¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opositores en pie de guerra - Por un proceso selectivo justo y transparente

Iniciado por El aco, 01 Julio, 2021, 18:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lestat

Todos los años las mismas historias para no dormir... El eterno retorno...

Javiervallestero

Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 23:17:12 PM
pero vamos, que si quieres me suspendes algo y ya vengo a abrir un hilo llorando, o no...................

los has contado?

Consejos vendo, y para mí no tengo.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


diletante

Cita de: Javiervallestero en 01 Julio, 2021, 23:45:23 PM
Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 23:17:12 PM
pero vamos, que si quieres me suspendes algo y ya vengo a abrir un hilo llorando, o no...................

los has contado?

Consejos vendo, y para mí no tengo.

¿¿¿¿¿¿¿¿???????

todavía tenía el "¿" en el portapapeles  cejasnena

están pares? es por joderte el TOC......

Francisquito

Buenas noches:

Esta ha sido mi primera vez en unas oposiciones y me han decepcionado bastante.
En concreto me he presentado a francés en Málaga y cuando vi el examen práctico pensé que estaba haciendo otro examen y no el de francés. Preguntaron por el valor de los sueños y el rol de las mujeres en el mundo árabe entre otras cuestiones (no entiendo qué tiene que ver eso con ser profesor de francés).
En la parte teórica las bolas quisieron salir mayoritariamente de temas históricos (Ilustración, guerra de Algeria...).

Yo salí con dudas del examen porque no sabía cómo iban a valorar mi opinión sobre esos temas prácticos y mi elaboración del tema. Hoy me he llevado una sorpresa cuando veo que he aprobado la parte teórica, pero, sin embargo en la parte práctica he suspendido por un 0,01.

¿A alguien le ha pasado algo así? A mí me parece injusto que teniendo la parte teórica aprobada, por ese 0,01 tenga que estar dos años esperando a las próximas y además no pueda ni siquiera ver el examen.

Que proceso tan poco transparente y tan poco justo. ¿De qué sirve estudiar tantos temas (mayoritariamente inútiles; en clase de francés esos temas no se tocan ni de refilón) aprobar y que luego pregunten sobre la situación de la mujer en el mundo árabe y te suspendan?

Por último, como dato llamativo, en el único tribunal de francés que ha habido, se presentaron 89 personas y han aprobado 15.


Isamo

Cita de: Francisquito en 02 Julio, 2021, 00:53:55 AM
Buenas noches:

Esta ha sido mi primera vez en unas oposiciones y me han decepcionado bastante.
En concreto me he presentado a francés en Málaga y cuando vi el examen práctico pensé que estaba haciendo otro examen y no el de francés. Preguntaron por el valor de los sueños y el rol de las mujeres en el mundo árabe entre otras cuestiones (no entiendo qué tiene que ver eso con ser profesor de francés).
En la parte teórica las bolas quisieron salir mayoritariamente de temas históricos (Ilustración, guerra de Algeria...).

Yo salí con dudas del examen porque no sabía cómo iban a valorar mi opinión sobre esos temas prácticos y mi elaboración del tema. Hoy me he llevado una sorpresa cuando veo que he aprobado la parte teórica, pero, sin embargo en la parte práctica he suspendido por un 0,01.

¿A alguien le ha pasado algo así? A mí me parece injusto que teniendo la parte teórica aprobada, por ese 0,01 tenga que estar dos años esperando a las próximas y además no pueda ni siquiera ver el examen.

Que proceso tan poco transparente y tan poco justo. ¿De qué sirve estudiar tantos temas (mayoritariamente inútiles; en clase de francés esos temas no se tocan ni de refilón) aprobar y que luego pregunten sobre la situación de la mujer en el mundo árabe y te suspendan?

Por último, como dato llamativo, en el único tribunal de francés que ha habido, se presentaron 89 personas y han aprobado 15.

Es una jugarreta gorda pero sí, he visto suspensos con 4.99 y 4.98.

Ya en 2018 se lucieron con el práctico poniendo verso en prosa sobre la negritud y las preguntas de desarrollo eran de máximo 100 palabras. Había 100 plazas al menos. Lo de este año con 25 plazas, me quito el sombrero por todos los valientes que se han presentado.






trimilenario

Cita de: Francisquito en 02 Julio, 2021, 00:53:55 AM
Buenas noches:

Esta ha sido mi primera vez en unas oposiciones y me han decepcionado bastante.
En concreto me he presentado a francés en Málaga y cuando vi el examen práctico pensé que estaba haciendo otro examen y no el de francés. Preguntaron por el valor de los sueños y el rol de las mujeres en el mundo árabe entre otras cuestiones (no entiendo qué tiene que ver eso con ser profesor de francés).
En la parte teórica las bolas quisieron salir mayoritariamente de temas históricos (Ilustración, guerra de Algeria...).

Yo salí con dudas del examen porque no sabía cómo iban a valorar mi opinión sobre esos temas prácticos y mi elaboración del tema. Hoy me he llevado una sorpresa cuando veo que he aprobado la parte teórica, pero, sin embargo en la parte práctica he suspendido por un 0,01.

¿A alguien le ha pasado algo así? A mí me parece injusto que teniendo la parte teórica aprobada, por ese 0,01 tenga que estar dos años esperando a las próximas y además no pueda ni siquiera ver el examen.

Que proceso tan poco transparente y tan poco justo. ¿De qué sirve estudiar tantos temas (mayoritariamente inútiles; en clase de francés esos temas no se tocan ni de refilón) aprobar y que luego pregunten sobre la situación de la mujer en el mundo árabe y te suspendan?

Por último, como dato llamativo, en el único tribunal de francés que ha habido, se presentaron 89 personas y han aprobado 15.
Argelia, no?

Francisquito

Argelia, no?
[/quote]

Sí, hice un híbrido con el francés. Quería decir Argelia.

Francisquito



Es una jugarreta gorda pero sí, he visto suspensos con 4.99 y 4.98.

Ya en 2018 se lucieron con el práctico poniendo verso en prosa sobre la negritud y las preguntas de desarrollo eran de máximo 100 palabras. Había 100 plazas al menos. Lo de este año con 25 plazas, me quito el sombrero por todos los valientes que se han presentado.
[/quote]

Totalmente. Para las próximas irán mejor. Lo que veo totalmente a suerte es la parte práctica, ¿cómo preparas eso?
Si en 2018 pusieron la negritud y ahora la situación de la mujer en el mundo árabe. Pueden poner cualquier tema.


Iridium

Cita de: Francisquito en 02 Julio, 2021, 00:53:55 AM
Buenas noches:

Esta ha sido mi primera vez en unas oposiciones y me han decepcionado bastante.
En concreto me he presentado a francés en Málaga y cuando vi el examen práctico pensé que estaba haciendo otro examen y no el de francés. Preguntaron por el valor de los sueños y el rol de las mujeres en el mundo árabe entre otras cuestiones (no entiendo qué tiene que ver eso con ser profesor de francés).
En la parte teórica las bolas quisieron salir mayoritariamente de temas históricos (Ilustración, guerra de Algeria...).

Yo salí con dudas del examen porque no sabía cómo iban a valorar mi opinión sobre esos temas prácticos y mi elaboración del tema. Hoy me he llevado una sorpresa cuando veo que he aprobado la parte teórica, pero, sin embargo en la parte práctica he suspendido por un 0,01.


¿A alguien le ha pasado algo así? A mí me parece injusto que teniendo la parte teórica aprobada, por ese 0,01 tenga que estar dos años esperando a las próximas y además no pueda ni siquiera ver el examen.

Que proceso tan poco transparente y tan poco justo. ¿De qué sirve estudiar tantos temas (mayoritariamente inútiles; en clase de francés esos temas no se tocan ni de refilón) aprobar y que luego pregunten sobre la situación de la mujer en el mundo árabe y te suspendan?

Por último, como dato llamativo, en el único tribunal de francés que ha habido, se presentaron 89 personas y han aprobado 15.

No sé si lo pillo del todo. Te aprueban la parte teórica (5 o más) y te suspenden la teórica por 0.01 (o sea, que has tenido en ella 4,99). Para que te suspendan esta primera prueba solo puede ser que hayas tenido entre 5 y 5,0099 en la teórica. Un suspenso realmente llamativo, sí, porque según esto te quedas entre 4,995 y 4,9995 como nota de primera prueba. (Eso si es una primera prueba como la mayoría, tema más ejercicios prácticos). Yo estaría fastidiado, pero no por que los temas sean más omenos lógicos, son los que hay y todos competimos con ellos.


Valmor

El sistema de oposiciones es injusto y medieval. Injusto porque, además del elevado número de suspensos, obliga a interinos con tiempo de servicio (algunos, como es mi caso, con varias oposiciones superadas) a competir con aspirantes de la calle. Medieval porque se basa en pruebas de carácter memorístico que no reflejan la capacidad de un docente de impartir clase.

No es que haya que reformar este sistema; es que hay que demolerlo y sustituirlo por otro más razonable y justo.

Pero claro, al final pasa lo de siempre: nos quejamos cuando el daño ya está hecho. Pasarán unos meses y ya lo habremos olvidado todo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'