¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Incorporación día 1 debiendo estar de permiso

Iniciado por Delacroix, 24 Agosto, 2021, 10:38:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Buenos días.
El asunto es un poco complejo. Me deben grabar en Séneca las semanas que me faltan del permiso de paternidad pero aún no lo han hecho. En Delegación me dicen que tienen constancia y está todo en orden pero no me aclaran si debo ir al centro antiguo o no el día 1, que eso no saben cómo va, que lo que tengo que hacer es tomar posesión y decir que estoy de permiso. ¿Pero cómo hago esto si no aparece en Séneca ni en ningún sitio? ¿Los directores pueden consultarlo?
Lógicamente si no me aparece grabado mi conciencia dice que debo ir el día 1 para no pillarme los dedos. No sé si me entendéis y alguien puede ayudarme. Gracias.

albay

Cita de: Delacroix en 24 Agosto, 2021, 10:38:02 AM
Buenos días.
El asunto es un poco complejo. Me deben grabar en Séneca las semanas que me faltan del permiso de paternidad pero aún no lo han hecho. En Delegación me dicen que tienen constancia y está todo en orden pero no me aclaran si debo ir al centro antiguo o no el día 1, que eso no saben cómo va, que lo que tengo que hacer es tomar posesión y decir que estoy de permiso. ¿Pero cómo hago esto si no aparece en Séneca ni en ningún sitio? ¿Los directores pueden consultarlo?
Lógicamente si no me aparece grabado mi conciencia dice que debo ir el día 1 para no pillarme los dedos. No sé si me entendéis y alguien puede ayudarme. Gracias.

Delacroix entiendo que te han dado nueva vacante. Si es así, ya estás grabado en Séneca y los equipos directivos ven tu nombre y datos de contacto. (Lo grabaron al día siguiente de las adjudicaciones definitivas). Debes proceder de la misma manera que si no estás de permiso, es decir yendo el día 1 a tu centro antiguo.
Tampoco entiendo si la paternidad la disfrutas ya, o tienes que esperar alguna concesión nueva.
En RRHH te han dicho que toda la documentación la tienen, así es, porque tu centro anterior lo hizo todo correctamente por ventanilla electrónica. Ahora están de vacaciones y no están grabando nada, pero posiblemente los últimos días de agosto graben ese permiso. Cualquier duda, pregúntame.


adoquina

Hola compañero, yo estoy en tu misma situación pero con el permiso de lactancia del que me quedan por disfrutar aún días. 
Según me han dicho en Delegación debo solicitar el permiso con el que periodo que me queda y debe ser desde el 1. Lo puedo hacer ahora por correo ordinario a Delegación,  y no tendría ni que ir al centro, o el 1 de septiembre yendo al centro y ellos lo mandan por ventanilla electrónica.  Claro está que si voy el día 1 será solo para hacer eso y que cuente que tomo posesión ya que estoy de permiso desde ese mismo día.  La chica de Delegación me dijo que no tendría ni que ir ya que no hay problema porque estoy disfrutando de un derecho que es mío, pero yo no me fío e iré al centro. Yo repito en el centro y al ser la misma Delegación solo debo entregar el Anexo 1 y nada más. Yo creo que deberías hacer lo mismo, ir a tu nuevo centro y solicitarlo. No sé si te ayudará en algo mi aportación.
Un saludo.

Delacroix

Gracias, adoquina. En mi caso ya lo solicité en el Anexo I cuando empecé la paternidad. Vamos, lo puse todo junto y en Delegación me han dicho que es correcto. Ahora lo tienen que mandar a otra Delegación en la que he obtenido vacante para este curso. Lo que no han sabido decirme es si tengo que ir o no el día 1 al centro antiguo  a examinar ya que yo les he planteado que sin tener el permiso grabado en Séneca creo que debería ir.


Aethar

Por si sirve.

Mi hijo nació en abril de 2020. Tuvo vacante en el curso 2019-2020 y le volvieron a dar vacante en el curso 2020-2021. En agosto de 2020 ella estaba disfrutando de su permiso de maternidad y le quedaba el mes de lactancia y el mes de vacaciones de agosto. Aunque ella en el anexo I puso todo, en agosto tuvo que rellenar un nuevo anexo I con lo que le quedaba a partir del 1 de septiembre. Se lo gestionaron todo en agosto a través de la delegación de Jaén y no tuvo que ir el día 1 a su centro antiguo. También es verdad que repetía en el mismo centro como el caso de adoquina.

Un saludo.

jmcala

A mí me dice la lógica que si disfruto de un permiso legal y mi documentación está correcta, porque así me lo dicen en la delegación en la que la he tramitado, no tengo que ir a ningún lado el día 1 puesto que estoy de permiso. Es "desfase" administrativo de grabar o no las cosas en Séneca, debido a que estamos en agosto, no es atribuible al trabajador en este caso y por lo tanto no es responsabilidad suya.

Delacroix

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2021, 06:27:28 AM
A mí me dice la lógica que si disfruto de un permiso legal y mi documentación está correcta, porque así me lo dicen en la delegación en la que la he tramitado, no tengo que ir a ningún lado el día 1 puesto que estoy de permiso. Es "desfase" administrativo de grabar o no las cosas en Séneca, debido a que estamos en agosto, no es atribuible al trabajador en este caso y por lo tanto no es responsabilidad suya.
Pues llevas toda la razón.

Narses

Otro en la misma situación, a mi me "deben" el mes de agosto ( prórroga vacacional) más lactancia, pero aún no me consta que me lo hayan concedido, de hecho mi permiso termina el 28 de agosto, claro que entiendo que al pedir el permiso (era interino) no tenían forma de saber si el 1 de Septiembre iba a estar trabajando.
De todas formas yo iré el día uno y comentaré la situación al equipo directivo, haciendo constar que allí estaba el menda tomando posesión.


Delacroix

Cita de: Narses en 26 Agosto, 2021, 12:38:45 PM
Otro en la misma situación, a mi me "deben" el mes de agosto ( prórroga vacacional) más lactancia, pero aún no me consta que me lo hayan concedido, de hecho mi permiso termina el 28 de agosto, claro que entiendo que al pedir el permiso (era interino) no tenían forma de saber si el 1 de Septiembre iba a estar trabajando.
De todas formas yo iré el día uno y comentaré la situación al equipo directivo, haciendo constar que allí estaba el menda tomando posesión.
Pero ¿vas al centro nuevo o al antiguo?

Narses

Cita de: Delacroix en 26 Agosto, 2021, 15:53:31 PM
Cita de: Narses en 26 Agosto, 2021, 12:38:45 PM
Otro en la misma situación, a mi me "deben" el mes de agosto ( prórroga vacacional) más lactancia, pero aún no me consta que me lo hayan concedido, de hecho mi permiso termina el 28 de agosto, claro que entiendo que al pedir el permiso (era interino) no tenían forma de saber si el 1 de Septiembre iba a estar trabajando.
De todas formas yo iré el día uno y comentaré la situación al equipo directivo, haciendo constar que allí estaba el menda tomando posesión.
Pero ¿vas al centro nuevo o al antiguo?
En mi caso se trata del mismo centro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'