¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tema educativo

Iniciado por Judit, 13 Enero, 2024, 17:00:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Judit

https://www.youtube.com/watch?v=kLHOP6nqcOg

En este vídeo, se trata el tema de cómo la imposición del modelo de enseñanza lúdico, que está siendo impuesto desde el poder desde hace años, consiste en una estafa. Los maestros hacen como que enseñan, y los alumnos hacen como que aprenden, pero es solo un simulacro. Se destierra la memoria y se sustituye por el juego. Jugando se aprende a jugar, no se aprenden de verdad los conocimientos académicos en que debería consistir la enseñanza. Ni se memoriza la teoría ni se practica lo memorizado, sino que el alumnado escucha 4 cosas básicas, y se juega con ellas. El bajón en contenidos es tremendo, pero los alumnos están entretenidos, que es de lo que se trata. 

respublica

Quizás algún docente haga como que enseña y esté estafando a su alumnado al no enseñarle nada, pero desde luego no es mi caso, ni casi ninguno de los que yo conozco, aunque de todo hay, pero desde luego ninguna norma educativa lo ampara.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Judit

Cita de: respublica en 13 Enero, 2024, 19:18:01 PMQuizás algún docente haga como que enseña y esté estafando a su alumnado al no enseñarle nada, pero desde luego no es mi caso, ni casi ninguno de los que yo conozco, aunque de todo hay, pero desde luego ninguna norma educativa lo ampara.


Saludos.

Como es tu costumbre, no entiendes nada. No se trata de que hay profesores que hagan bien o mal su trabajo, se trata de modelos pedagógicos educativos. Ojú, qué tortura.

albay

Modelos pedagógicos que no sigue casi nadie. Y eso si que es una tortura. Quejarse de tener que hacer lo que no se hace.


respublica

Cita de: albay en 13 Enero, 2024, 23:29:16 PMModelos pedagógicos que no sigue casi nadie. Y eso si que es una tortura. Quejarse de tener que hacer lo que no se hace.

Tal cual. Gente quejándose de leyes y metodologías didácticas que ni leen, ni entienden, ni aplican, y ni se les forma, ni jefatura de departamento, ni jefatura de estudios, ni dirección, ni inspección, ni delegación territorial, ni consejería hacen nada.

Todos haciendo dejación de funciones, los resultados no mejoran, el fracaso no mejora, el abandono no mejora, y la culpa es de los expertos universitarios de todo el mundo en pedagogía, cuyas investigaciones insisten en demostrar que la forma de enseñar del siglo pasado no funciona desde hace ya demasiadas décadas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Cada vez tiene menos sentido que la memoria sea la principal manera de enseñanza. Te tiras un curso entero con temarios largos donde los alumnos memorizan unos datos que al poco tiempo han borrado de su mente, lo mismo que se hacia hace 100 años se hace ahora cuando los avances tecnológicos permiten tener en tu bolsillo cualquier información al instante.



RM

Yo creo que igual lo correcto es un poquito de todo:memoria,lúdico,destrezas,actitud crítica,esfuerzo...

pressfield

Yo coincido con RM, en la enseñanza debe haber un poco de todo: memoria, esfuerzo, razonamiento, juego, etc. Creo que así es como podemos conectar mejor con el alumnado que nos llega y con la sociedad en la que vivimos que es a la que nos debemos.
Saludos.



Zeronter

Yo lo veo muy cierto porque ya lo estamos viendo en Españan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'