¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuál es el enlace para solicitar las comisiones de servicio?

Iniciado por tikal, 01 Marzo, 2024, 13:03:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parruna

Cita de: malogu en 08 Marzo, 2024, 09:49:07 AM
Cita de: parruna en 07 Marzo, 2024, 22:04:24 PMTengo duda. Tengo destino provisional. He de pedir ahora comisión de servicio o me espero a que salga la definitiva del CGT y en mayo pido comisión en los 5 días extras que dan. 
Ese plazo extraordinario es solo para que pueda solicitar comisiones de servicio el personal en prácticas, en situación de provisionalidad o reingresado que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero sigo sin entender bien que debo hacer. Yo la única comisión de servicio que podría pedir es o la b5 o la b6 y al estar en destino provisional a la espera de definitivo si es que me lo dan, entiendo que ahora no puedo solicitar nada y por tanto he de esperar a mayo. Mi única duda es si es requisito para pedir en mayo haber solicitado la comisión ahora en marzo o no.

malogu

Cita de: parruna en 08 Marzo, 2024, 10:40:21 AM
Cita de: malogu en 08 Marzo, 2024, 09:49:07 AM
Cita de: parruna en 07 Marzo, 2024, 22:04:24 PMTengo duda. Tengo destino provisional. He de pedir ahora comisión de servicio o me espero a que salga la definitiva del CGT y en mayo pido comisión en los 5 días extras que dan. 
Ese plazo extraordinario es solo para que pueda solicitar comisiones de servicio el personal en prácticas, en situación de provisionalidad o reingresado que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero sigo sin entender bien que debo hacer. Yo la única comisión de servicio que podría pedir es o la b5 o la b6 y al estar en destino provisional a la espera de definitivo si es que me lo dan, entiendo que ahora no puedo solicitar nada y por tanto he de esperar a mayo. Mi única duda es si es requisito para pedir en mayo haber solicitado la comisión ahora en marzo o no.

Si sacastes tu plaza por concurso de méritos o estas en fase de prácticas, ahora no puedes pedir comisión de servicios por "tener el destino definitivo en una localidad distinta a tu domicilio habitual", ya que no tienes destino definitivo y debes esperar al plazo extraordinario.
Si te dieran destino defitivo podrás pedir comisión de servicios en un plazo extraordinario, para posteriormente poder solicitar destino provisional en la colocación de efectivos, lo que se coloce como concursillo, y si no obtienes destino definitivo pediras nuevo destino en la colocación de efectivos.


Conchir

Buenos días, soy nueva en esto de las comisiones de servicio. He estado investigando y preguntando, y sindicatos como csif me ha dicho que los funcionarios en prácticas podemos solicitar ahora la comisión aunque no tengamos aún destino, como es mi caso, por conciliación familiar, creo que sería B5.
¿Tenéis información al respecto? Hay varios compañeros de mi centro que lo han solicitado estando en mi misma situación.

De todos modos, en breve se comunicarán los destinos provisionales. Si cuando salgan sí me dan destino, ya sí que podría solicitarlo o ¿tendría que esperar al plazo extraordinario?

Gracias por vuestras respuestas.

Conchir

He puesto B5, pero sería B2, ¿no? cuidado de hijos e hijas mayores de 3 años.


respublica

Cita de: Conchir en 09 Marzo, 2024, 10:54:59 AMBuenos días, soy nueva en esto de las comisiones de servicio. He estado investigando y preguntando, y sindicatos como csif me ha dicho que los funcionarios en prácticas podemos solicitar ahora la comisión aunque no tengamos aún destino, como es mi caso, por conciliación familiar, creo que sería B5.
¿Tenéis información al respecto? Hay varios compañeros de mi centro que lo han solicitado estando en mi misma situación.

De todos modos, en breve se comunicarán los destinos provisionales. Si cuando salgan sí me dan destino, ya sí que podría solicitarlo o ¿tendría que esperar al plazo extraordinario?

Gracias por vuestras respuestas.

Conchir, estando en prácticas puedes pedir comisión de servicios por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral como la que comentas, para el cuidado de hijos e hijas menores de tres años a fecha 1 de septiembre, pero condicionado a que superes la fase de prácticas.

Si luego obtienes un destino definitivo y ya te habían dado la comisión de servicios solicitada en marzo, no tienes que volver a solicitarla por tener el destino definitivo en municipio diferente al del domicilio habitual, porque los dos motivos son iguales a todos los efectos.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que si no obtienes destino definitivo y te dan la comisión de servicios, en la adjudicación de destinos provisionales vas por delante de quienes no tienen aún destino definitivo (provisionales), pero por detrás de todos los que sí lo tienen (concursillo).

En cambio, si te dan un destino definitivo y te conceden la comisión de servicios, te pones por delante de todos los provisionales.

En definitiva, que sí que te conviene solicitar ahora la comisión de servicios si cumples los requisitos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Conchir

Muchas gracias Respublica por la aclaración. Lo tendré en cuenta y lo echaré ahora. Creo que me van a dar destino definitivo porque han salido unas 500 plazas en total en biología y estoy situada sobre la 300. Solo espero que no sea muy lejos de casa, aunque no sé por qué, me da que puede que sea por Cádiz...

Un saludo.

Angrycow

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Tengo destino definitivo, podría solicitar ahora la comisión de servicio y después no echar los destinos provisionales? Es que ahora mismo no tengo seguro si quiero seguir o no en mi destino definitivo el curso que viene, pero no me quiero arriesgar a que me manden donde sea por pedir ahora la comisión de servicio.

respublica

No hay problema en solicitar la comisión de servicios y luego no hacer uso de ella.

De todas formas, nunca te van a dar un destino provisional que no hayas pedido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'