¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Coordinación Bilingüe

Iniciado por albay, 19 Febrero, 2018, 13:30:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

¿Quién debe ejercer el cargo de Coordinación Bilingüe en un centro?

Pongamos un centro bilingüe solo de inglés. ¿Quién debe ser el coordinador bilingüe?

Opiniones....

ProfeUsuario

El que tenga más galones, pues es un chollo. Tienes reducción por coordinar nada, pues el resto de profesores bilingues no tienen horario para ello. Si son buena gente los puedes pillar en un recreo o lo que sea, pero no debería usarse el tiempo de descanso para estas cosas....

albay

Cita de: ProfeUsuario en 19 Febrero, 2018, 13:37:38 PM
El que tenga más galones, pues es un chollo. Tienes reducción por coordinar nada, pues el resto de profesores bilingues no tienen horario para ello. Si son buena gente los puedes pillar en un recreo o lo que sea, pero no debería usarse el tiempo de descanso para estas cosas....

No has contestado. De elegir a alguien, ¿quién sería? ¿Uno de inglés? ¿un bilingüe aunque no sea de inglés? ¿Otro profesor cualquiera?

ProfeUsuario

Disculpa, tienes razón. Lo que quería decir, según mi experiencia y teniendo en cuenta que habrá muchísima gente que piense diferente, es que cualquier miembro del claustro podría realizar las tareas asociadas a la coordinación bilingüe sin importar el temario que haya tenido que estudiar para acceder a la docencia.
Dicho esto, el coordinador bilingüe a mi juicio debería ser cualquiera que esté trabajando en el programa bilingüe del centro por orden de antigüedad, de una forma similar forma a lo que se hace con la elección de los jefes de departamento. Yo en los centros que he estado siempre ha recaído en el departamento de inglés.
Un saludo!

Cita de: albay en 19 Febrero, 2018, 15:54:24 PM
Cita de: ProfeUsuario en 19 Febrero, 2018, 13:37:38 PM
El que tenga más galones, pues es un chollo. Tienes reducción por coordinar nada, pues el resto de profesores bilingues no tienen horario para ello. Si son buena gente los puedes pillar en un recreo o lo que sea, pero no debería usarse el tiempo de descanso para estas cosas....

No has contestado. De elegir a alguien, ¿quién sería? ¿Uno de inglés? ¿un bilingüe aunque no sea de inglés? ¿Otro profesor cualquiera?

potnia

Me temo que no se trata de cómo creemos que se debe hacer, para eso hay una normativa:

Artículo 20. Coordinación
1. Los centros públicos bilingües contarán con un profesor o profesora responsable de la coordinación de la
enseñanza bilingüe, que será designado entre el profesorado participante de lenguas, preferentemente de la L2,
con destino definitivo en el mismo.
2.  La  dirección  del  centro  formulará  a  la  persona  titular  de  la  Delegación  Provincial  de  la  Consejería
competente  en  materia  de  educación  propuesta  de  nombramiento  y  cese  de  la  persona  responsable  de  la
coordinación de la enseñanza bilingüe, que desempeñará su función durante dos cursos académicos, siempre
que durante dicho periodo continúe prestando servicios en el centro.

albay

Cita de: potnia en 19 Febrero, 2018, 19:46:03 PM
Me temo que no se trata de cómo creemos que se debe hacer, para eso hay una normativa:

Artículo 20. Coordinación
1. Los centros públicos bilingües contarán con un profesor o profesora responsable de la coordinación de la
enseñanza bilingüe, que será designado entre el profesorado participante de lenguas, preferentemente de la L2,
con destino definitivo en el mismo.
2.  La  dirección  del  centro  formulará  a  la  persona  titular  de  la  Delegación  Provincial  de  la  Consejería
competente  en  materia  de  educación  propuesta  de  nombramiento  y  cese  de  la  persona  responsable  de  la
coordinación de la enseñanza bilingüe, que desempeñará su función durante dos cursos académicos, siempre
que durante dicho periodo continúe prestando servicios en el centro.

Gracias Potnia. O sea un profesor de los bilingües, preferentemente uno de inglés. Vale.

potnia

Sí, dice que ha de ser profesor de lenguas (inglés, francés, alemán o lengua española), pero preferentemente de L2. Si tu centro es bilingüe de inglés, pues alguien definitivo de ese departamento. No obstante, sé que a veces se han hecho cosas muy raras para favorecer a amiguitos de los directores, así que puede que haya centros con coordinador bilingüe no definitivo y encima de ANL.

albay

Cita de: potnia en 19 Febrero, 2018, 23:08:55 PM
Sí, dice que ha de ser profesor de lenguas (inglés, francés, alemán o lengua española), pero preferentemente de L2. Si tu centro es bilingüe de inglés, pues alguien definitivo de ese departamento. No obstante, sé que a veces se han hecho cosas muy raras para favorecer a amiguitos de los directores, así que puede que haya centros con coordinador bilingüe no definitivo y encima de ANL.

No, el tema es otro. Pero gracias de todas formas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'