Cita de: maestro_liendre en 02 Enero, 2024, 21:29:25 PM[...]

Los alumnos tienen el nivel que le permitimos tener. La nueva ley, llevada de forma estricta, complica el aprobado al exigir más.

Y por último, querer comparar esta nueva ley con la que había antes de la LOGSE requiere de otra comparación paralela: nuestra sociedad actual con la de hace 30 años.

[en negrita] = La ley la hacen muy ambigua para que esté abierta a miles de interpretaciones. Y como al final la interpretación que vale es la de la inspección, poco se puede hacer por mucho que se empeñe uno en querer demostrar que está llevando todo 'estrictamente'.


Si lo llevas todo "estrictamente" dudo mucho que la inspección pueda ponerte alguna pega.

Sí, sí...presentate con un 10% de aprobados y le dices a la inspección que has sido estricto...vas a ver como te vas a pasar el mes de julio rellenando papeles mientras tus compis están en la playita...:)

Recuerda: la inspección tiene la potestad de interpretar la ley como le sale de los ???...Como profesores no tenemos ninguna posibilidad. Así se ha hecho la ley; y ajo y agua para todos.

Es otra de las cosas a cambiar,...pero....'no se quiere'.


Si lo has hecho todo "estrictamente" dudo mucho que tengas un 10% de aprobados.

Jajaa...típica respuesta de inspección que traducido es: "Que quiero aprobados...que la suposición de que los nenes no estudian no me vale...si suspenden es por su culpa, profesor"....

Ya está todo dicho.....jajajajjaa!!!!  anaidrisa  anaidrisa  anaidrisa  anaidrisa  anaidrisa

albay

Cita de: trankas en 03 Enero, 2024, 20:12:19 PM
Cita de: albay en 03 Enero, 2024, 11:13:47 AM
Cita de: trankas en 03 Enero, 2024, 11:09:30 AM
Cita de: albay en 02 Enero, 2024, 23:49:19 PM
Cita de: trankas en 02 Enero, 2024, 23:35:10 PM
Cita de: maestro_liendre en 02 Enero, 2024, 21:29:25 PM[...]

Los alumnos tienen el nivel que le permitimos tener. La nueva ley, llevada de forma estricta, complica el aprobado al exigir más.

Y por último, querer comparar esta nueva ley con la que había antes de la LOGSE requiere de otra comparación paralela: nuestra sociedad actual con la de hace 30 años.

[en negrita] = La ley la hacen muy ambigua para que esté abierta a miles de interpretaciones. Y como al final la interpretación que vale es la de la inspección, poco se puede hacer por mucho que se empeñe uno en querer demostrar que está llevando todo 'estrictamente'.


Si lo llevas todo "estrictamente" dudo mucho que la inspección pueda ponerte alguna pega.

Sí, sí...presentate con un 10% de aprobados y le dices a la inspección que has sido estricto...vas a ver como te vas a pasar el mes de julio rellenando papeles mientras tus compis están en la playita...:)

Recuerda: la inspección tiene la potestad de interpretar la ley como le sale de los ???...Como profesores no tenemos ninguna posibilidad. Así se ha hecho la ley; y ajo y agua para todos.

Es otra de las cosas a cambiar,...pero....'no se quiere'.


Si lo has hecho todo "estrictamente" dudo mucho que tengas un 10% de aprobados.

Jajaa...típica respuesta de inspección que traducido es: "Que quiero aprobados...que la suposición de que los nenes no estudian no me vale...si suspenden es por su culpa, profesor"....

Ya está todo dicho.....jajajajjaa!!!!  anaidrisa  anaidrisa  anaidrisa  anaidrisa  anaidrisa

Típica respuesta de profe inamovible que traducido es: "yo no voy a cambiar mi metodología ni mi forma de trabajar porque todo el alumnado ha de adaptarse a mis clases".

Ya está todo dicho... jajajajajaja!!!!!

Kanito

Cita de: trankas en 03 Enero, 2024, 11:05:23 AM
Cita de: Kanito en 03 Enero, 2024, 09:41:24 AM
Cita de: trankas en 01 Enero, 2024, 14:55:24 PM
Cita de: Kanito en 01 Enero, 2024, 12:19:54 PMEl tiempo posiblemente te de otra perspectiva. Por no hablar del hecho de que comparar generaciones es complicado, porque toda comparación se hace siempre desde tu subjetividad, y generalizar resulta peligroso.
[...]

Yo tengo exámenes de los que hice y los pongo al lado de los que hay ahora y ni punto de comparación. De subjetivo no tiene nada. Está por escrito.

El sistema educativo es lo que dicen por ahí: quiere mano de obra barata, poco cualificada a la que explotar laboralmente. Que no ganen mucho para que no puedan disfrutar de la vida y estén siempre enganchados al trabajo para poder ganar dignamente...
Solución: Cambiar radicalmente el sistema educativo. Derogar la LOGSE, volver a educación obligatoria hasta los 14 (si me apuras a los 13) y a aprender un oficio si no se quiere seguir estudiando. Que sea práctico: taller y 'a pegar porrazos'...(dicho de forma campechana)
Cuando tengan 16 = a trabajar...y cuanto antes se pongan a cotizar, mejor; si no quieren que les quiten pensión cuando lleguen a los 70 años.

Entonces me estás diciendo que para demostrar tu objetividad en este asunto tienes exámenes tuyo, de tu momento, y de tu instituto, que demuestran que estás en lo cierto. Si lo piensas verás que es absurdo. No puedes extraer una generalización de algo tan específico. Los tiempos han cambiado en muchos aspectos a mejor. Es cierto que los currículums ahora son menos exigentes en cuanto a contenidos que hace (los años que quieras poner), pero esa bajada de contenidos no es arbitraria ni responde a que quieran hacer de nosotros una clase servil. Da para un debate mucho más profundo

Acaso crees que nadie sabe los contenidos que se daban antes?
Y libros de los 60-70 de bach que hoy en día pasarían por nivel universitario...
Es una obviedad como un templo...

Eso sí, los libros eran monocolor y tal...hoy día son todo fotitos, colores...todo muy 'chupiguay'...pero de contenido...muy mejorable...

Claro, porque todos sabemos que la acumulación de contenidos y la memorización es el mejor método de enseñanza. Que un manual de los años setenta tenga mayor nivel de contenidos no te va a servir para justificar nada.


Kanito

Y respecto a lo de sufrir presión o no por el número de aprobados... Bueno, pues será que tengo mala suerte, pero yo todos los años percibo dicha presión sobre distintos compañeros en TODOS los centros por los que he pasado.
No voy a ponerme ahora a relatar casos, pero vamos que cualquiera sabe qué métodos se pueden emplear en una evaluación (y antes de la misma), para maquillar la evaluación de un grupo

trankas

Cita de: Kanito en 03 Enero, 2024, 21:41:58 PMClaro, porque todos sabemos que la acumulación de contenidos y la memorización es el mejor método de enseñanza. Que un manual de los años setenta tenga mayor nivel de contenidos no te va a servir para justificar nada.

Nada más tienes que darte una vuelta por un portal de empleo, la cantidad de cosas que te piden para tener un sueldo medianamente decente...

Y no creas que el empresario va a hacer "jueguecitos" en el trabajo para que el empleado haga mejor su tarea...o la hace o al siguiente CV que tenga en la mesa...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'