¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PUESTOS COVID 2021/2022

Iniciado por elbicho, 23 Julio, 2021, 13:27:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Hay que tener en cuenta que la CEJA acomete ese incremento SIN la financiación extra del gobierno central del curso pasado.

DEJAN

El año pasado eran 7000 este año 4600 y los sindicatos eufóricos
De esos 4600 un 23.,65 % van a fp educacion especial y otros
Quedan 3500 a repartir y secundaria quieren vacunar y veremos en queda . Hace unos días circulaba cifras y rumores que eran irrisorias para secundaria eso si constatar y desaparecieron de los grupos donde las leí
A nivel prensa
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-tendra-4600-profesores-extra-proximo-curso-202107291900_noticia.html




joaquindr

 Exacto. Si el curso pasado eran unos 6000-7000, este año se quedan en 3.512 (76,35% de 4600) según el comunicado de Anpe; poco más de la mitad.




Taliesin

No tengo claro eso del todo. Me explico: no hay presupuesto extra, pero hoy mismo he leído que se les ha perdonado un pago a todas las autonomías (no recuerdo ahora cuál y estoy buscando la noticia) con lo cual en realidad sí tienen más presupuesto, aunque no sea de forma directa asignada a Educación.

Cita de: jmcala en 30 Julio, 2021, 06:12:11 AM
Hay que tener en cuenta que la CEJA acomete ese incremento SIN la financiación extra del gobierno central del curso pasado.

VSG

Cita de: Sega82 en 30 Julio, 2021, 11:06:13 AM
https://andaluciaorienta.net/incorporacion-de-nuevos-docentes-curso-2021-22
Curioso lo que dice "1914 de los 4600 se incorporarán al sistema educativo en la colocación de efectivos del mes de julio".

No entiendo mucho esto entonces.

blomquist

Verdad, esos puestos han salido ya en las provisionales de la colocación de efectivos o salen en las definitivas?, porque el anuncio de los puestos Covid salió el mismo día que las provisionales y a la gente no le dio tiempo y no ha tenido constancia de la posibilidad de activarse en las bolsas que dan acceso a los ámbitos socio linguístico y científico tecnológico que son las que dan acceso a esas plazas. Me queda esa duda también.


albay

Explico lo que tenemos ahora mismo.
Los únicos puestos covid que hasta ahora tenemos son las horas de reducción para los llamados COORDINADORES DE SALUD (nuevo nombre el Coordinado COVID). Evidentemente estas horas afectan a cupos y puede que haya algún número más de profes en las provisionales.
De los puestos COVID de profesores, los de Apoyo del curso pasado, de ámbitos SL o CM no hay nada de nada, de momentos. Ni están cargados en los cupos, ni los equipos directivos hemos sido informados de ninguna forma. Si estos puestos fueran a ir a definitivas, ya habrían salido, porque los equipos empezamos hoy nuestras vacaciones, y en agosto poco se puede ya hacer.

jmcala

Pues entonces no entiendo la noticia de ANPE, la verdad. Daban por hecho que se habían cargado ya esos cupos en los centros y que las directivas, por lo tanto, los deberían conocer.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'