¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un alumno da una brutal paliza a una profesora de un instituto de Xirivella.

Iniciado por Zeronter, 07 Marzo, 2024, 01:23:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Un alumno da una brutal paliza a una profesora de un instituto de Xirivella, en Valencia: "Me cogió del pelo, me hizo una zancadilla y me derribó".

La profesora le recriminó su actitud y le propinó un codazo. "Me cogió del pelo, me hizo una zancadilla y me derribó al suelo, donde empezó a pegarme puñetazos y patadas", ha relatado la profesora.

Dos alumnos salieron en ayuda de la profesora, que aprovechó ese momento para escapar y pedir ayuda.

Fueron los gritos de auxilio los que despertaron las alertas del personal del centro, que al escucharlos acudieron a socorrerla mientras que por su parte el agresor aprovechó para escapar del centro huyendo por el mismo punto por el que había accedido.

Gracias a la colaboración de dos profesores del centro, finalmente lograron capturar al alumno y retenerlo en un aula hasta la llegada de la Policía Nacional.

Numerosos antecedentes penales
A su llegada, los agentes entrevistaron al menor y se lo llevaron a la comisaría, donde fue puesto en libertad a las pocas horas. Esta situación ha despertado la indignación, tanto de la afectada como del personal del centro, que señalan los múltiples antecedentes penales que acumula por robos y agresiones.

Asimismo, explican que esta misma mañana el menor se ha vuelto a presentar en la zona, donde ha permanecido sentado en un banco próximo a la entrada hasta que el Jefe de Estudios le ha advertido que no podía acercarse al centro después de lo que había hecho.

https://www.telecinco.es/noticias/valencia/20240306/alumno-paliza-profesora-instituto-xirivella_18_011897690.html

RM

Como ya he dicho otras veces,hay una minoría de alumnos que vive la ESO obligatoria como estar encerrado en una cárcel,porque no se le dan alternativas ni le interesa lo que se oferta.Como no pueden pagarlo con los políticos ni con las leyes,lo pagan con el profesorado al que culpan de su situación.

La mayoría de agresiones son en los institutos,más que en colegios.

Si a éso se le une que puedan ser de una familia socialmente desfavorecida en la que no se valore el respeto al profesorado,se aumenta el riesgo.

Soluciones:
Reformar la ESO y darle salidas a esos alumnos.
Más medios  y más  personal específico para los alumnos problemáticos.
Medidas punitivas más serias para los alumnos agresores:
-cambio de centro obligatorio
-expulsión máxima que permita la ley
-castigo con penas de trabajo social y de reeducación, por un juez de menores.


RM


pressfield

Un alumnos te puede pegar o insultar pero tu no puedes hacer nada contra él; tan solo denunciarlo y poco más. Pero la denuncia no servirá de mucho ya que al ser menores de edad están protegidos por ley. Coincido con las medidas que ha propuesto RM pero como siempre faltan medios y eso de escuela espacio de paz queda muy bonito pero poco realista.
Saludos.


trankas

Cita de: pressfield en 07 Marzo, 2024, 19:05:49 PMUn alumnos te puede pegar o insultar pero tu no puedes hacer nada contra él; tan solo denunciarlo y poco más. Pero la denuncia no servirá de mucho ya que al ser menores de edad están protegidos por ley. Coincido con las medidas que ha propuesto RM pero como siempre faltan medios y eso de escuela espacio de paz queda muy bonito pero poco realista.
Saludos.

Pregunta: en un aula sin cámara, uno contra uno y sin testigos..qué haríais?

pressfield

Buena pregunta, la verdad es que no sé que haría, hay que tener la cabeza muy fría para no caer en provocaciones. Lo fácil es responder a la agresión pero te expones a una denuncia del menor y a que te abran un expediente.
Saludos.

Zeronter

Cita de: pressfield en 07 Marzo, 2024, 19:21:22 PMBuena pregunta, la verdad es que no sé que haría, hay que tener la cabeza muy fría para no caer en provocaciones. Lo fácil es responder a la agresión pero te expones a una denuncia del menor y a que te abran un expediente.
Saludos.
Entonces es mejor no dedicarse a la enseñanza porque te expones a que seas un saco de patatas para que el alumnado que quiera te insulte y agreda físicamente.

RM

La profesión de profesor/a en la ESO creo que se ha convertido en una profesión de riesgo.

Cuando yo ejercía nos aconsejaban que si un alumno te agredía,podías protegerte con tus brazos,pero nunca devolverle la agresión.

Si tienes suerte pueden intervenir algunos alumnos de los pacíficos agarrando al agresor o incluso defendiendo al profesor,pero si no hay suerte te llevas los porrazos.

Recuerdo una ocasión en que un alumno muy conflictivo a las 14.30 comenzó a gritar en la recepción de IES amenzando a todo el profesorado,insultándonos y diciendo que no se iba del cole.El equipo directivo optó por no llamar a la policía local,varios de los amigos del conflictivo lo tranquilizaron y se lo llevaron.

En mi IES una profe fue agredida  por una alumna conflictiva de 2º de ESO,pero optó por no denunciarla.


trankas

Cita de: pressfield en 07 Marzo, 2024, 19:21:22 PMBuena pregunta, la verdad es que no sé que haría, hay que tener la cabeza muy fría para no caer en provocaciones. Lo fácil es responder a la agresión pero te expones a una denuncia del menor y a que te abran un expediente.
Saludos.

Cómo era lo de la "presunción de veracidad"?

RM

Es muy difícil que si un alumno te agrede sea en un sitio solitario donde sólo estéis los dos,siempre suele haber algunas otras personas presentes,profes o alumnos.A la profe que agredieron en mi IES fue en el pasillo en un cambio de hr.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'