¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOE o LOMCE para el plan de apoyo

Iniciado por fuettecita, 16 Enero, 2015, 09:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fuettecita

Buenas.. Como hemos sabido todos, según los sindicatos si:
- Tenemos la programación para 1º, 3º y 5º tendremos que programar para la LOMCE.
- Tenemos la programación para 2º, 4º y 6º tendremos que programar para la LOE.
Yo soy de pt y como, la mayoría de muchos compañeros estamos entre varios niveles, es decir en mi caso mi alumno está en cuarto de primaria y el nivel de competencia que tiene es iniciando primero. ¿En este caso que legislación debería de meter dentro de mi programación? ¿Si  yo programo solo para este curso lectivo me afectaría este cambio?Yo creo que en este tema estamos un poco perdidos todos... Gracias de antemano

Rosa25

Yo estoy un poco igual, mi alumno esta en 2º y tiene un nivel de competencia curricular de infantil y algo de primero.....


goya79

Mi caso es igual, soy PT y mi niño está en 4º con un nivel de 1º. Esto es un lío

goya79

A mi me han dicho en la academia que nos tenemos que guiar por el curso en que está escolarizado el alumno/a ya que buscamos la máxima inclusión. Quiere decir que si mi alumno está escolarizado en 4º y le voy a trabajar un nivel de 1º, me tengo que guiar por su curso 4º y por tanto seguir LOE


theedge

Vamos a ver, si el alumno/a está escolarizado en 4º, pero debemos programar teniendo como referente el currículo de 1º, es absurdo programar en LOE. Lo lógico es hacerlo en función del curso para el que debemos adaptar, no para el curso en el que el niño está ya que no seguimos ese referente curricular, en ese caso ¿cuál sería la adaptación?

Pero si por ejemplo está en 5º pero con un curriculum de 2º, podemos programar LOE, ya que el currículo en el que se basará nuestro plan de apoyo será el de 2º. Al igual que no debemos fijarnos para programar en la edad cronológica del alumno y su grupo de referencia, sino en el nivel de competencia curricular.
We are one but we are not the same


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'