¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 14:12:14 PM
Si Podemos no se suma,puede q Sumar saque más q ellos,pero irán todos a la oposición.
si no se suman y van buscando sillon como objetivo , lo que tienen que hacer ambos es irse a casita y no volver

caminante

Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 11:03:57 AM
"Miles de personas marchan en Francia contra la reforma de pensiones aunque los sindicatos reconocen su derrota
"No se puede mentir a los trabajadores, los 64 años van a llegar", ha reconocido el líder del mayor sindicato"
------------------------------------------------------------------------------
Es importante pensar el voto del 23 J,antes de las elecciones,para luego no tener que jugarlo todo a manifestaciones y mareas.
En Francia primero votan a la derecha de Macron y luego se intenta neutralizarla con manifestaciones.
En Madrid y Andalucía,muchas movilizaciones de  sanidad,pero luego votan a los que originan esos recortes.

Como bien explicaba el Partido Comunista de los Pueblos de España, lo que hay es una abstención en los barrios obreros que duplica la de los barrios más pudientes, es decir, un sector amplísimo de la población trabajadora no vota y, como ya sabemos por Francia, pueden acabar votando a la ultraderecha:

(...) La formalidad democrática burguesa de la dictadura del capital, avanza hacia un modelo censitario de facto en el que amplios sectores de la población más explotada y empobrecida, con un progresivo menor protagonismo social, se ausentan de los procesos electorales y, como consecuencia de ello, la abstención electoral en los barrios más empobrecidos duplica la de los enriquecidos.(...)

Los principales responsables son las direcciones sindicales socialdemócratas, vendidas desde hace décadas al capital y los propios partidos de "izquierdas", que han abandonado la defensa de los intereses de los trabajadores.

De todos modos, en Francia cuentan con el sindicato CGT, que no es el mayoritario, pero que es suficientemente grande como para influir entre los trabajadores. Veremos en qué queda la cosa.

En cuanto al tema de las pensiones, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, explicaba bien las agresiones que ha habido a las pensiones tanto en España como en Francia desde hace décadas y cómo también nuestro actual gobierno ha dado pasos para la privatización y recortes de las pensiones, aunque por la coyuntura hayan tenido que poner algunos límites.

Parece que como medida más inmediata  lo que hay que plantear es revertir todas las agresiones contra el sistema de pensiones público y contra los derechos de los trabajadores a unas condiciones dignas de jubilación que vienen dándose desde los años 80 y, desde luego, no apoyar partidos o gobiernos que tienen como objetivo seguir empeorando la situación. Dejo de nuevo el artículo:

Cita de: caminante en 02 Junio, 2023, 01:09:06 AM
Sobre la situación política, ¿qué tenemos que hacer en las actuales circunstancias?
(...)

3.- Reforma de las pensiones en España y Francia: dos caras de la misma moneda - Nuevo Rumbo (PCTE)

(...)


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


eru1980

Cita de: DEJAN en 07 Junio, 2023, 18:11:53 PM
Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 14:12:14 PM
Si Podemos no se suma,puede q Sumar saque más q ellos,pero irán todos a la oposición.
si no se suman y van buscando sillon como objetivo , lo que tienen que hacer ambos es irse a casita y no volver
Lo que tienen que hacer son unas listas creadas por la ciudadanía. Ah no, que eso es lo que no quiere ni Compromís, ni Más Madrid.

RM

eru1980
Sobre la participacion  de la ciudadanía:
Más Madrid le ha preguntado a sus bases sobre la confluencia con Sumar.
La dirección de Podemos¿ va a hacer lo mismo?.Porque quedan 2 dias para hacerlo.
Recuerdo cuando Iglesias designó a dedo  como candidato n* 1 al congreso en mi provincia a una persona q ni era de aqui,ni conocía los problemas de mi provincia.Al general Julio Rodríguez.Hasta IU lo vio un disparate.
Lo hizo al margen de la ciudadanía.


eru1980

Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 22:52:40 PM
eru1980
Sobre la participacion  de la ciudadanía:
Más Madrid le ha preguntado a sus bases sobre la confluencia con Sumar.
La dirección de Podemos¿ va a hacer lo mismo?.Porque quedan 2 dias para hacerlo.
Recuerdo cuando Iglesias designó a dedo  como candidato n* 1 al congreso en mi provincia a una persona q ni era de aqui,ni conocía los problemas de mi provincia.Al general Julio Rodríguez.Hasta IU lo vio un disparate.
Lo hizo al margen de la ciudadanía.
¿Más Madrid o Más País? ¿Tienes el dato de número de militantes? Porque yo si lo tengo de Podemos. Vamos que no tienen ni 50k seguidores en twitter y Podemos 1,5M (ésto es por arrojar un poco de luz).
¿Se echará Errejón a un lado para dar ejemplo?

RM

Yo creo que los seguidores de twitter no son ninguna consulta.
El 28 M en Madrid se celebró una consulta ciudadana,los de Más Madrid siguen en Parlamento y Ayuntamiento.Los de UP no.
Creo que Valencia con Compromís sucedió lo mismo.

eru1980

Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 23:17:01 PM
Yo creo que los seguidores de twitter no son ninguna consulta.
El 28 M en Madrid se celebró una consulta ciudadana,los de Más Madrid siguen en Parlamento y Ayuntamiento.Los de UP no.
Creo que Valencia con Compromís sucedió lo mismo.
No es consulta, pero te da una idea de la militancia de un partido.
Compromis y Mas madrid solo van a tener representación en esas comunidades. Podemos en todo el territorio. A ver si nos damos cuenta.

respublica

Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 16:36:22 PM
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha avalado este miércoles las rebajas de penas aplicadas en las revisiones de condenas firmes tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí', en contra del criterio de la Fiscalía, que esperará a conocer el contenido de las sentencias antes de pronunciarse.

El Alto Tribunal ha celebrado un pleno que ha durado dos días para fijar doctrina respecto a la rebaja de condenas firmes. Ha analizado un total de 29 recursos contra las revisiones efectuadas, la mayoría presentados por los condenados.

El Supremo ha confirmado los criterios de las Audiencias Provinciales que han procedido a rebajar penas en los casos en que la ley del 'sí es sí' era más beneficiosa para el reo y ha rechazado el argumento del Ministerio Público, que aludía a la disposición transitoria quinta del Código Penal por la que, si la pena del reo encaja en la horquilla de penas de una nueva ley, no procede a revisarla.
La decisión del Supremo supone no solo un varapalo al criterio unánime de la Fiscalía sino también del Gobierno, que esperaba que el Alto Tribunal pudiera avalar que se mantuvieran las condenas ante el escándalo de las excarcelaciones y rebaja de penas. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado una "mala noticia" la decisión del Supremo. La ministra siempre defendió que se trata de una "buena ley" y que el error estaba en la "incorrecta aplicación" de los jueces.

Yo estaba esperando a esta sentencia, que se ha demorado en exceso, y confiaba en que el resultado fuese el contrario, pero después de su contundencia, lamentablemente tengo que decir que la ministra de igualdad y su equipo se han quedado sin argumentos, y alguien debería dar explicaciones y asumir responsabilidades.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo veo razonable q en Andalucía IU o Podemos primen a sus candidatos en las listas,respecto a M País q no existe,pero en Madrid o en Valencia,con compromis, creo debe ser a la inversa.

eru1980

Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 23:41:58 PM
Yo veo razonable q en Andalucía IU o Podemos primen a sus candidatos en las listas,respecto a M País q no existe,pero en Madrid o en Valencia,con compromis, creo debe ser a la inversa.

Vaya, vaya. Dos miembros de coalición que entre ambos no suman ni el 10% de la militancia de otro posible miembro, poniendo vetos...
Quieren los recursos de Podemos, pero sin Podemos. Y eso incluye cuota de pantalla, que sin Podemos, Sumar no llegaría a 1 minuto por cada 30 del PSOE.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'