¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consulta sobre renuncia

Iniciado por Lobo estepario, 16 Junio, 2021, 18:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobo estepario

Os agradezco las respuestas, aclaraciones y consejos. Espero que la prueba de pasado mañana se quede para mí en un ensayo y no me vea teniendo que afrontar el dilema (en caso de obtención de plaza y renuncia, informando de la decisión adoptada a tiempo, por supuesto, para no perjudicar al siguiente en la lista). No obstante, he leído que en las últimas (y no sólo en Madrid) apenas pasó la primera criba en torno a un 15% de los aspirantes, a menudo un número menor que el de las plazas ofertadas, lo que significa que, en caso de pasar (que no tiene por qué suceder, pero podría darse perfectamente el caso) las posibilidades de obtener la plaza serían muchas. Otra solución sería no presentarse a la segunda prueba... No, no me siento ahora con fuerzas para tirarme cinco años más aquí.

Lo dicho, muchas gracias y suerte/inspiración en los exámenes.

Freams



Lobo estepario


linus

Yo tengo una amiga que sacó plaza en dos comunidades a la vez hace años cuando no coincidían en fecha y al tener que renunciar a una de las plazas me comentó que la sancionaron temporalmente con no poder concurrir a otros procesos selectivos, creo que fue por 4 años. 


linus

La comunidad donde renunció fue Madrid (se presentó también en Navarra). Supongo que de ahí viene tu pregunta. Yo lo consultaría con ellos, a ver si la normativa sigue igual.

majona

Intervengo para reconocer mi error a la hora de establecer tan libremente que te puedes presentar de "cero" cuando quieras.
Es verdad, se me ha ido de la cabeza lo más importante, como bien apuntan albay y respublica.... y es que siendo funcionario ya no puedes concurrir al mismo cuerpo. Perdón por las prisas y falta de concreción.
Así lo pone en la convocatoria de Andalucía:

Citarf) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, como personal funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se pretende ingresar o acceder.

Según tu formación y requisitos, habría que ver si es posible presentarte a otro cuerpo o seguir las vías que sean oportunas para adquisición de especialidades.

Respublica y el resto de compañeros tienen razón en que se trata de un proceso normalmente largo y es costoso llegar de primeras a conseguir plaza. Conseguir la plaza y renunciar a ella fuera de plazo o forma indicada, sería un daño y despropósito para las personas que irían detrás, es una plaza que se perdería.

Como experiencia, debes hacer el examen y dar todo lo que puedas.
Si te ves en la situación de aprobar con plaza y tienes las de Galicia a la vista en 2022... yo veo 3 opciones:
- tocaría renunciar antes de ser nombrado, para dejar a otro esa posición, y contar con tu experiencia para presentarte en Galicia en 2022***
- no renunciar, hacer tu año de prácticas y ver otras especialidades de otro cuerpo que encajen en tu perfil para presentarte en Galicia en 2022
- recorrer el camino del funcionariado en Madrid hasta poder moverte a Galicia por concurso.

***Si lo que aporta linus sigue vigente y te penalizan, pues sí es algo a valorar. Vivir la experiencia del examen, pero sin desarrollar todo el potencial que tengas.

Espero que nos cuentes la experiencia.

Mucha suerte.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Isamo

¿Qué ha pasado con el destino de este alma inquieta?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'