¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONSECUENCIAS DEL CONCURSILLO PARA LOS INTERINOS DE LAS BOLSAS BILINGÚES

Iniciado por poetagranaino, 25 Mayo, 2016, 19:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poetagranaino

Hola, si se cumple lo del CONCURSILLO:
-Los funcionarios del "programa bilingüe" sólo pueden optar por puestos de su especialidad bilingüe (no pueden solicitar puestos no bilingües).
-Los funcionarios normales que no estén en el "programa bilingüe" pero que hayan obtenido recientemente el B2 podrán optar por puestos bilingües y no bilingües.
a)¿Habría menos vacantes para los interinos de las bolsas bilingües al ofertarlas en el concursillo a funcionarios que hasta ahora no podían elegirlas?
b)¿Podría haber un estancamiento de las bolsas bilingües?
Gracias.

alicia14

Creo que no dependerá tanto del concursillo, puesto que hasta ahora los funcionarios podían optar a puestos bilingües si estaban acreditados, por lo tanto dependerá simplemente de que ahora se animen más a solicitarlo por no haber estado acreditados antes u otra razón, pero lo lógico es que cada año el número de funcionarios que lo piden aumente por las ventajas que les supone en cuanto al lugar de destino. Ojalá que, a pesar de todo, siga habiendo muchas vacantes, con el bilingüismo nunca se sabe!

potnia

Efectivamente. nosotros llevamos teniendo "concursillo" 3 ó 4 años (o más), ya que los funcionarios con destino no bilingüe podían acreditarse y pedir por bilingüe, así que no supone ninguna novedad.

poetagranaino

Pero según dicen algunos funcionarios y al igual que pasa con el "concurso de traslados", la CEJA se ha dedicado a escamotear una estimable cantidad de puestos bilingües a los funcionarios con B2, es decir, no les ofrecían todo lo que hay (la causa de esto es otro debate) y que al final se repartían como vacantes entre los interinos bilingües, sin embargo, ahora éstos puestos bilingües escamoteados los últimos 4 ó 5 años sí podrían ser elegidos temporalmente con el "concursillo" y de ahí el posible estancamiento en las bolsas bilingües.

alicia14

Cita de: poetagranaino en 26 Mayo, 2016, 21:04:57 PM
Pero según dicen algunos funcionarios y al igual que pasa con el "concurso de traslados", la CEJA se ha dedicado a escamotear una estimable cantidad de puestos bilingües a los funcionarios con B2, es decir, no les ofrecían todo lo que hay (la causa de esto es otro debate) y que al final se repartían como vacantes entre los interinos bilingües, sin embargo, ahora éstos puestos bilingües escamoteados los últimos 4 ó 5 años sí podrían ser elegidos temporalmente con el "concursillo" y de ahí el posible estancamiento en las bolsas bilingües.

Pues pensado así entonces sí que se estancarán, parece que el próximo va a ser un año muy malo pues.

jmcala

No tengo ninguna duda de que si la nueva comisión pactada por los sindicatos sale adelante, los interinos bilingües van a ser muy perjudicados.

Hay muchos funcionarios que se han acreditado y que podrán ahora saltar a otros puestos que antes les estaban vetados.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


alicia14

Bueno está claro que ningún interino se va a ver beneficiado por el concursillo,y el número de funcionarios acreditados aumenta cada año. Pero tengo una pregunta, loa funcionarios bilingües podían optar a las vacantes de julio pidiendo puesto específico, tengo muchos amigos funcionarios que lo piden cada año para estar cerca de casa, con lo cual, cual es la diferencia con respecto a años anteriores si de esta manera ya tenían su propio "concursillo"?

Valmor

Pero supongo que unas especialidades se verían más afectadas que otras ¿no?

potnia

Repito... los interinos bilingües nos quedamos exactamente igual que en los últimos 4 años, ya que en la petición de destinos de junio de los últimos años se ha permitido tanto a funcionarios provisionales como a los que tienen puesto definitivo, ya fuera bilingüe o no bilingüe, pedir destino y ser adjudicados en agosto/septiembre a un destino bilingüe. Y si no me creéis, buscad la petición de destinos del curso pasado y lo veréis. A nosotros nos lleva afectando el "concursillo" los últimos 4 años.

alicia14

Cita de: potnia en 28 Mayo, 2016, 19:04:24 PM
Repito... los interinos bilingües nos quedamos exactamente igual que en los últimos 4 años, ya que en la petición de destinos de junio de los últimos años se ha permitido tanto a funcionarios provisionales como a los que tienen puesto definitivo, ya fuera bilingüe o no bilingüe, pedir destino y ser adjudicados en agosto/septiembre a un destino bilingüe. Y si no me creéis, buscad la petición de destinos del curso pasado y lo veréis. A nosotros nos lleva afectando el "concursillo" los últimos 4 años.
Gracias Potnia, a eso me refería con lo de los puestos específicos, creo que ya nos queda a todos claro.
Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'