¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿El horario hay que firmarlo?

Iniciado por Mr. Maker, 20 Enero, 2024, 16:23:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

¿Es obligatorio firmar el horario? Ya llevo un par de cursos en que no los firmo porque desde la dirección no se nos pide que lo hagamos. ¿Lo debería pedir yo mismo? ¿Es algo generalizado que ya no se firme? Gracias.

William Martin

Buenas tardes. Me sumo a la duda.


albay

Es obligatorio sí. Otra cosa es que algunos equipos directivos olviden enviarlo a firmar durante el mes de septiembre/octubre.

trankas

Si no firmas el horario, y te expedientan de empleo y sueldo, les puedes poner una demanda que la ganas fijo por mucha ley que haya obligándote para justificar tu presencia.

Por delante tuve hace años una sentencia de un compañero (ya jubilado) que ganó el juicio y le exigió a la inspección, por escrito, una carta de disculpa.
Porque ante el juez, la CEJA no podrá determinar, sin ningún género de dudas, que no asististes a trabajar estando de testigos los cientos de alumnos que tienes cada día, los profesores de guardia que vieron que estuvistes y las cámaras de seguridad de los pasillos que te graban constantemente.

A partir de ahí, todo lo que sea buscar 3 pies al gato, es perder el tiempo...


respublica

La normativa indica que los horarios individuales se entregarán a los interesados de forma que quede constancia de la recepción por los mismos, bien personalmente con el recibí y la fecha en el duplicado, o en la forma prevista en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Es decir, que la firma es solo un recibí del horario individual, y puede sustituirse por la notificación por medios electrónicos que permitan tener constancia de su recepción.

La firma no implica por tanto que uno esté de acuerdo con el horario, y de hecho, el recibí de la recepción es el primer e imprescindible paso para después presentar una reclamación, si el horario entregado incumple la normativa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'