¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El falso bilingüismo

Iniciado por Kanito, 03 Julio, 2021, 17:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroalonso

Cita de: jmcala en 14 Agosto, 2021, 11:59:00 AM
En el CGT no tiene nada que ver que estés en el programa o no. Te van a ordenar por méritos y tener el título oficial de inglés de da puntos.

En el concursillo sí que me perjudicó el año anterior a que pudiera salirme del programa porque me negaron un puesto no bilingüe y me dejaron en el mío... Y sin darme explicación alguna. Es más, juraban y perjuraban en la Consejería de Educación que no era posible y la delegación de Almería lo hizo.
Y era bilingüe el tuyo? Porque eso es lo que me pasa a mi este año, gente con menos puntos que yo tiene plaza no bilingüe en centros que yo he pedido y a mi me dejan en mi plaza, es decir, que no me dan concursillo o destino provisional que es lo mismo en mi caso.

pedroalonso

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 11:06:25 AM
No entiendo por qué dices que los no bilingües tienen preferencia sobre los bilingües, cuando no es así, ni en el concurso de traslados ni en la colocación de efectivos provisionales, puesto que la ordenación es por colectivos, no por puestos.


Saludos.
Entonces ¿bilingües y no bilingües son dos colectivos distintos?


pedroalonso

Cita de: albay en 14 Agosto, 2021, 12:27:23 PM
pedroalonso, mi consejo es que pidas un destino que, calculados tus puntos, te lo asegures como no bilingüe. Una vez que te lo den, podrás contemplar la opción del concursillo, si te queda demasiado lejos de casa.
Eso haré, ya en el próximo, y a ver qué pasa con esa transparencia que va siendo turbidez cada año que pasa....muchas gracias

jmcala

Cita de: pedroalonso en 14 Agosto, 2021, 16:18:22 PM
Cita de: jmcala en 14 Agosto, 2021, 11:59:00 AM
En el CGT no tiene nada que ver que estés en el programa o no. Te van a ordenar por méritos y tener el título oficial de inglés de da puntos.

En el concursillo sí que me perjudicó el año anterior a que pudiera salirme del programa porque me negaron un puesto no bilingüe y me dejaron en el mío... Y sin darme explicación alguna. Es más, juraban y perjuraban en la Consejería de Educación que no era posible y la delegación de Almería lo hizo.
Y era bilingüe el tuyo? Porque eso es lo que me pasa a mi este año, gente con menos puntos que yo tiene plaza no bilingüe en centros que yo he pedido y a mi me dejan en mi plaza, es decir, que no me dan concursillo o destino provisional que es lo mismo en mi caso.

Eso me pasó hace tres cursos. Pedí el concursillo a la plaza que ahora es mía, y que me habían dado los dos cursos anteriores, y dos personas con menos baremo que yo ocuparon dos plazas no bilingües. Al siguiente curso sacaron la plaza no bilingüe en el CGT y me la quedé yo porque tenía un baremo bastante mayor que ellos dos.


respublica

Cita de: pedroalonso en 14 Agosto, 2021, 16:22:01 PM
Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 11:06:25 AM
No entiendo por qué dices que los no bilingües tienen preferencia sobre los bilingües, cuando no es así, ni en el concurso de traslados ni en la colocación de efectivos provisionales, puesto que la ordenación es por colectivos, no por puestos.


Saludos.
Entonces ¿bilingües y no bilingües son dos colectivos distintos?

Los colectivos y su ordenación son los que vienen en la convocatoria de los destinos provisionales y del concurso de traslados: suprimidos, desplazados, comisión de servicios, provisionales, en prácticas, interinos, etc.

Y todos esos colectivos pueden pedir los puestos de su especialidad y además, voluntariamente los puestos específicos cuyos requisitos cumpla.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pedroalonso en 14 Agosto, 2021, 16:18:22 PM
Cita de: jmcala en 14 Agosto, 2021, 11:59:00 AM
En el CGT no tiene nada que ver que estés en el programa o no. Te van a ordenar por méritos y tener el título oficial de inglés de da puntos.

En el concursillo sí que me perjudicó el año anterior a que pudiera salirme del programa porque me negaron un puesto no bilingüe y me dejaron en el mío... Y sin darme explicación alguna. Es más, juraban y perjuraban en la Consejería de Educación que no era posible y la delegación de Almería lo hizo.
Y era bilingüe el tuyo? Porque eso es lo que me pasa a mi este año, gente con menos puntos que yo tiene plaza no bilingüe en centros que yo he pedido y a mi me dejan en mi plaza, es decir, que no me dan concursillo o destino provisional que es lo mismo en mi caso.

Es posible que sea porque en el concursillo se deben pedir puestos de las mismas características que el del destino definitivo, y la Consejería considera que quienes tenéis un destino definitivo bilingüe solo pueden solicitar, en el concursillo puestos bilingües, o así pasó un año, y no sé bien cómo lo interpreta la Consejería ahora, aunque en tu caso esa podría ser la explicación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pedroalonso

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 18:38:21 PM
Cita de: pedroalonso en 14 Agosto, 2021, 16:18:22 PM
Cita de: jmcala en 14 Agosto, 2021, 11:59:00 AM
En el CGT no tiene nada que ver que estés en el programa o no. Te van a ordenar por méritos y tener el título oficial de inglés de da puntos.

En el concursillo sí que me perjudicó el año anterior a que pudiera salirme del programa porque me negaron un puesto no bilingüe y me dejaron en el mío... Y sin darme explicación alguna. Es más, juraban y perjuraban en la Consejería de Educación que no era posible y la delegación de Almería lo hizo.
Y era bilingüe el tuyo? Porque eso es lo que me pasa a mi este año, gente con menos puntos que yo tiene plaza no bilingüe en centros que yo he pedido y a mi me dejan en mi plaza, es decir, que no me dan concursillo o destino provisional que es lo mismo en mi caso.

Es posible que sea porque en el concursillo se deben pedir puestos de las mismas características que el del destino definitivo, y la Consejería considera que quienes tenéis un destino definitivo bilingüe solo pueden solicitar, en el concursillo puestos bilingües, o así pasó un año, y no sé bien cómo lo interpreta la Consejería ahora, aunque en tu caso esa podría ser la explicación.


Saludos.
Pues menudo fiasco, si eres de una especialidad y pides por bilingüe para tener una opción más no entiendo que sea al revés y que te perjudique para estar cerca de casa. Aquí siempre valorando los méritos de la gente para ayudar......de verdad que no entiendo el funcionamiento de nada ya, es muy frustrante y al final muy desmotivador.....pero igualmente agradezco vuestras respuestas de ayuda, siempre hay gente que permite ver algo de esperanza en este colectivoeducativo........

trankas

Yo conozco a profesores que tienen destino definitivo 'no bilingüe' y en el concursillo de este año le han dado 'bilingüe' (así lo pidieron). Al revés no sé si se puede hacer.


respublica

Cita de: trankas en 14 Agosto, 2021, 20:29:46 PM
Yo conozco a profesores que tienen destino definitivo 'no bilingüe' y en el concursillo de este año le han dado 'bilingüe' (así lo pidieron). Al revés no sé si se puede hacer.

Sí, ahí no hay ningún problema porque además de puestos de la propia especialidad del destino definitivo se pueden pedir puestos específicos, como es el caso de los bilingües.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pedroalonso

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 22:39:13 PM
Cita de: trankas en 14 Agosto, 2021, 20:29:46 PM
Yo conozco a profesores que tienen destino definitivo 'no bilingüe' y en el concursillo de este año le han dado 'bilingüe' (así lo pidieron). Al revés no sé si se puede hacer.

Sí, ahí no hay ningún problema porque además de puestos de la propia especialidad del destino definitivo se pueden pedir puestos específicos, como es el caso de los bilingües.

¿ y al revés no? Pues lo que yo digo.....en fin, buenas noches


Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'