¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estudio sobre aprobados en secundaria 2021?

Iniciado por Zeronter, 20 Julio, 2021, 19:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Confundimos la titulitis con estar preparado.

trankas

Cita de: godob en 26 Julio, 2021, 09:57:25 AM
Cita de: jmcala en 26 Julio, 2021, 07:50:43 AM
Mientras que este gremio siga seleccionando a la gente por el número de papeles que lleva en una carpeta, no tenemos nada que hacer porque nada mejorará.

Es curioso que en las empresas más pujantes y fuertes han dejado de seleccionar al personal en base a los caducos currículos, dando paso a las entrevistas personales y los periodos de prácticas, en las administraciones seguimos con esa visión absurda de que tener un chorro de papelotes sirve para algo.

Lo digo como es. Durante la pandemia y este curso pasado me ha tocado atender cientos de dudas sobre plataformas digitales, herramientas de creación de contenidos y uso de Séneca y conexión con PASEN. También he tenido que crear tutoriales para las familias y estudiantes sobre trámites de la CEJA. No tengo ni un solo papel que certifique lo que sé o no sé hacer. Tengo un compañero que hizo el curso del CEP de uso avanzado de Séneca y me preguntaba que para qué había hecho el curso si había cosas que le explicaba que en ese curso no había visto  anaidpreocupados anaidpreocupados

Cada día tengo más claro que el ámbito académico es tan endogámico y está tan alejado de la marcha del mundo, que ha dejado de ser la medida de nada. Compañeros con más papeles que la "espasa-calpe" pero muy jóvenes, sin experiencia en nada que no sea hacer cursos, creyéndose de verdad que la vida es lo que les han contado en esos cursos, y que luego se ven desbordados por un grupo de 17 canallas que han decidido que iban a amargar la vida a esa criatura. Eso lo he visto este curso en varios casos. Una pena.
Yo llevo diciendo eso años.
Tengo compañeros que con un curso de informática ya les vale para puntos y chorradas y no después no saben hacer un documento en Word.
Y yo que he trabajado en empresas de informática con años de experiencia en ese campo, en redes, ofimática, herramientas digitales.... No tengo el papel que lo diga.
Sin embargo hago esos trabajos en muy poco tiempo y resuelvo mil problemas en el instituto que agiliza el trabajo.
Eso no está valorado en ningún sitio.
Como eso mil cosas.
El proceso de selección es de traca.
En mi entorno conozco dos cosas que se miraron un tema el día antes, literal, y han sacado plaza.
Eso no significa que no sea merecida porque los conozco y son dos profesores muy implicados y lo merecen más que nadie.
Este sistema de la suerte no tiene sentido porque no elije al mejor profesor.
Entra de todo. Como en botica.

Evidentemente el sistema es injusto porque no debe ser un 'sorteo' en el que si te toca tu tema pegas el pelotazo...(aunque lleves 2 estudiados)

Debe ser un sistema donde se elijan a los mejores...para ello han de pasar un periodo de prácticas tipo MIR muy supervisado por los inspectores que dicen que son los que más saben de dar clases directas con los alumnos (modo sarcasmo: ON)

Y cuando se haya evaluado al profesor por sus aptitudes (conocimientos de la materia, metodología, empatía con el alumnado, resolutivo, competente digitalmente, etc) y no porque sea el mejor en sacar adelante papeles-burocráticos.......entonces...tendrá su plaza.

El mejor sistema??....Un tipo test que pregunte de todo....para que la gente no vaya en plan 'me estudio 3 y si cuela, cuela'. Y luego un periodo de prácticas que podrá suspender si no da la talla (no como el periodo de prácticas de ahora que es un p..........cachondeo)



jmcala

Pregunto: ¿un sistema tipo test sería ventajoso para los interinos con más tiempo de servicio?  ::) ::)

albay

Cita de: jmcala en 26 Julio, 2021, 17:35:10 PM
Pregunto: ¿un sistema tipo test sería ventajoso para los interinos con más tiempo de servicio?  ::) ::)

Eso digo yo. Es que se lee cada cosa.


quemepongo

Un tipo test, para mí personalmente, sería la muerte.

trankas

Cita de: quemepongo en 29 Julio, 2021, 20:22:11 PM
Un tipo test, para mí personalmente, sería la muerte.

Hay materias donde un tipo test es prácticamente imposible...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'