¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda permiso por matrimonio

Iniciado por RML28, 12 Marzo, 2024, 01:44:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RML28

Buenas noches. Soy profesor de secundaria con plaza en Andalucía.
Me caso por lo civil el próximo 14 de septiembre de este año y no me queda claro después de revisar la normativa mi situación.
Si optara por cogerme los días naturales a la celebración de la boda (aunque dudo de si lo que cuenta es el día que yo llevo la inscripción al registro, que será el lunes 16). ¿los días naturales empezarían a contarme desde ese mismo sábado 14 o bien desde el lunes 16 que es el primer día hábil?
Lo digo porque estamos mirando el viaje y los vuelos que nos vienen bien son para el día 17 de septiembre.
Asimismo, también tengo la duda de si la delegación me pondría pegas si solicito un día sin empleo y sueldo contiguo a que finalice el permiso (por el tema del viaje, sino no podríamos cuadrarlo).
La otra opción que barajo es cogerme 15 días naturales directamente en octubre, que también hay buenos precios; aunque no le veo la lógico a dar tres semanas de clase e irme.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

albay

El permiso por matrimonio es del día del hecho. Es decir, el día de la boda es el primer día, sea sábado o lunes, siempre 15 días naturales.



aridalae

Buenas,
A ver si te puedo ayudar un poco.
Yo me casé un 2 de octubre y me cogí el permiso después, para juntarlo con el puente de octubre. Es decir, trabajé la semana siguiente a mi boda y luego cogí el permiso.
Tú decides a partir de qué día coges los 15 días de permiso siempre que sea antes de 31 de diciembre.
Así, por lo menos era en 2021.
Lo del día sin empleo y sueldo, no lo sé.

albay

No, no lo decide él. Se decide común acuerdo con el equipo directivo. Os copio la legislación:

c) Duración
Quince días naturales consecutivos, pudiéndose disfrutar de alguna de las siguientes formas: