¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pido perdón. Un miembro de tribunal se disculpa y reflexiona. Demoledor

Iniciado por alboradas, 09 Julio, 2021, 14:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Cita de: Iridium en 09 Julio, 2021, 15:34:31 PM
Cita de: Freeman en 09 Julio, 2021, 15:13:03 PM

...

Todos los funcionarios han pasado su oposición y han trabajando desempeñando el puesto de docente, nadie mejor para evaluar un nuevo ingreso.

O sea, que si pasas un examen y luego trabajas de algo ya nadie es mejor que tú para evaluar ese proceso selectivo. Pues vamos a despedir a todos los de selección de personal de todo el mundo y a todos los inspectores del mundo y a todos los funcionarios examinadores del mundo... Yo pasé mi carnet de conducir y llevo al volante muchos años, mañana me pongo a repartir carnés, nadie mejor que yo. Viva el vino!

Pues imagínate si examinasen del carnet quienes no saben conducir.
Un examinador del carnet SI sabe conducir. Un NO docente, perteneciente a un grupo de selección de personal, NO sabe dar clase.

Iridium

Cita de: eru1980 en 09 Julio, 2021, 17:03:44 PM
Cita de: Iridium en 09 Julio, 2021, 15:34:31 PM
Cita de: Freeman en 09 Julio, 2021, 15:13:03 PM

...

Todos los funcionarios han pasado su oposición y han trabajando desempeñando el puesto de docente, nadie mejor para evaluar un nuevo ingreso.

O sea, que si pasas un examen y luego trabajas de algo ya nadie es mejor que tú para evaluar ese proceso selectivo. Pues vamos a despedir a todos los de selección de personal de todo el mundo y a todos los inspectores del mundo y a todos los funcionarios examinadores del mundo... Yo pasé mi carnet de conducir y llevo al volante muchos años, mañana me pongo a repartir carnés, nadie mejor que yo. Viva el vino!

Pues imagínate si examinasen del carnet quienes no saben conducir.
Un examinador del carnet SI sabe conducir. Un NO docente, perteneciente a un grupo de selección de personal, NO sabe dar clase.

¿Y por qué iba a tener que examinar un no docente? Tendrá que examinar un docente, o que lo haya sido, bien preparado, con méritos y medios. O una estupendísima plantilla de respuestas a partir de un examen test y periodo de prueba-aprendizaje con el seguimiento correspondiente.


eru1980


O sea, que si pasas un examen y luego trabajas de algo ya nadie es mejor que tú para evaluar ese proceso selectivo. Pues vamos a despedir a todos los de selección de personal de todo el mundo y a todos los inspectores del mundo y a todos los funcionarios examinadores del mundo... Yo pasé mi carnet de conducir y llevo al volante muchos años, mañana me pongo a repartir carnés, nadie mejor que yo. Viva el vino!
[/quote]

Pues imagínate si examinasen del carnet quienes no saben conducir.
Un examinador del carnet SI sabe conducir. Un NO docente, perteneciente a un grupo de selección de personal, NO sabe dar clase.
[/quote]

¿Y por qué iba a tener que examinar un no docente? Tendrá que examinar un docente, o que lo haya sido, bien preparado, con méritos y medios. O una estupendísima plantilla de respuestas a partir de un examen test y periodo de prueba-aprendizaje con el seguimiento correspondiente.
[/quote]

Porque lo has dicho TU, y cito textualmente "pues vamos a despedir a todos los de selección de personal del mundo"

Iridium

Cita de: eru1980 en 09 Julio, 2021, 17:18:44 PM

O sea, que si pasas un examen y luego trabajas de algo ya nadie es mejor que tú para evaluar ese proceso selectivo. Pues vamos a despedir a todos los de selección de personal de todo el mundo y a todos los inspectores del mundo y a todos los funcionarios examinadores del mundo... Yo pasé mi carnet de conducir y llevo al volante muchos años, mañana me pongo a repartir carnés, nadie mejor que yo. Viva el vino!

Pues imagínate si examinasen del carnet quienes no saben conducir.
Un examinador del carnet SI sabe conducir. Un NO docente, perteneciente a un grupo de selección de personal, NO sabe dar clase.
[/quote]

Joer, y es que no sabes distinguir
¿Y por qué iba a tener que examinar un no docente? Tendrá que examinar un docente, o que lo haya sido, bien preparado, con méritos y medios. O una estupendísima plantilla de respuestas a partir de un examen test y periodo de prueba-aprendizaje con el seguimiento correspondiente.
[/quote]

Porque lo has dicho TU, y cito textualmente "pues vamos a despedir a todos los de selección de personal del mundo"
[/quote]

No hablabla de profesorado, me refería al mundo mundial de profesiones y procesos selectivos. Ni he sugerido ni he indicado que la selección de profesorado se lleve a cabo por gente que no lo es o no lo ha sido, muy al contrario lo que pido es que los que me examinen ahora sean algo más que un profe al que no se ha preparado para esta tarea, al que no se le dota de recursos (tiempo y cualesquiera otros) y del que me pueden caber dudas de su nivel de competencia en la especialidad. Todo esto en contra de los que opinen que por aprobar un examen en su tiempo ya valen para andar seleccionando a otros. Ni de coña.


eru1980


Porque lo has dicho TU, y cito textualmente "pues vamos a despedir a todos los de selección de personal del mundo"
[/quote]

No hablabla de profesorado, me refería al mundo mundial de profesiones y procesos selectivos. Ni he sugerido ni he indicado que la selección de profesorado se lleve a cabo por gente que no lo es o no lo ha sido, muy al contrario lo que pido es que los que me examinen ahora sean algo más que un profe al que no se ha preparado para esta tarea, al que no se le dota de recursos (tiempo y cualesquiera otros) y del que me pueden caber dudas de su nivel de competencia en la especialidad. Todo esto en contra de los que opinen que por aprobar un examen en su tiempo ya valen para andar seleccionando a otros. Ni de coña.
[/quote]

Es que lo que hay ahora y ha habido siempre son profesores. Un colectivo que ha accedido de la misma manera que hacen acceder. Deberían de mejorar el sistema? Por supuesto, pero es lo que hay.

jmcala

En esa carta se expone algo que es ilegal y que parece que todos los que forman parte del proceso aceptan y colaboran con ello: las jornadas laborales que exceden cualquier ley de cualquier rango en España y la UE. Todos los que participan son funcionarios y tienen la obligación de HACER CUMPLIR la ley. De nada vale quejarse cuando se es partícipe de una tropelía legal.

Antes de las oposiciones lo dejé por escrito. La forma de evitar esta pantomima es que los agraciados por el sorteo hagan saber por escrito que no van a trabajar ni un solo minuto más de las siete horas de trabajo diarias y de lunes a viernes. ¡Mira que es fácil hacerlo y acabar con el circo!

Taliesin

Menos mal, pensaba que era yo el único que pensaba un se estaba admitiendo una ilegalidad de forma expresa en el comunicado y admitiéndose que se estaba participando de ello.

Yo considero que se indican más ilegalidades, como la de no evaluar correctamente, pero es cierto que en cierta medida se derivan muchas de esa que tú comentas, la de tener que echar jornadas ilegales por falta de tiempo para cumplir con las tareas.

Cita de: jmcala en 09 Julio, 2021, 18:00:32 PM
En esa carta se expone algo que es ilegal y que parece que todos los que forman parte del proceso aceptan y colaboran con ello: las jornadas laborales que exceden cualquier ley de cualquier rango en España y la UE. Todos los que participan son funcionarios y tienen la obligación de HACER CUMPLIR la ley. De nada vale quejarse cuando se es partícipe de una tropelía legal.

Antes de las oposiciones lo dejé por escrito. La forma de evitar esta pantomima es que los agraciados por el sorteo hagan saber por escrito que no van a trabajar ni un solo minuto más de las siete horas de trabajo diarias y de lunes a viernes. ¡Mira que es fácil hacerlo y acabar con el circo!

cherokee

Cita de: jmcala en 09 Julio, 2021, 18:00:32 PM
En esa carta se expone algo que es ilegal y que parece que todos los que forman parte del proceso aceptan y colaboran con ello: las jornadas laborales que exceden cualquier ley de cualquier rango en España y la UE. Todos los que participan son funcionarios y tienen la obligación de HACER CUMPLIR la ley. De nada vale quejarse cuando se es partícipe de una tropelía legal.

Antes de las oposiciones lo dejé por escrito. La forma de evitar esta pantomima es que los agraciados por el sorteo hagan saber por escrito que no van a trabajar ni un solo minuto más de las siete horas de trabajo diarias y de lunes a viernes. ¡Mira que es fácil hacerlo y acabar con el circo!


Vaya por delante que lo que cuenta además de cierto es triste, que entiendo que la idea es mejorar el sistema ya que hace referencia más que a su obligatoriedad de evaluar a las irregularidades claras que le impiden hacerlo correctamente, no en quién selecciona sino en el sistema que hace imposible que ese docente tenga un mínimo de objetividad para hacerlo (vete ya a otras CCAA donde las plazas no se reparten por tribunales). Dicho esto el momento de publicarlo es una barbaridad y si es real con nombre y apellidos como dice el compañero expone de facto asuntos sobre los cuales los sindicatos no mueven ficha, pueden vender la moto de que el sistema es el que es y no pueden hacer nada por cambiarlo pero si que pueden y deben evitar que el proceso se lleve a cabo a través de horarios ilegales, el compañero jmcala se lo pone fácil: modelo de instancia haciendo constar que no se va a trabajar ni un minuto más de lo que marca la ley como mínimo a todos los designados como titulares y suplentes de tribunal, y registradito en la CEJA. Eso si pueden moverlo los sindicatos y luego hacerlo respetar.


trankas

Cita de: Taliesin en 09 Julio, 2021, 16:47:45 PM
Que el sistema es francamente mejorable, totalmente de acuerdo, dudo de que haya gente que no esté de acuerdo. (otra cosa es que sepamos cómo mejorarlo, claro).

Respecto a lo de si estamos capacitados para evaluar a otros...pues la parte expositiva espero que sí, porque evaluamos constantemente exposiciones, argumentos, etc. de nuestros alumnos. En la parte escrita o el análisis de documentos entiendo que se procede más a partir de plantillas que cierran bastante el asunto, pero es donde vería más dificultades dado que por ejemplo en el temario de mi carrera hay temas de especialidades totalmente distintas a la mía y que no toqué en toda mi licenciatura, con lo que hay aspectos que lo mismo no domino, pero quiero pensar que la plantilla cerrará eso.

Dicho todo eso: me parece alucinante no el que un miembro de un tribunal piense esto, sino que sea capaz de exponerlo así de forma pública...porque no se si os estáis dando cuenta, pero está exponiendo que un proceso selectivo público está lleno de irregularidades, cosa que es denunciable. Y él está participando en el mismo y reconociendo públicamente que es consciente de esas irregularidades. Así que si de verdad piensas eso, cortas tu participación como vocal y te plantas a presentar una denuncia.

Cualquier otra forma de actuar, siendo miembro de un tribunal, para mí es como dice Fortunate: buscar que te hagan casito.

El proceso es mejorable, totalmente de acuerdo. La forma de mejorarlo no es esta, en ningún caso.

Pregunta: Si tanto saben de normativa los inspectores? Si tanta experiencia tienen algunos de ellos que se permiten darte lecciones de cómo dar clases en el día a día (si haber pisado una p...........aula)...¿Por qué no evalúan ellos?????

zocter

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, pero también con algunas de las críticas que habéis hecho. No es ni el momento ni el lugar para quejarse, pero hemos entrado en una espiral de que nos pensamos que las RRSS y derivados son el muro de las lamentaciones. Basta ver el foro cada oposición, cada destinos,... Si yo no estoy de acuerdo con este circo, renuncio y denuncio y fin. Una carta y seguir tragando irregularidades te hace complice.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'