¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sorteo Unidades didácticas

Iniciado por marc81, 04 Julio, 2021, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Buenas tardes:

Pues expongo el martes, y el tema es que, por falta de tiempo y porque no tenía muchas esperanzas de aprobar la primera parte, solo llevo preparadas 8 unidades didácticas de las 12 de mi programación.

El sorteo sé que son 3 bolas a elegir 1, y eso deja margen, aunque sería auténtica mala suerte, de que las 3 bolas correspondieran a unidades que no llevo.

¿Qué recomendáis? ¿hacer una unidad más, teniendo el tiempo muy justo, o llevar las 8 y esperar a la suerte?

Gracias. 

fernan45

Con 8 unidades preparadas tienes un 98,18% de probabilidad de que te salga alguna. Con 9 tendrías un 99,55% Ya es decisión tuya si te parece poco o mucho... :)


marc81

Cita de: fernan45 en 04 Julio, 2021, 13:54:29 PM
Con 8 unidades preparadas tienes un 98,18% de probabilidad de que te salga alguna. Con 9 tendrías un 99,55% Ya es decisión tuya si te parece poco o mucho... :)

¿Cómo se calculan dichas probabilidades? Si es así, no me merece la pena hacer una más.

SrGio

Llegados al oral yo trataría de reducir al máximo las posibilidades de mala suerte. Es decir, dejaría máximo dos sin preparar. Al fin y al cabo no tiene demasiada complicación preparar un para UD más.


fernan45

Cita de: marc81 en 04 Julio, 2021, 13:57:12 PM
Cita de: fernan45 en 04 Julio, 2021, 13:54:29 PM
Con 8 unidades preparadas tienes un 98,18% de probabilidad de que te salga alguna. Con 9 tendrías un 99,55% Ya es decisión tuya si te parece poco o mucho... :)

¿Cómo se calculan dichas probabilidades? Si es así, no me merece la pena hacer una más.

Pon probabilidad toque bola oposición en el navegador. Salen varias páginas que te lo calculan

marc81

Cita de: fernan45 en 04 Julio, 2021, 14:00:43 PM
Cita de: marc81 en 04 Julio, 2021, 13:57:12 PM
Cita de: fernan45 en 04 Julio, 2021, 13:54:29 PM
Con 8 unidades preparadas tienes un 98,18% de probabilidad de que te salga alguna. Con 9 tendrías un 99,55% Ya es decisión tuya si te parece poco o mucho... :)

¿Cómo se calculan dichas probabilidades? Si es así, no me merece la pena hacer una más.

Pon probabilidad toque bola oposición en el navegador. Salen varias páginas que te lo calculan

Muchas gracias, es verdad.

Profe_sec

Yo en 2016 dejé dos sin hacer y ambas me salieron en el sorteo, así que me vi obligado a defender la única que había preparado, aunque no me gustaba nada. Como te han dicho, no dejes en el oral nada en manos de suerte. Te recomiendo que hagas un último esfuerzo y, como no tienes que entregar las unidades impresas, al menos dejes el esquema montado por si saliese la bolita sin otra alternativa. Ánimo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'