¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silve

Cita de: ribx en 10 Febrero, 2017, 18:35:11 PM
Gracias Athenea.

¿Dónde han salido las orientaciones? No las encuentro por ningún lado y en mi actual provincia, Granada, siguen sin convocar la ponencia (a la cual estoy frito por asistir).

Ya están colgadas las orientaciones en el Distrito Único Andaluz http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/g_b_examenes_anteriores.php

Max79

Hola a tod@s! Tengo mis con lo que se refiere a la nueva prueba de acceso con respecto a la pregunta 6.
6. Completar la/s frase/s que recoge propuestas básicas de un autor central del periodo histórico no comprendido con anterioridad. (Platón si cae Descartes, Kant si cae Aquino - y viceversa-.

No estoy seguro si es así (espero que sí) y es que tengo mis dudas ya que cuando he leído los criterios generales de corrección dice que se valorará la capacidad del alumno para precisar ideas centrales de un autor representativo de una época HISTÓRICA.

Alguien lo sabe con seguridad? Gracias


Silve

Cita de: Max79 en 15 Febrero, 2017, 12:47:22 PM
Hola a tod@s! Tengo mis con lo que se refiere a la nueva prueba de acceso con respecto a la pregunta 6.
6. Completar la/s frase/s que recoge propuestas básicas de un autor central del periodo histórico no comprendido con anterioridad. (Platón si cae Descartes, Kant si cae Aquino - y viceversa-.

No estoy seguro si es así (espero que sí) y es que tengo mis dudas ya que cuando he leído los criterios generales de corrección dice que se valorará la capacidad del alumno para precisar ideas centrales de un autor representativo de una época HISTÓRICA.

Alguien lo sabe con seguridad? Gracias


Hola,

En la ponencia de Sevilla se confirmó esto, ya que comentaron que cada bloque del examen recoge los tres períodos de la historia de la filosofía en que se divide el temario oficial: Antigua-Medieval  (Platón o Tomás de Aquino), Moderna (Descartes o Kant) y Contemporánea (autor para la pregunta de relación).

De modo que sí,  si el texto es de Platón,  el ejercicio de completar es de Descartes, y viceversa -Tomás de Aquino y Kant,  ídem- para que el alumno muestre que "controla" todos los grandes períodos históricos...


antonioalesmartinez

Bueno esto llevaun tiempo paradillo pero la lista ha corrido, hemos superado la lista inicial y ya ha bajado 176, aunque ahora 1 ha vuelto.

En lo personal no me quejp he trabajado en Navarra desde el 2 de noviembre al 2 de marzoy despues me ofrecieron 2/3 en Fernan-Nuñez, aunque me la jugaron y fueron solo 10 dias me volvieron a llamar hasta el 7 de abril en Pamplons y ahora soy 2 en Andalucia asi que a ver si despues de Semana Santa me dan una sustitucion larga y ya se donde acabo este curso.


athenealago

Hola,

Imagino que, l@s conocid@s antigu@s, andais, como yo, muy liad@s. De hecho algun@s de l@s más activ@s, como vdvictor, felizmente consiguió su plaza además de ser padre...

A l@s que os habéis incorporado este curso, en primer lugar, enhorabuena si habéis logrado trabajar. A quienes os hayáis quedado a las puertas os envío mucho ánimo. Algún@s pillamos el parón tras 2012, que nos tuvo 2 años en el dique seco... así que entendemos perfectamente vuestra frustración.

A ver si volvemos a activar el hilo cuando acabe el curso, para los destinos. Sería una pena que se perdiera toda la información almacenada a lo largo de años. Encontrar un hilo de nuestra especialidad siempre es una ayuda para l@s nuev@s.

Feliz fin de curso y verano.
Un saludo.

vdevictor

Buenas,

Me he pasado para ver si reanimaba el hilo, que hacía tiempo que no lo veía, y me lo encuentro en primera posición gracias a nuestra diosa particular del foro athenea.

Supongo que ya lo sabréis, pero: "el plazo de presentación de solicitudes (para la petición de destinos de cara al curso que viene) será el comprendido entre los días 12 y 23 de junio de 2017, ambos inclusive".

Por mi parte os puedo decir que ya acabé y pasé felizmente mi fase de prácticas y que no me han dado destino definitivo en el concurso de traslados.

Espero que estéis todos bien. Un abrazo y nos leemos!!!

Silve

Vaya, hacía tiempo que no entraba... ¡qué alegría ver el foro activo! Las evaluaciones de 2º de bachillerato nos han tenido a muchos ocupadísimos hasta ahora  cafeara

He estado siguiendo la evolución de las previsiones de vdevictor d en la lista de colores y se han superado, a pesar de que al final se han producido varias vueltas a bolsa. Ójala que el próximo curso no pierda el ritmo.  :)

Saludos

Motorhead

Hola, estoy en la bolsa como aspirante a interinidad, sin tiempo de servicio en Andalucía.

¿Me podéis decir cómo me afecta la convocatoria para petición de destinos para el curso que viene y si es obligatoria hacer la petición para no decaer en la lista?

Gracias y un saludo


vdevictor

Cita de: Motorhead en 03 Junio, 2017, 11:42:53 AM
Hola, estoy en la bolsa como aspirante a interinidad, sin tiempo de servicio en Andalucía.

¿Me podéis decir cómo me afecta la convocatoria para petición de destinos para el curso que viene y si es obligatoria hacer la petición para no decaer en la lista?

Gracias y un saludo

2.1. El personal aspirante a interinidad no está obligado a participar en esta convocatoria, salvo
que desee modificar las peticiones a provincia, para sustituciones, para lo que cumplimentará el Anexo
III
. No obstante, quienes hayan participado en los procedimientos selectivos convocados por Órdenes
de 29 y 31 de marzo de 2017 no podrán modificar las peticiones a provincia, para sustituciones.

Ahí tienes la respuesta extraída de la Resolución de de junio de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de
Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos
provisionales al personal docente, para el curso académico 2017/2018.

Un saludo

vdevictor

Buenas, chic@s

Espero que tod@s andéis genial y hayáis tenido un buen curso. Ya vamos a descansar y levantar envidias entre vecinos y amigos  ;D

Escribo por varias razones:

1. Me gustaría saber cómo se ha movido la bolsa este año para que incorporemos ese dato a los de cursos anteriores y así, con el nuevo promedio, tener una mejor estimación de cara a futuros cálculos. Lo que haría falta es saber hasta qué puesto ha entrado a currar. Si han entrado aspirantes será fácil sacarlo cuando actualicen los tiempos de servicio ahora en unos días.

2. Para los que no lo sepan, las fechas para la colocación de efectivos de cara al curso que viene son: a) 14 de julio las provisionales; y b) 1 de agosto las definitivas. Ya sabéis que lo más normal es que estas fechas "bailen".

3. El Ministerio de Educación ya ha acordado con los sindicatos convocar amplias ofertas de empleo para estabilizar las plantillas docentes: Por un lado quieren reducir la tasas de interinidad a un 8% (Europa vuelve a tirar de las orejas, ya que estamos por encima del 20% en España) y sumar a esto las plazas que anualmente salgan con un 100% de tasa de reposición. Probablemente estemos ante unas nuevas oposiciones transitorias (se habla de tres convocatorias en los próximos años), lo que es bueno para quien tiene tiempo de servicio y no tan bueno para los aspirantes. La pega puede estar en alguna modificación en el sistema/prueba de acceso, aunque de esto, por lo que se ve, sólo se habla de cambio de temario y se lleva con esta misma cantinela ya desde hace ni se sabe cuándo.

Un abrazo a tod@s y nos leemos!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'