¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tenéis info de 1ª mano que el cuaderno de Séneca sea obligatorio en 2024/25?

Iniciado por trankas, 07 Marzo, 2024, 19:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


maestro_liendre

No. Y dudo mucho que así sea por varias razones:
- No está operativo desde el principio de curso, perdiendo los datos de las actividades que se vayan realizando.
- No es fiable: compañeros míos han perdido datos de algunas actividades calificadas en Séneca.
- Séneca no tiene capacidad ni estabilidad para soportar a tantas personas conectadas simultáneamente. Esto lo podemos comprobar en las evaluaciones así que imagina a todo el personal de Primaria y Secundaria conectados al mismo tiempo.
- A estas alturas ya se tendría que haber obligado a formarse para su uso.
- Opacidad: es un sistema ciertamente opaco porque no aclara cómo calcula la media global a partir de las calificaciones que le asignamos en los criterios con cada actividad.
Este curso llevo en paralelo al cuaderno de Séneca y uno propio en una hoja de cálculo. El cálculo de la media global es similar en Séneca pero la desigualdad tiende al alza en el caso de Séneca: en mi hoja tengo en cuenta la ponderación de los criterios de mi departamento, pero Séneca no.


Edumaths

Cita de: maestro_liendre en 07 Marzo, 2024, 20:04:09 PM...en mi hoja tengo en cuenta la ponderación de los criterios de mi departamento, pero Séneca no.

Los criterios valen todos lo mismo, no se deben ponderar.

albay

En realidad el uso de Séneca no es obligatorio para nada. Séneca no es la ley. Es simplemente una herramienta. Todo lo que hacemos por Séneca puede hacerse de otra manera si el centro lo gestiona bien. Pero Séneca nos da muchísima seguridad legal para todo lo que hacemos. Esa es la ventaja.


Estela1

Los datos no se pierden, a veces no se ven por no poner la fecha adecuada. En todo caso,si se va a Visión global puedes ver que esos criterios evaluados siguen estándolo.

austenito

Ojalá, porque es un instrumento que pese a los errores que pueda tiene más ventajas que inconvenientes. Desde luego ante una reclamación es una herramienta muy buena porque impides que una comisión de reclamaciones pueda aprobar a un alumno por defecto de forma a la hora de evaluarlo.

trankas

Cita de: austenito en 09 Marzo, 2024, 00:31:10 AMOjalá, porque es un instrumento que pese a los errores que pueda tiene más ventajas que inconvenientes. Desde luego ante una reclamación es una herramienta muy buena porque impides que una comisión de reclamaciones pueda aprobar a un alumno por defecto de forma a la hora de evaluarlo.

Lo van a aprobar igualmente, si quieren aprobarlo. De ahí que, intencionadamente, la ley esté redactada de la forma más ambigua posible.
Me alegra saber que aún no hay nada oficial sobre la obligatoriedad del uso del cuaderno. Gracias.

Delacroix

¿Te van a dar el dispositivo o medio para usarlo? NO. Pues no pueden obligarte.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'