¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IU Y EL PF

Iniciado por Judit, 02 Febrero, 2024, 02:51:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Judit

Cita de: RM en 06 Febrero, 2024, 23:19:51 PMYo no opino sobre el tema de IU y el PF porque desconozco lo sucedido.
Pienso que los temas políticos en este foro interesan a muy pocos,pero si concretamos más,lo q le sucedió al PF y por qué no vuelve,creo que interesa aún a menos gente.
Me resulta muy raro que Irene Montero,que no era ni es de IU influyera en que expulsaran al PF de un partido que no era el suyo.

Te lo explico. El feminismo es una cuestión cultural, qué lugar debe ocupar la mujer en la sociedad. El feminismo le importa un carajo a todos los partidos, A TODOS, menos al Partido Feminista. El feminismo, como todas las cuestiones culturales, está catalogado por los partidos como una ideología secundaria y sectorial, que se puede apoyar o abandonar según convenga en cada momento. El PSOE despreciaba el feminismo hasta que Zapatero da la orden al partido de que les conviene fomentar el feminismo. IU despreciaba al feminismo, pero deciden que si el PF es feminista y marxista, bien puede entrar en IU. Podemos, al principio hablaba de los de arriba y los de abajo, de la casta y todo eso, y le fue bien, y poco después entran de lleno a utilizar las ideologías de la identidad para que les fuera aún mejor. La principal de las ideologías de la identidad es el feminismo, y Podemos decide hacerse superfeminista, porque cree que le conviene para ganar votos. Pero Podemos hace un feminismo tan populista, zafio e infantil, que le sale mal, y decide cambiar a otra ideología de la identidad, que es la teoría queer. La teoría queer niega el feminismo, es una teoría opuesta al feminismo. La prueba de que todas estas ideologías no se toman en serio, y se cogen y se dejan según convenga, es que Podemos, ahora mismo, ya está en otras cosas, ya casi no hablan ni de feminismo, ni de lo queer. Ahora Podemos está con las pensiones, subsidios, el cambio climático, etc.

El PF es el único que no considera al feminismo una ideología de quita y pon. El único que no instrumentaliza al feminismo cuando conviene sí, y cuando no conviene no.

¿Por qué IU echa con tanta facilidad al PF? Porque IU nunca se ha tomado en serio el feminismo, y le daba igual mantenerlo que echarlo. Al estar coaligados IU y Podemos, mientras Podemos fue feminista, no hubo problemas, pero cuando Podemos apuesta por lo queer, IU tiene que decidir si se enfrenta a Podemos por este tema, o si resuelve la situación de la manera más simple, que es echando a las feministas de IU. Hicieron lo segundo, aunque sabían que el PF tenía razón en sus argumentos, y sabían que lo queer es un disparate. Pero les convenía hacer seguidismo de Podemos. Eso fue lo que pasó.

¿Esto importa? Depende. A la sociedad en conjunto no le importa el feminismo. España es un país culturalmente muy tradicional, y tanto hombres como mujeres están confortablemente instalados e instaladas en el machismo. El feminismo de verdad, el del PF, pide a hombres y mujeres que cambien su modo de pensar, y la gente no está por la labor.

Hasta tal punto España es un país tradicional, que el partido que mejor comprende a España es el PSOE, que por la mañana organiza una manifestación a favor del aborto, y por la tarde sale cogido del brazo del obispo en la presidencia de la cofradía de la patrona del pueblo. Actuando así, al PSOE le va divinamente.

RM

Yo recuerdo que IU defendía un proyecto: verde por el ecologismo,rojo por las mejoras sociales y violeta por el feminismo.
No recuerdo nunca que IU apostara contra el feminismo.

No podemos identificar al movimiento feminista con el P. Feminista,que será una tendencia más dentro del mismo y parece que es minoritario.

Hay feministas dentro del PF,dentro de IU , dentro de Podemos y también dentro del Psoe.

Y creo que todos los feminismos defienden la igualdad de derechos de la mujer y del hombre,lo cual supone un cambio de mentalidad general.


albay

Se acaba de completar el círculo.

RM

albay:

En muchas de tus intervenciones,me cuesta saber lo que opinas del tema,dado que pones una frase genérica y no concretas tu opinión.Igual soy muy torpe.


Judit

Cita de: RM en 07 Febrero, 2024, 15:28:39 PMYo recuerdo que IU defendía un proyecto: verde por el ecologismo,rojo por las mejoras sociales y violeta por el feminismo.
No recuerdo nunca que IU apostara contra el feminismo.

No podemos identificar al movimiento feminista con el P. Feminista,que será una tendencia más dentro del mismo y parece que es minoritario.

Hay feministas dentro del PF,dentro de IU , dentro de Podemos y también dentro del Psoe.

Y creo que todos los feminismos defienden la igualdad de derechos de la mujer y del hombre,lo cual supone un cambio de mentalidad general.

Al PP el feminismo le ha importado siempre un pimiento.
Al PSOE el feminismo le ha importado siempre un pimiento hasta que Zapatero en 2004 le dio la orden a Carmen Calvo de posar de feministas porque le interesaba para diferenciarse del PP.
Al PCE-IU el feminismo le ha importado siempre un pimiento, hasta que a imitación del PSOE, echaron mano del PF y lo integraron en 2015 para que se ocupara de esos temas...y lo expulsaron en 2020.
De Podemos mejor no hablar, porque tienen muy poca trayectoria, se metieron de lleno a hacer feminismo, y mejor que no lo hubieran hecho, porque convirtieron el feminismo en una caricatura en manos de gente inepta y sin experiencia.

El único feminismo serio, organizado, mantenido en el tiempo y consistente es el del PF, partido que se originó en los primeros grupos feministas de abogadas que se organizaron en Barcelona hace 50 años. Aún vivía Franco.

El PF no es "una tendencia". El PF es el feminismo en España. Los demás, en este asunto, son piojos postizos de quita y pon.

Cervantes

Joder cuantas tonterias tiene uno que leer aquí. En IU el feminismo forma parte desde su fundación  y mucho antes en el PCE. Las asambleas feministas que empezarón a surgir en los años 80 estaban formadas principalmente por camaradas del PCE que venian en muchos casos de trabajar en la clandestinidad por los derechos de las mujeres y por una sexualidad segura. En muchas localidades muchas jóvenes que se quedaban embarazadas recurrian a camaradas que las asesoraban y las ayudaban a abortar en Inglaterra y otros destinos europeos.
En tiempo de IU en las asambleas locales el área de la mujer está presente en la mayoria de municipios y con mucha actividad por lo tanto lo que exponen en mensajes anteriores es no tener ni idea de la historía de IU ni del PCE.

Respecto al Partido Feminista su peso es ínfimo, en la práctica es un partido unipersonal de Lidia Falcón que desde siempre ha estado ligada de una manera u otra al PCE. Respecto a su expulsión pues es consecuencia de que esta señora tenia una postura en la que no respetaba las decisiones de la organización votadas en sus órganos de decisión. En los últimos años su trayectoria de lucha se están viendo manchados por su presencia en medios de la extremaderecha y en actos organizados con Vox.

En mi opinión personal respecto a lo que está pasando con algunos aspectos de la ley Trans es que deja mucho que desear y que dan munición a la derecha.

Yo milito en IU por conciencia de clase, relacionado principalmente con la defensa de lo público, los derechos laborales y la mejora de las condiciones de vida de los mas desfavorecidos. Muchas cuestiones que se han sumado a la agenda política en los últimos años como la defensa animalista o las cuestiones de identidad de género no me mueven tanto aunque entiendo que exista gente con otra sensibilidad que lo ponga entre sus prioridades.


Respecto a

RM

Sí el PF es el único feminismo de España ,tienen un serio problema.No consiguieron apoyo ni para los avales de cara a ir a las elecciones.

Cervantes

Es no conocer la historia directamente. Cuando nadie hablaba de feminismo en España y se lo relacionaba con mujeres marimachos, golfas y con pelos en los sobacos,  el PCE y luego en IU era referencia nacional con figuras como Cristina Almeida a la que se recurria desde cualquier medio para dar voz a eso que llamaban feminismo y que casi nadie sabia lo que era.

Se puede recordar también que en los años 40 cuando las mujeres no salian de la cocina el PCE elegia como secretaria general a Dolores Ibarruri, que habia tenido un papel fundamental en la Guerra Civil.

Pero bueno al parecer en IU y PCE eso del feminismo se hace desde hace cuatro dias y por moda.


Judit

Cita de: Cervantes en 09 Febrero, 2024, 08:34:54 AMEs no conocer la historia directamente. Cuando nadie hablaba de feminismo en España y se lo relacionaba con mujeres marimachos, golfas y con pelos en los sobacos,  el PCE y luego en IU era referencia nacional con figuras como Cristina Almeida a la que se recurria desde cualquier medio para dar voz a eso que llamaban feminismo y que casi nadie sabia lo que era.

Se puede recordar también que en los años 40 cuando las mujeres no salian de la cocina el PCE elegia como secretaria general a Dolores Ibarruri, que habia tenido un papel fundamental en la Guerra Civil.

Pero bueno al parecer en IU y PCE eso del feminismo se hace desde hace cuatro dias y por moda.

Otro que oye campanas y no sabe dónde. Anda, léete las memorias de Lidia Falcón, se llaman La vida arrebatada y están en Anagrama, y te enterarás de unas cuantas cosas. Ni el feminismo empieza en los años 80, ni ha interesado nunca a la izquierda. Argumentar citando a Dolores Ibárruri es de traca. Ella fue producto de las luchas de su época, y nada tenía que ver con el feminismo. La izquierda siempre ha despreciado el feminismo, por considerarlo una ideología burguesa, y ahora se da la paradoja de que el PF sigue siendo marxista, y IU yo ya ni sé qué se considera.

Judit

Cita de: RM en 08 Febrero, 2024, 22:46:48 PMSí el PF es el único feminismo de España ,tienen un serio problema.No consiguieron apoyo ni para los avales de cara a ir a las elecciones.

Un problema no, un problemón, como que el PF es un partido consecuente con sus ideas y no se vende por un carguito.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'