¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

luse

Yo tengo ya la plaza, pero vería justo en las próximas oposiciones y de manera transitoria por X años:
  Informe de la unidad didáctica para el interino con TS --> 10 ptos
  Aumentar el número de años límite para los méritos hasta 8 años
  Sacar a concurso-oposición el 90-100% de las vacantes informatizadas de julio
  Hacer coincidir fechas con otras Comunidades Autónomas (lo dice uno que viene de fuera)

chuse_t

Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 18:47:00 PM
Sres. y Sras. interino/as atense los machos que vienen desiertos pedregosos y habrá muy pocos que les ofrezcan una cantimplora. Han cumplido su función y como buen kleenex que utilizan las altas esferas gubernamentales y sindicales venidas de la mano del facilmente manejable, acabarán en la papelera.

Esto...¿Soy yo o esto no es motivo suficiente para ir a una huelga? He de decir que en Andalucía tanto Susana Díaz   como la Consejera de economía hablaron de trabajadores y no de plazas...  Veremos a ver


Guerrero

Si no quieren generar 400000 parados a los que haya que pagar altas prestaciones por desempleo ¿qué mecanismos van a idear para que los actuales interinos tengan ciertas posibilidades de éxito? A mi esto me huele a modelo transitorio o similar.

respublica

Cita de: Guerrero en 29 Marzo, 2017, 19:17:49 PM
Si no quieren generar 400000 parados a los que haya que pagar altas prestaciones por desempleo ¿qué mecanismos van a idear para que los actuales interinos tengan ciertas posibilidades de éxito? A mi esto me huele a modelo transitorio o similar.

No es del todo así porque según CSIF, UGT y CCOO la mayoría de las oposiciones con el actual sistema las ganan interinos. Lo que no detallan es qué porcentaje con menos de un año, menos de cinco, de diez o veinte son los que las obtienen.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 18:47:00 PM
Sres. y Sras. interino/as atense los machos que vienen desiertos pedregosos y habrá muy pocos que les ofrezcan una cantimplora. Han cumplido su función y como buen kleenex que utilizan las altas esferas gubernamentales y sindicales venidas de la mano del facilmente manejable, acabarán en la papelera.

Veo que por fin lo has entendido.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 18:11:29 PM
Destaco un par de párrafos muy clarificadores del enlace de rtve anterior:

"Sin embargo hay que señalar que no habrá creación neta de empleo: es decir, que las plazas que se ofertan son las que están ocupando ahora interinos. De hecho el Ministerio destaca que en las convocatorias se respetarán "los principios de libre concurrencia, igual, mérito, capacidad y publicidad". Y señala que el acuerdo está "dentro de los límites y reglas de gasto establecidos", lo que implica que no habrá más gasto."

"Desde UGT, su secretario general, Pepe Álvarez, ha valorado el acuerdo por incluir "una cifra desconocida en España" en un periodo en el que no se han convocado plazas de función pública, según recoge Efe. En su opinión, el Gobierno y el conjunto de las administraciones han llegado a la conclusión de que la precariedad de este personal era "insoportable", por lo que ese empleo público se va a convertir en indefinido."

No sólo no habrá creación neta de empleo dado que según el acuerdo el 90 % de las plazas que hayan salido como vacantes en los tres últimos años serán convocadas y serán dadas a quienes las ganen sino que se obligará a todas las administraciones a que no creen plazas nuevas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Guerrero

Cita de: respublica en 29 Marzo, 2017, 19:32:56 PM
Cita de: Guerrero en 29 Marzo, 2017, 19:17:49 PM
Si no quieren generar 400000 parados a los que haya que pagar altas prestaciones por desempleo Ã,¿qué mecanismos van a idear para que los actuales interinos tengan ciertas posibilidades de éxito? A mi esto me huele a modelo transitorio o similar.

No es del todo así porque según CSIF, UGT y CCOO la mayoría de las oposiciones con el actual sistema las ganan interinos. Lo que no detallan es qué porcentaje con menos de un año, menos de cinco, de diez o veinte son los que las obtienen.


Saludos.

No veo exceisvas diferencias con la situación de 2007-2011 cuando también se quiso reducir el porcentaje de interinos y se diseñó el modelo transitorio que favorecía a los interinos con más tiempo de servicio como todos sabemos.

Cuando en aquel modelo te presentabas con cero años de servicio y con los únicos puntos de tu expediente académico y cursos de formación resultaba muy difícil obtener la plaza mientras que interinos con notas muy inferiores se llevaban la plaza por tener el 10 en el baremo. Creo que algo similar puede ocurrir en esta ocasión,  ¿qué opináis?

toroloco

Cita de: respublica en 29 Marzo, 2017, 19:33:54 PM
Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 18:47:00 PM
Sres. y Sras. interino/as atense los machos que vienen desiertos pedregosos y habrá muy pocos que les ofrezcan una cantimplora. Han cumplido su función y como buen kleenex que utilizan las altas esferas gubernamentales y sindicales venidas de la mano del facilmente manejable, acabarán en la papelera.

Veo que por fin lo has entendido.


Saludos.

Lo llevo entendiendo desde mucho antes de 2.012, otra cosa es que confíe en que las cosas puedan cambiar y es la última que se pierde. Simplemente hay que utilizar un poco el intelecto.


raulaia

El objetivo es reducir la interinidad, e implantar el MIR, es algo que se viene hablando hace tiempo. Para el interino actual, desde luego, esta es una oportunidad única, esto es indudable: muchísimos conseguirán regular su situación. El problema llegará para el %de interinos que no lo consigan, y para el futuro interino.

Aquí el país también habla del tema:

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490807021_613646.html

No habla de transitoria en ningún momento, pero recalca que, aunque todos pueden presentarse a los puestos ofertados, se tendrá muy en cuenta la experiencia para facilitar que sea finalmente el interino el que acceda a ese puesto.
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

toroloco

Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 20:04:38 PM
El objetivo es reducir la interinidad, e implantar el MIR, es algo que se viene hablando hace tiempo. Para el interino actual, desde luego, esta es una oportunidad única, esto es indudable: muchísimos conseguirán regular su situación. El problema llegará para el %de interinos que no lo consigan, y para el futuro interino.

Aquí el país también habla del tema:

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490807021_613646.html

No habla de transitoria en ningún momento, pero recalca que, aunque todos pueden presentarse a los puestos ofertados, se tendrá muy en cuenta la experiencia para facilitar que sea finalmente el interino el que acceda a ese puesto.

Es muy simple, sólo hay que aplicar el sistema de ingreso previsto en la LOE (cumpliendo la normativa) con un poco de inteligencia para contentar a todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'