¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un alumno da una brutal paliza a una profesora de un instituto de Xirivella.

Iniciado por Zeronter, 07 Marzo, 2024, 01:23:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Yo desconozco cómo está en vuestros centros ahora el tema del acoso entre iguales.

Desde fuera tras leer la noticia saco 2 conclusiones:

-Que la Consejería,ahora del PP y antes del PSOE,siempre dice lo bien que va todo y que son temas puntuales.

-Es de suponer que sigue habiendo en los centros una gran falta de medios para este tema,como para tantos otros.

Judit

Cita de: RM en 22 Marzo, 2024, 17:02:59 PM-Que la Consejería,ahora del PP y antes del PSOE,siempre dice lo bien que va todo y que son temas puntuales.

Efectivamente. Se llama escurrir el bulto.

Cita de: RM en 22 Marzo, 2024, 17:02:59 PM-Es de suponer que sigue habiendo en los centros una gran falta de medios para este tema,como para tantos otros.

No es falta de medios, es la total ausencia de formación del profesorado en habilidades para la resolución de conflictos. Esa formación nos la deberían de dar psicólogos sociales y psicólogos especializados en adolescentes. Pero no se hace nada de esto.

Sobre escurrir el bulto, una anécdota. Un amigo mío es director de un instituto en un pueblo de Valencia. Un año, cuando llegó el primer del curso, se encontró que había un problema que podía ser grave en el edificio del centro, y dudaba si abrirlo. LLamó a la Consejería, y la orden fue: aunque el centro haya sido bombardeado esa noche, aunque haya una plaga de ratas hambrientas, aunque en los pasillos se paseen zombis del Walking Dead, tu obligación es dar comienzo al curso con total normalidad, y después discretamente, nos llamas y nos cuentas qué problema hay, que ya nosotros manejaremos la situación.







¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'