¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando llegarán los ordenadores de la CEJA???

Iniciado por trankas, 17 Septiembre, 2020, 16:37:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: jmcala en 30 Octubre, 2020, 07:38:44 AMAl conectar el ordenador a la WiFi (me lo traje a casa) se actualizó y no ha habido problema alguno. Eso sí, no soy usuario root, con lo que las instalaciones que se pueden hacer son solo a través del centro de software de Guadalinex.

No puedes hacer ninguna instalación: firmaste un papel en que te comprometías a no hacer modificaciones de software.

jmcala

No, rantanplan, yo no firmé nada. Como estoy en el equipo de coordinación TDE me encargaron que potrease la máquina y viese el potencial que tiene.

El software del centro Guadalinex sí lo puedes instalar porque no necesitas clave root. Eso sí, los programas que miré no estaban actualizados a las últimas versiones.

De hecho, esta semana he devuelto la máquina porque no estoy dispuesto a aceptar un compromiso que es de juzgado de guardia. Te dan un dispositivo capado, en el que no puedes instalar ni modificar nada, con el que no puedes trabajar como quieras, y te dicen que los pagas entero si lo jodes.

¡¡Anda a la mierda!!


pressfield

Sigo pensando que todos los portátiles deberian venir con windows 10. Por ese precio todos lo traen ya instalado de serie, no entiendo a que viene esto de guadalinex. Sé que a muchos de vosotros os gusta, a mi realmente no me gusta nada.
Saludos.

antonioalesmartinez

¿Guadalinex le gusta a alguien? Puedo entender que este justificado no usar Windows y apostar por Linux y tal. Pero de ahí a gustar Guadalinex... ¿De verdad os gusta?


DEJAN

Cita de: antonioalesmartinez en 06 Noviembre, 2020, 20:42:54 PM
¿Guadalinex le gusta a alguien? Puedo entender que este justificado no usar Windows y apostar por Linux y tal. Pero de ahí a gustar Guadalinex... ¿De verdad os gusta?


No

pressfield


jmcala

A mí no me disgusta, pero hay ciertos programas que uso de manera frecuente que corren en Windows y que no tienen un equivalente que me convenza en Linux.

trankas

Cita de: pressfield en 06 Noviembre, 2020, 20:33:11 PM
Sigo pensando que todos los portátiles deberian venir con windows 10. Por ese precio todos lo traen ya instalado de serie, no entiendo a que viene esto de guadalinex. Sé que a muchos de vosotros os gusta, a mi realmente no me gusta nada.
Saludos.

Es por dar por c.....



Freeman

El problema no es sólo Windows, por cierto sistema mucho menos seguro (virus, malware, etc.) e inestable que Linux, hay que añadir el resto de software, por ejemplo el paquete Microsoft Office, también es de pago como casi todo lo que se usa en Windows. Las escuelas estarían pirateando de todo y puede ser un problema para la administración.

En mi Centro usan Windows y claro:

- Resulta que la red del centro la tienen sin proteger (MAC) para que los PCs con Windows puedan tener Internet automático, una chapuza monumental ya que damos Internet gratis a todo el barrio y en el Centro va de culo en algunas horas.

- Todas las noches los ordenadores vuelcan el clonado que tienen porque están congelados, gastan electricidad y siempre están machacando los datos. Estas cosas son siempre por las "ventajas"  Windows.

- En mi centro por ejemplo pues tienen AutoCAD pirata, Photoshop pirata, Crocodile pirata, etc. Pues disculpad, robar no es correcto ni está bien por muy normalizado que esté, así nos va en este país. El software gratuito no es tan espectacular, pero hace prácticamente lo mismo y de sobra para alumnos se secundaria.

Y podría seguir diciendo cosas, pero es evidente que quien usa algo siempre le molesta usar otra cosa. No sé, yo personalmente entiendo perfectamente que pongan software libre de derechos y tal.


antonioalesmartinez

Cita de: Freeman en 07 Noviembre, 2020, 10:24:00 AM
El problema no es sólo Windows, por cierto sistema mucho menos seguro (virus, malware, etc.) e inestable que Linux, hay que añadir el resto de software, por ejemplo el paquete Microsoft Office, también es de pago como casi todo lo que se usa en Windows. Las escuelas estarían pirateando de todo y puede ser un problema para la administración.

En mi Centro usan Windows y claro:

- Resulta que la red del centro la tienen sin proteger (MAC) para que los PCs con Windows puedan tener Internet automático, una chapuza monumental ya que damos Internet gratis a todo el barrio y en el Centro va de culo en algunas horas.
No entiendo el problema. Usar contraseña con Windows no tiene dificultad ninguna, guardar contraseña tampoco.
Citar
- Todas las noches los ordenadores vuelcan el clonado que tienen porque están congelados, gastan electricidad y siempre están machacando los datos. Estas cosas son siempre por las "ventajas"  Windows.
Tener ordenadores congelados debería ser el estándard. Así no se guardan contraseñas, certificados, mails...
Citar
- En mi centro por ejemplo pues tienen AutoCAD pirata, Photoshop pirata, Crocodile pirata, etc. Pues disculpad, robar no es correcto ni está bien por muy normalizado que esté, así nos va en este país. El software gratuito no es tan espectacular, pero hace prácticamente lo mismo y de sobra para alumnos se secundaria.
Te compro que robar este mal. Pero que el software gratuito hace prácticamente lo mismo.... No. Ni de lejos. Igual que Moodle no es casi igual de bueno que sus competidores.
Es decir, puedo entenderlo por cuestiones economicas o de protección de datos pero no me intentéis hacer comulgar con ruedas de molino. Son peores, están peor diseñados, son menos eficientes y menos intuitivos.
Citar
Y podría seguir diciendo cosas, pero es evidente que quien usa algo siempre le molesta usar otra cosa. No sé, yo personalmente entiendo perfectamente que pongan software libre de derechos y tal.
Y yo también lo entiendo. Pero eso es una cosa y otra que el sistema me guste.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'