¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Impugnar acta

Iniciado por Libélula24, 22 Febrero, 2024, 17:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay


Libélula24

Cita de: albay en 29 Febrero, 2024, 16:44:09 PM2 días hábiles.

¿En qué normativa se estipula eso?. Mi sindicato no me ha informado de nada!


albay

Ya te dijimos que como no era un acta de un órgano colegiado, en sí no es más que la constancia de lo que se dijo en esa reunión. Aquí pueden ocurrir dos cosas:

1. Que lo vertido en el acta no se ajuste a lo que allí se dijo.
2. Que no estés de acuerdo con lo que se trató en dicha reunión y por tanto con el acta.

Si es 1, tendrás que demostrarlo (y creo que no tienes testigos porque no hubo nadie aparte del equipo directivo). Sería complicado, pero no imposible, vía judicial.
Si es 2, tendrás que interponer una demanda, bien a través del inspector o inspectora del centro, por escrito, especificando en qué puntos han sido vulnerados tus derechos como docente. También, igualmente, puedes recurrir a la vía judicial.

Por lo que respecta a la normativa que recoge la reclamación a actas es esta: Ley 40/2015, de 1 de octubre, art. 19.5, donde dice "Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito en el plazo de dos días, que se incorporará al texto aprobado". Pero claro, esto solo se refiere a actas de órganos colegiados, y no es el caso.


Libélula24

Gracias por tu ayuda,albay. Entonces realmente lo que se ha escrito en el acta no tendría más transcendencia que la de un documento que queda archivado a nivel de centro y ya está?. Yo no estoy de acuerdo con lo que pone en el acta, además porque se salta la normativa...


albay

Cita de: Libélula24 en 05 Marzo, 2024, 16:43:26 PMGracias por tu ayuda,albay. Entonces realmente lo que se ha escrito en el acta no tendría más transcendencia que la de un documento que queda archivado a nivel de centro y ya está?. Yo no estoy de acuerdo con lo que pone en el acta, además porque se salta la normativa...

El acta no tiene mayor trascendencia. Si no estás de acuerdo con lo tratado en la reunión deberías denunciar por qué y en qué se salta normativa.

Libélula24



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'