¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TITULOS DE GRADO

Iniciado por JOSE14, 19 Agosto, 2014, 19:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSE14

HOLA,

Estoy acabando el título de Grado en Edificación, (antes arquitectura técnica), y no sé si con este título me podría presentar a matematicas o dibujo de secundaria.

Por un lado me dicen que con un grado si es viable, pero por otro me dicen que no. Así que no sé.

Lo que si sé es que necesito el máster en pedagogía también.

gracias y un saludo

JOSE14

¿Nadie sabe nada sobre mi consulta?


Al menos ¿alguien me puede decir donde lo miro? Los RD que he buscado no hacen referencia a los títulos de grado, sólo mencionan los títulos antiguos de licenciado, diplomado, etc

JOSE14

Al menos alguién me podría decir: LO SIENTO, NO TENGO NI IDEA.


Sería un consuelo.

albam


Hola Jose14. Es algo tan nuevo que es muy posible que muchos no lo sepan aún pero si te digo lo que yo creo que es, es que sí es válido, aunque es necesario el máster de secundaria (y el B1).

De todos modos, para informarte lo más fácil y rápido es acudir a la delegación de educación o a la consejería de educación de la JA. Un saludo y suerte!!!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

JOSE14


JOSE14

No sé si los moderadores pueden poner algo de luz a mi cuestión, ya que creo que todos los años titulan como grado casi todos los estudiantes universitarios, y entiendo que debe estar estipulado que títulos son válidos para según que especialidades.


Independientemente de esto, voy a escribir una carta a la Consejería, a primeros de septiembre, a ver si me dicen algo.

No me entra en la cabeza que no exista ningún RD que establezca las titulaciones de grado requeridas para cada especialidad de secundaria y FP. Lo he buscado sin éxito...

Sigo al la espera, soy paciente. A ver si algún alma caritativa pone algo de luz a mi consulta.

Gracias otra vez.


JOSE14

je je un for en el sólo hablo yo, je je.


Al menos un "ni idea", "buscate a vida" etc...

by

unodejerez

#7
Articulo 13 Real Decreto 276/2007. Para secundaria se requiere título de doctor, licenciado, ingeniero, grado o equivalentes a efecto de docencia. Puedes presentarte a la especialidad que te de la gana, como si es a filosofía, lengua u orientación. Suerte y si necesitas algo pregunta!

JOSE14

Muchas gracias "unodejerez"  por tu aclaración. Muy amable, de veras. Veo que eres moderador_a, por lo que entiendo que estás bien informado/a.


Acabo de leerlo, ..."o el título de grado correspondiente" uf.

No quiero poner en duda tu información, pero entiéndeme, si en octubre empiezo a prepararme para matemáticas, con preparador y todo además del máster y dos años después no me dejan presentarme, mi padre me ....

Como digo seré Grado en edificación, (imagino que no suspenderé el TFG ahora en sept.) y se asemeja más a Arquitecto Técnico que ha Arquitecto.

Amigo/a moderador_a  "Unodejerez", imagino que al estar dentro del sindicato recibes mucha más información que yo, por lo que te suplico si me puedes confirmar si te consta que se hayan presentado con un "título de grado correspondiente" a matemáticas u otra especialidad en estas últimas oposiciones.

Otra vez gracias y disculpa mi reticencia, pero estoy en un mar de dudas.

unodejerez

Cita de: JOSE14 en 25 Agosto, 2014, 08:44:34 AM
Muchas gracias "unodejerez"  por tu aclaración. Muy amable, de veras. Veo que eres moderador_a, por lo que entiendo que estás bien informado/a.


Acabo de leerlo, ..."o el título de grado correspondiente" uf.

No quiero poner en duda tu información, pero entiéndeme, si en octubre empiezo a prepararme para matemáticas, con preparador y todo además del máster y dos años después no me dejan presentarme, mi padre me ....

Como digo seré Grado en edificación, (imagino que no suspenderé el TFG ahora en sept.) y se asemeja más a Arquitecto Técnico que ha Arquitecto.

Amigo/a moderador_a  "Unodejerez", imagino que al estar dentro del sindicato recibes mucha más información que yo, por lo que te suplico si me puedes confirmar si te consta que se hayan presentado con un "título de grado correspondiente" a matemáticas u otra especialidad en estas últimas oposiciones.

Otra vez gracias y disculpa mi reticencia, pero estoy en un mar de dudas.



Te confirmo que siendo Grado en Antropología Humana puedes presentarte a las oposiciones de Matemáticas, por poner un ejemplo extremo. Sólo te piden la titulación específica cuando por ejemplo convocan bolsas extraordinarias. pero para oposiciones no.

No eres ni el primero ni el último. Conozco a ingenieros informáticos por matemáticas, químicos impartiendo en matemáticas, químicos en tecnología... De todo.

Aquí estamos para ayudar, así que lo que necesites pregúntalo!

Un saludo y ánimo!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'