¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un alumno da una brutal paliza a una profesora de un instituto de Xirivella.

Iniciado por Zeronter, 07 Marzo, 2024, 01:23:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Judit

Cita de: pressfield en 15 Marzo, 2024, 22:02:46 PMEs que no nos queremos dar cuenta que hay alumnos desde edades tempranas que no quieren estudiar, es así de simple,

No es así de simple, es complicado, porque a edades muy tempranas, no se sabe lo que se quiere.

Cita de: pressfield en 15 Marzo, 2024, 22:02:46 PMLas expulsiones en estos casos son necesarias y justas pero es que yo iría más lejos y permitiría expulsarlos como mínimo tres meses y que los aguanten sus progenitores

Expulsarlos 3 meses conlleva que la Administración le haga perder el curso (que de todas maneras seguramente lo perdería, pero aquí es la Administración educativa la que les está haciendo perder el curso). Sobre sus progenitores: si el padre está muerto o desaparecido, y vive con la madre que limpia por las casas por la mañanas...¿los van a aguantar sus progenitores?... Si la propia madre no sabe qué hacer con el hijo golfo. La realidad siempre es más complicada que cuando se habla en teoría.



RM

Había un escritor y pedagogo que decía que la ESO consideraba a esos alumnos,objetores escolares, muy pequeños para decidir que no querían estudiar,pero muy mayores para decidir  no dejan a los demás que estudien.


RM

Expulsarlos 3 meses supondría negar el servicio de guardería de la ESO.

-"Ya sé que mi hijo no quiere hacer nada en clase y no deja dar clase,pero al menos está recogido"

Judit

Cita de: RM en 15 Marzo, 2024, 22:56:17 PMHabía un escritor y pedagogo que decía que la ESO consideraba a esos alumnos,objetores escolares, muy pequeños para decidir que no querían estudiar,pero muy mayores para decidir  no dejan a los demás que estudien.

Ése es el problema. Va a más, porque antes los niños querían ser bomberos o policías. Ahora, cada vez más  quieren ser famosos y ricos como Belén Esteban, o tiktokers. ¿Para qué estudiar?


Judit

Aparte, hay muchos alumnos que no quieren ser nada. Eso ha pasado siempre, pero antes, los que no querían ser nada, acababan terminando sus estudios y haciendo Derecho, que ha sido siempre la carrera de los que no saben qué estudiar, pero ahora es que no acaban el instituto.

Cuando yo estaba en el instituto, había 35 alumnos por clase, y yo no recuerdo que hubiera nadie problemático. El porcentaje de problemáticos ha subido mucho.

Zeronter

En mi IES éramos 40 por aula y en bachiller los últimos cursos 35 por aula. Y había alumnos muy problemáticos que recuerdo junto día que vino la de historia a pedir ayuda al profesor de nuestra clase porque tres alumnos se subieron en las mesas a bailar en mitad de su clase. Y esto es de hace ya años. Ahora será aún peor.

RM

La conflictividad bajaría,con los alumnos problemáticos si:

-A los 14 pudieran optar por una F Profesional Básica con una ratio entre 15 y 20.
-Ratio de 25 en la ESO.
-Profesorado de refuerzo y  profesorado con recursos ante conflictividad.

Judit

Cita de: RM en 16 Marzo, 2024, 14:12:04 PMLa conflictividad bajaría,con los alumnos problemáticos si:

-A los 14 pudieran optar por una F Profesional Básica con una ratio entre 15 y 20.
-Ratio de 25 en la ESO.
-Profesorado de refuerzo y  profesorado con recursos ante conflictividad.

El problema de la FP es que socialmente se ve como un fracaso, y los padres quieren que sus hijos vayan a la universidad. Es una cuestión sociológica, no educativa, la explicación viene de hace muchos siglos atrás, aunque parezca raro. El carácter español sigue siendo el del hidalgo medieval, que puede ser muy pobre, pero es hijo de algo, y por lo tanto se considera superior a alguien sin linaje, pero con dinero. Esa forma de ser clasista no ha cambiado. Después resulta que el universitario está parado o es mileurista, y el mecánico de coches de clase baja, gana un pastón, pero es solo un mecánico.


RM

Cuando yo ejercía, las familias que tenían alumnos que daban problemas y no querían estudiar,me decían que ellas verían bien una FP a los 14,que sus hijos estaban perdiendo el tiempo en 2º de ESO.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'