¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El falso bilingüismo

Iniciado por Kanito, 03 Julio, 2021, 17:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito


profesorsev

El falso bilinguismo y los falsos profesores de bilingue con un B2 o incluso un B1 que apenas chapurrean el idioma pero que han entrado en la profesión gracias a un título.


cherokee

Como siempre la educación real depende del día a día en los centros, esperar ayudas políticas a un área que no tiene objetivos que den rédito político salvo en fotos o postureo es soñar. Los centros que piensen que el bilingüismo es una estafa deben moverse y salir de él como sea, sin esperar nada.

Respecto a los ataques a los compañeros que lo ejercen, bien porque han entrado gracias a los booms de las plazas para ellos, a las horas que se les asignan en los centros,... vuelven a mostrar el grado de compañerismo del gremio y porque somos el colectivo mas pisoteado por los políticos de toda la administración., en lugar de atacar la causa del problema vamos a por el que va a su trabajo a dar de comer a su familia cumpliendo la legalidad. Nunca vamos a lograr nada, solo tienen que dar a uno y quitar a otro...

profesorsev

Cita de: cherokee en 03 Julio, 2021, 17:50:47 PM
Como siempre la educación real depende del día a día en los centros, esperar ayudas políticas a un área que no tiene objetivos que den rédito político salvo en fotos o postureo es soñar. Los centros que piensen que el bilingüismo es una estafa deben moverse y salir de él como sea, sin esperar nada.

Respecto a los ataques a los compañeros que lo ejercen, bien porque han entrado gracias a los booms de las plazas para ellos, a las horas que se les asignan en los centros,... vuelven a mostrar el grado de compañerismo del gremio y porque somos el colectivo mas pisoteado por los políticos de toda la administración., en lugar de atacar la causa del problema vamos a por el que va a su trabajo a dar de comer a su familia cumpliendo la legalidad. Nunca vamos a lograr nada, solo tienen que dar a uno y quitar a otro...

Somos el colectivo más pisoteado por los políticos de toda la administración? En serio te crees lo que has dicho?
No hay falta de compañerismo. Se habla del bilinguismo como un fracaso pero nunca se habla del porque. Entre las causas, no la única ni la más importante, está el bajo nivel de inglés de los compañeros de bilingue, en la mayor parte de los casos.


Campoamor

¿Habéis leído que los profesores no quieren que se quite el bilingüismo porque cobramos un plus por ello? Y pensaréis, ¡qué barbaridad, qué mentira! Pues investigando veo que en  la Comunidad de Madrid cobran ese plus, me quedo muerta anaid4

diletante

Lo peor es la segregación que favorece, o que se usa para favorecerse.

jmcala

Yo fui uno de los engañados por este infame programa bilingüe. Convertí mi plaza en bilingüe creyendo que podría ser una buena idea y luego me vi secuestrado en ese engendro de programa durante siete largos cursos, sin posibilidad alguna de abandonarlo a no que concursara. Al final pude cambiar al centro que quería y, por supuesto, fuera de la estafa.

Me he jurado que es la última vez que la CEJA me engaña.

Taliesin

El bilingüismo es una estafa se mire por donde se mire, porque tienes tanto grupos que no tienen ni puñetera idea de decir simplemente hola como algunos, pocos, espero que muy pocos pero alguno hay, profes que no sabe uno como ha llegado a tener el título de inglés si no saben decir nada 🤷‍♂️.

Sin embargo, luego te llevas alegrías inesperadas. Este año he tenido dos cursos de 2º ESO. En uno el inglés era testimonial, hacer la actividad de la cápsula del tiempo que mandaba el coordinador bilingüe y eso con suerte tremenda. Sin embargo en el otro he podido impartir una buena parte de la materia en inglés, y no digo actividades especiales, sino la clase normal, explicaciones, deberes, etc. y no a un nivel bajo de contenidos precisamente.

Todo eso me lleva a pensar de nuevo que no es mala opción el bilingüismo, sino la implementación que se hace de él. Habría que tener cuidado de que no fuera causa de segregación, pero bien hecho permitiría en ciertos grupos un buen trabajo como el que he tenido en ese que comento. Pero claro, si impones el bilingüismo por cojones a todos sin importar su nivel, sin importar que aprendan de verdad o no inglés, si en los tutos no dejas grupos no bilingües con lo cual un alumno que viene de un colegio no bilingüe lo metes en un grupo bilingüe por huevos...pues te sale lo que dice jmcala, un engaño tremendo.


Profe_sec

Cita de: diletante en 03 Julio, 2021, 23:44:49 PM
Lo peor es la segregación que favorece, o que se usa para favorecerse.

Eso era antes, ya cada vez menos, pues en muchos centros todas las líneas son "bilingües". Es una auténtica aberración se mire por donde se mire.

Profe_sec

Cita de: jmcala en 05 Julio, 2021, 05:21:20 AM
Yo fui uno de los engañados por este infame programa bilingüe. Convertí mi plaza en bilingüe creyendo que podría ser una buena idea y luego me vi secuestrado en ese engendro de programa durante siete largos cursos, sin posibilidad alguna de abandonarlo a no que concursara. Al final pude cambiar al centro que quería y, por supuesto, fuera de la estafa.

Me he jurado que es la última vez que la CEJA me engaña.

Así me siento yo, desando liberarme de esta condena.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'