¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Tema de Barcelona, veo bien que Collboni sea el alcalde de esta ciudad, bastante han aguantado los barceloneses a la Inmaculada Colau y sus ocurrencias si no mirad como ha dejado Barcelona estos 8 años. Lo que no entiendo es porque no entran en coalición con el psc en el ayuntamiento al igual que hizo hace 4 años el psc con podem. Cada vez tengo más claro que estos de podem no son de fiar y que la sra Colau afortunadamente ya no será alcaldesa.

Sobre Irene Montero veo perfecto que se quede fuera, tendría que haber dimitido hace tiempo por los errores de su ley del solo si es si, pero la vergüenza esta sra no la conoce. De todas formas me alegro que Yolanda Díaz le haya parado los pies a esta impresentable.
Saludos.

caminante

Con todas las dificultades, restricciones y trampas que presenta nuestro sistema electoral, el Partido Feminista de España se presentará a las elecciones generales por las circunscripciones de Cádiz, Girona y Madrid.

Están recogiendo avales para poder presentarse, de modo que si pertenecéis a dichas circunscripciones podéis enviarlos por correo electrónico, aquí tenéis la información (el último día para que puedan presentarlos es el 19 de junio):

https://partidofeminista.es/

Así es que los que queráis votar y viváis en dichas circunscripciones, podréis apoyar no sólo a un partido feminista, sino a un partido que se puede definir claramente como marxista-comunista y antiimperialista.

En el PFE está, además, Lidia Falcón, veterana luchadora antifranquista, además de, obviamente, feminista y comunista. Yo indicaría estos puntos principales en su programa:

- Defensa de los derechos de la mujeres y los trabajadores.

- Derogación de la Ley Trans y oposición a las tesis "generistas" ( en este otro hilo se ha informado y discutido sobre el tema ).

- Salida de España de la OTAN y cierre de las bases militares norteamericanas.

- Oposición al capitalismo de la Unión Europea.

Dejo la primera sesión de un curso de marxismo impartido por Lidia Falcón, por si alguien no la conoce:

https://www.youtube.com/v/4i_WKolDae0&list=PLjS3MOFGG05-N6caf5CDwfa4--y2489T2


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Pressfield
Psoe más Comunes no daban los números,necesitaban además a ERC q ha optado por Trías y el PP para apoyar a Colboni ponía como condición q no  pactara con los Comunes.
Creo q los Comunes han actuado bien.
El q ha demostrado q es más separatista q progresista,como siempre,es ERC.

respublica

Cita de: RM en 17 Junio, 2023, 22:37:20 PM
respublica
Me parece bien lo que ha pasado en Barcelona y lo q han hecho los Comunes. ERC ha optado en vez de por una opción progresista, por la opción independentista y se ha encontrado lo mismo pero a la inversa, un apoyo al Psoe de los no separatistas.
Lo de Vitoria, interpreto que si el Psoe hubiese apoyado a Bildu, la matraca de la derecha por apoyarlos le haria nuevamente mella de cara al 23 J, como pasó el 28 M.

Pero dices que ERC debiera optar por apoyar a alguien de izquierdas frente a alguien independentista de derechas, y luego con el PSOE defiendes lo contrario, que en vez de apoyar a alguien de izquierdas, pacte con alguien de derechas.

¿En qué quedamos, en primar el eje izquierda y derecha, o el de independentista y españolista?

Y por otro lado, justificas al PSOE por motivos electorales, pero no aplicas ese criterio a ERC, que ha sufrido un desgaste electoral precisamente por pactar con el PSOE, y ha perdido votos en favor de JxCat.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 17 Junio, 2023, 23:10:24 PM
El q ha demostrado q es más separatista q progresista, como siempre, es ERC.

Siguiendo ese razonamiento, el PSOE ha demostrado que es más nacionalista español que progresista, puesto que ha preferido apoyar a un partido de derechas antes que a uno de izquierdas, y es peor si estamos hablando de política local.

¿No?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 17 Junio, 2023, 23:10:24 PM
Creo q los Comunes han actuado bien.

Yo no tengo tan claro que apoyar al PSOE a cambio de nada sea una buena estrategia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:
Barcelona
Yo personalmente prefiero un alcalde de centroizquierda no separatista antes que a uno de derechas y separatista,Trias.
Colboni si quiere aprobar medidas y presupuestos tendrá que pactar con los Comunes y con ERC o no podrá gobernar.

Vitoria:
Yo no he dicho que YO estaría en contra de apoyar a un alcalde de Bildu,siempre que no sea un exetarra condenado por delitos graves.

Lo que he dicho es que una parte del electorado de centroizquierda no entiende los pactos de Psoe y Bildu,que éso lo explota la derecha y le va muy bien. Y es de suponer que habrá influído éso y más en vísperas del 23 J.

Hay que recordar que por ejmplo a Sánchez se lo cargó en una ocasión un partido de izquierdas,ERC,no aprobándole los presupuestos.
Y que salió su moción de censura gracias a un partido de derechas como el PNV.

Hay cosas que un electorado de izquierda concienciado lo ve aceptable,pero un votante más de centroizquierda,menos concienciado, lo castiga.

Creo que una gran parte de ese votante de centroizquierda castigó a la izquierda el 28 M,entre otras cosas por sus medidas a los separatistas.




respublica

Cita de: RM en 18 Junio, 2023, 10:58:23 AM
respublica:
Barcelona
Yo personalmente prefiero un alcalde de centroizquierda no separatista antes que a uno de derechas y separatista,Trias.
Colboni si quiere aprobar medidas y presupuestos tendrá que pactar con los Comunes y con ERC o no podrá gobernar.

Según las medidas que sean las puede pactar también con las derechas, porque no tiene ningún compromiso de acuerdo con nadie.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

¿Quién dijo que había división en IU sobre Sumar?


La Coordinadora Federal de IU ratifica con un 89% de apoyo sus candidatos a integrar las listas de Sumar

- La decisión se ha tomado mediante una votación telemática con 97 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'