¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Islandia libre de pagar la deuda del caso Icesave

Iniciado por Callejón sin salida, 18 Febrero, 2013, 00:10:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Callejón sin salida

http://andrescolodrero.blogspot.com.es/

CitarEl tribunal de la EFTA ha declarado a Islandia libre de pagar la deuda del caso Icesave.

Hay que recordar que Islandia fué acusada de violar tratados europeos por no pagar el seguro de 20.000 € por cada cuenta de la filial de Landsbankin Icesave y por discriminar a los inversores extranjeros a la hora de indemnizarlos (Islandia pagó a los inversores islandeses).

La EFTA y la Unión Europea pagarán los altos costes del juicio.

El caso Icesave tuvo un gran repercursión en la sociedad islandesa. El actual presidente se declaró asi mismo no competente para tomar la decisión de pagar Icesave, ya que podría poner en peligro la capacidad económica del pais cualquier decisión que tomara: pagar o no.

Asi pues el presidente Ólafur Ragnar Grímsson, decidió que fuera la soberanía del pueblo quien decidiera sobre Icesave, para bien o para mal. Tras tres votaciones, los islandeses siempre decidieron con mayoría absoluta que el pueblo jamás pagaría una deuda originada por un negocio privado.

A continuación os dejo un par de enlaces en ingles para que podaís leer detalles de la acusación y el fallo del tribunal. Lo importante es que Islandia no ha violado ningún tratado por no inyectar capital público en Icesave y pagar a inversores.La sentencia libre a Islandia de todo pago. Hoy es un gran dia para los islandeses, de eso estoy seguro.

1. Acusación: http://www.eftacourt.int/images/uploads/16-11_Application_OJ_text.pdf

2. Fallo del tribunal: http://www.eftacourt.int/images/uploads/16_11_Judgment.pdf

jmcala

Se puede. Con un poco de vergüenza por parte de los políticos y con un mucho de sentido común por parte de los ciudadanos, se puede.


Lau_Musik

Ojalá nuestros políticos tuviesen la humildad de los políticos islandeses. Aquí tenemos a una casta incapaz de reconocer cuándo se equivoca.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'