¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso Adicional de paternidad

Iniciado por Delacroix, 03 Diciembre, 2020, 17:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Compañeros que habéis sido padres últimamente. Me gustaría saber cómo se solicita el permiso adicional de paternidad (4semanas más) que complementa a las semanas del permiso normal que recoge el EBEP. ¿Qué documento hay que rellenar y qué requisitos son necesarios? Gracias.

Aethar

Cita de: Delacroix en 03 Diciembre, 2020, 17:45:20 PM
Compañeros que habéis sido padres últimamente. Me gustaría saber cómo se solicita el permiso adicional de paternidad (4semanas más) que complementa a las semanas del permiso normal que recoge el EBEP. ¿Qué documento hay que rellenar y qué requisitos son necesarios? Gracias.

Yo he sido recientemente padre. Rellené un anexo I, con todo, el permiso de la seguridad social  y el adicional. Y luego pedí a la seguridad social el correspondiente mediante la aplicación de "tu seguridad social".  Ten en cuenta que, si eres funcionario o tienes vacante, son: 3 meses de la seguridad social y 2 meses más de la Junta de Andalucía. 

Un saludo.


Delacroix

Cita de: Aethar en 03 Diciembre, 2020, 20:41:43 PM
Cita de: Delacroix en 03 Diciembre, 2020, 17:45:20 PM
Compañeros que habéis sido padres últimamente. Me gustaría saber cómo se solicita el permiso adicional de paternidad (4semanas más) que complementa a las semanas del permiso normal que recoge el EBEP. ¿Qué documento hay que rellenar y qué requisitos son necesarios? Gracias.

Yo he sido recientemente padre. Rellené un anexo I, con todo, el permiso de la seguridad social  y el adicional. Y luego pedí a la seguridad social el correspondiente mediante la aplicación de "tu seguridad social".  Ten en cuenta que, si eres funcionario o tienes vacante, son: 3 meses de la seguridad social y 2 meses más de la Junta de Andalucía. 

Un saludo.
Gracias

Delacroix

Aprovecho y lanzo alguna duda más:
-¿Cuántas semanas hay que coger obligatoriamente seguidas al parto?¿4 y el resto ya se puede elegir el periodo de disfrute?
-¿Qué pasa si en agosto me dan vacan y estoy de permiso?¿Cómo hay que gestionar eso?
Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'