¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué valora más el tribunal, el contenido de tu PD y las UD o cómo lo expongas?

Iniciado por marc81, 08 Julio, 2021, 15:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Por lo que voy leyendo en otros hilos, parece que se valora mucho mas la capacidad oral de transmitir y convencer al tribunal que el contenido en sí de la PD y UD, porque, según lo que también leo por aquí, se dice que apenas se lo miran o solo miran lo más importante.

En mi caso, en las UD, estás fueron muy esquemáticas. Incluí los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias, pero no metí la justificación (me parece una parrafada absurda que se puede decir en la exposición oral), ni los instrumentos de evaluación porque ya los hablo en la PD, ni los porcentajes de calificación (aunque los dije en la parte oral en la UD que me tocó), ni los tipos de actividades pq también los hablaba en la PD. Eso sí, en la defensa de la UD hablé de TODO, de lo que estaba puesto y lo que no.

Me imagino que eso es lo que más valorarán ¿no?, si estamos hablando de que el componente más importante, supuestamente, es saber expresarse, transmitir y convencer, me imagino que esos elementos que no incluí, pero, repito, sí dije, no se tendrán mucho en cuenta ¿verdad?.

John Rombo

Lo que supuestamente más valoran además de todo lo que hay que decir es el dominio de los elementos en el aula, la fluidez a la hora de expresar, uso limpio de la pizarra, que proyectes bien la voz hacia todos los rincones del aula, etc.
Pero hay de todo, al igual que hay opositores que por el motivo que sea no lo hacen bien, también hay vocales que no están preparados para evaluar esto
Al final es como el jurado del coac del falla...gustos personales


jguti86

Se valora mediante rúbricas, así que la forma de hacerlo se tendrá en cuenta pero mucho más que hayas puesto todos los puntos de lo que hay que hablar.

Doc16

Efectivamente, por rubrica. Contiene unos 60 items, que obviamente no voy a desvelar. Molestan algunos comentarios que hablan de irregularidades, miembros de tribunal maleducados o sosos. Cada uno está intentando desempeñar lo mejor posible el papel que nos ha tocado en este proceso.


marc81

Cita de: jguti86 en 08 Julio, 2021, 19:19:39 PM
Se valora mediante rúbricas, así que la forma de hacerlo se tendrá en cuenta pero mucho más que hayas puesto todos los puntos de lo que hay que hablar.

No veo claro lo que dices, porque entonces daría igual hacer una exposición oral y nos basaríamos en que hemos puesto unos puntos u otros y no en lo que digamos en la defensa. No es entregar un trabajo escrito (evidentemente cuenta) sino saber defenderlo. Creo yo.

En una exposición puedes decir cosas que ni aparezcan y le den cohesión a tu defensa u olvidar puntos que venían en el papel de la programación y hacer perder el hilo.

marc81

Cita de: Doc16 en 08 Julio, 2021, 20:09:49 PM
Efectivamente, por rubrica. Contiene unos 60 items, que obviamente no voy a desvelar. Molestan algunos comentarios que hablan de irregularidades, miembros de tribunal maleducados o sosos. Cada uno está intentando desempeñar lo mejor posible el papel que nos ha tocado en este proceso.

Sé que son rúbricas, pero me imagino que las 60 es imposible cumplirlas o hay que ser muy bueno para ello. Está bien que no desveles nada, yo tampoco lo haría, pero dentro de esas rúbricas, lo que yo planteo es si se cuenta más el contenido de la PD y las UUDD o la defensa, o ambas por igual, puesto que en mi caso, puede que me quedase algo corto a la hora de hacer las UD por escrito, pero luego me explayé tocando todo lo que había que tocar. 

Y sobre los comentarios que molestan, una cosa es faltar a los miembros del tribunal, que eso es inadmisible, pero no creo que decir que eran sosos, como dije en otro hilo y lo mantengo, sea eso faltar, es una apreciación que tuve. A ver si ahora no podemos decir nada. A mí también me molesta, no soy el único que le ha pasado, que se levanten en la mitad de la exposición (pueden ser por mil causas) porque puedes perder el hilo o puedes pensar otra cosa, y nos tenemos que aguantar.

Está bien defender a los miembros de los tribunales, que no cuestiono su valor, pero también el opositor intenta desempeñar su papel lo mejor posible y aunque tampoco espera un tribunal que le haga la ola, sí que espera que ALGUNO de sus miembros, como en el mío, sean algo más cercanos y empáticos, nada más.

Kedasle

Cita de: marc81 en 08 Julio, 2021, 20:30:46 PM
Cita de: Doc16 en 08 Julio, 2021, 20:09:49 PM
Efectivamente, por rubrica. Contiene unos 60 items, que obviamente no voy a desvelar. Molestan algunos comentarios que hablan de irregularidades, miembros de tribunal maleducados o sosos. Cada uno está intentando desempeñar lo mejor posible el papel que nos ha tocado en este proceso.

Sé que son rúbricas, pero me imagino que las 60 es imposible cumplirlas o hay que ser muy bueno para ello. Está bien que no desveles nada, yo tampoco lo haría, pero dentro de esas rúbricas, lo que yo planteo es si se cuenta más el contenido de la PD y las UUDD o la defensa, o ambas por igual, puesto que en mi caso, puede que me quedase algo corto a la hora de hacer las UD por escrito, pero luego me explayé tocando todo lo que había que tocar. 

Y sobre los comentarios que molestan, una cosa es faltar a los miembros del tribunal, que eso es inadmisible, pero no creo que decir que eran sosos, como dije en otro hilo y lo mantengo, sea eso faltar, es una apreciación que tuve. A ver si ahora no podemos decir nada. A mí también me molesta, no soy el único que le ha pasado, que se levanten en la mitad de la exposición (pueden ser por mil causas) porque puedes perder el hilo o puedes pensar otra cosa, y nos tenemos que aguantar.

Está bien defender a los miembros de los tribunales, que no cuestiono su valor, pero también el opositor intenta desempeñar su papel lo mejor posible y aunque tampoco espera un tribunal que le haga la ola, sí que espera que ALGUNO de sus miembros, como en el mío, sean algo más cercanos y empáticos, nada más.

Si la rúbrica real que tienen los tribunales en las manos se supiera no pasarían las cosas extrañas que suelen pasar. La gente iría mucho más preparada.

eru1980



John Rombo

Cita de: Doc16 en 08 Julio, 2021, 20:09:49 PM
Efectivamente, por rubrica. Contiene unos 60 items, que obviamente no voy a desvelar. Molestan algunos comentarios que hablan de irregularidades, miembros de tribunal maleducados o sosos. Cada uno está intentando desempeñar lo mejor posible el papel que nos ha tocado en este proceso.
Pues a aguantarse, bastante cabronadas hay que aguantarles a algunos y demasiado cobardes son algunos de hacerle el juego a la administración para recibir tratos de favor en el futuro, y sin tener que dar explicaciones en ningún tipo de revisión.
Está claro que no hablo por todos, ni mucho menos, pero que los hay así es más que obvio.

rantanplan

Cita de: Doc16 en 08 Julio, 2021, 20:09:49 PMEfectivamente, por rubrica. Contiene unos 60 items, que obviamente no voy a desvelar.

¿Con qué cara se quedaría un tribunal si un opositor defendiera en su encerrona que, en aras de la transparencia en el proceso evaluador, jamás desvela las rúbricas de calificación a sus alumnos? Menudo despropósito todo.

Es tal el disparate de las actuales oposiciones que exigen que el opositor defienda la evaluación justamente contraria a la que se practica en el propio proceso selectivo. La Administración no puede sostenar el sinsentido de que el proceso selectivo actual es justo, objetico y transparente, cuando predica que la justicia, la objetividad y la transparencia consisten en todo lo contrario.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'