¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Grabación de audio

Iniciado por chirucatecno, 16 Febrero, 2024, 13:29:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chirucatecno

Un alumno ha grabado un audio mío en clase sin mi consentimiento y lo ha difundido. Estoy planteándome denunciar pero en otro sindicato me han dicho que no me lo aconsejan porque el juez podría decir que es no procedente la denuncia. La verdad que me sorprende bastante y me veo desprotegida. ¿Alguien ha vivido una situación similar? Gracias

Valmor

Cita de: chirucatecno en 16 Febrero, 2024, 13:29:52 PM¿Alguien ha vivido una situación similar?

Hace años un alumno hizo fotos sin consentimiento a una compañera y a mí mismo. El director del centro, reunido con el alumno con su familia,  me llamó, me informó de lo ocurrido, me enseñó la foto y me preguntó si creía conveniente iniciar algún tipo de denuncia pero preferí no hacer nada y no le di importancia.

Respecto a tu caso, el problema es que esos audios difundidos sin consentimiento se pueden manipular y descontextualizar con el afán de desacreditarte o mofarse de ti. Por otro lado, no soy experto en leyes y desconozco el recorrido judicial que podría tener tu denuncia. Me imagino que tu sindicato te habrá asesorado atendiendo a la actual legislación.   


PLATANITO

Piensa en tu salud mental. Si yo estuviera en tu situación lo dejaría pasar y aceptaría un castigo por parte del centro y disculpas del alumnado.  Si denuncias y te metes en juicios te vas a  estar acordando de esto mucho tiempo y quizás no te merezca la pena....

marc81

Un alumno hace algo que es delito como grabar audios, vídeos o sacar fotos, y sindicatos y compañeros dicen que es mejor no denunciar, que para qué meterse en follones. Pelillos a la mar y, si acaso, alguna amonestación para el alumno, como mucho, no sea que se traumatice y se generen problemas, y todes contentes. 

En un par de años o tres pasaremos a aplaudir con las orejas este tipo de acciones. No me extraña que cada día el alumnado chulee y falte más y más al respeto al profesorado. de verdad que a veces somos muy laxos y, siento decirlo, cobardicas por comodidad.

Nos comen la tostada cada día más, entre unos y otros, como colectivo. Tremendo.


marc81

Cita de: marc81 en 16 Febrero, 2024, 21:51:51 PMUn alumno hace algo que es delito como grabar audios, vídeos o sacar fotos sin permiso a profesores, y sindicatos y compañeros dicen que es mejor no denunciar, que para qué meterse en follones. Pelillos a la mar y, si acaso, alguna amonestación para el alumno, como mucho, no sea que se traumatice y se generen problemas, y todes contentes. 

En un par de años o tres pasaremos a aplaudir con las orejas este tipo de acciones. No me extraña que cada día el alumnado chulee y falte más y más al respeto al profesorado. De verdad que a veces somos muy laxos y, siento decirlo, cobardicas por comodidad.

Nos comen la tostada cada día más, entre unos y otros, como colectivo. Tremendo.

Editado.

albay

Yo denunciaría por supuesto.

Estapediano

Cita de: marc81 en 16 Febrero, 2024, 21:51:51 PMUn alumno hace algo que es delito como grabar audio

No, no es delito.

malogu

Si lo graban y lo difunden sin su permiso, si es un delito.


Estapediano

Exacto, la difusión no consentida es el delito (realmente podría llegar a considerarse delito, no es automático), no la grabación.

Pero grabar no es delito, nunca lo ha sido

Valmor

Hasta que a los alumnos no les dé por manipular nuestras voces con inteligencia artificial no vamos a ser conscientes de las bombas de relojería que pueden ser los teléfonos móviles en manos equivocadas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'