¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencia por enfermedad de viernes a lunes: tienen que darte de baja el finde?

Iniciado por Kmarón, 21 Marzo, 2023, 20:19:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kmarón

Buenas qué tal!
Pues me puse malo el viernes y fui a urgencias; el lunes estaba todavía mal y tuve que ir de nuevo a urgencias. El caso es que con los dos papeles de urgencias no me justifican la falta del lunes en el instituto, porque al haber dos días entre medias ya hace cuatro días y el médico tiene que darme de baja, me dicen desde dirección. Cuando voy al médico, este me dice que no entiende lo que le digo y que no me da la baja. Y así hasta me han hecho firmar un papel de que puedo incurrir en responsabilidad por no justificarlo: como si fuera un delincuente.
Me pregunto, esto es normal? A quién puedo acudir que me defienda?
Saludos!

caminante

No, "normal" no es, otra cosa es que sea lo que corresponde legalmente (entiendo que para más de tres días sí necesitas un parte de baja), como tampoco me parece normal que el médico de cabecera cuestione los dos certificados de urgencias y no te extienda un parte de baja por esos días si se lo has pedido. Pero vamos, como estamos como estamos, cualquier cosa es posible.

Espero que alguien aquí te pueda aclarar si es el requisito legal, si no, llama a un sindicato y pregunta por la situación y que te digan cómo lo puedes resolver.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: Kmarón en 21 Marzo, 2023, 20:19:41 PM
Buenas qué tal!
Pues me puse malo el viernes y fui a urgencias; el lunes estaba todavía mal y tuve que ir de nuevo a urgencias. El caso es que con los dos papeles de urgencias no me justifican la falta del lunes en el instituto, porque al haber dos días entre medias ya hace cuatro días y el médico tiene que darme de baja, me dicen desde dirección. Cuando voy al médico, este me dice que no entiende lo que le digo y que no me da la baja. Y así hasta me han hecho firmar un papel de que puedo incurrir en responsabilidad por no justificarlo: como si fuera un delincuente.
Me pregunto, esto es normal? A quién puedo acudir que me defienda?
Saludos!

Lo que te ha dicho Dirección es correcto según la Circular de Permisos y Licencias, porque si faltamos más de tres días por enfermedad es obligatorio presentar la baja médica.

En tu caso el médico debe darte la baja por los cuatro días que has estado enfermo, y para lo que tienes pruebas, y también el alta en el cuarto día si ya te encontrabas bien.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Si el médico no quiere hacerlo, debes presentar una queja en el centro de salud. Es una pena lo que te ha pasado porque, en apenas nueve días, ya no habrá que hacer nada eso porque será el médico el que mande todo lo necesario vía telemática.


eru1980

Cita de: jmcala en 22 Marzo, 2023, 05:13:25 AM
Si el médico no quiere hacerlo, debes presentar una queja en el centro de salud. Es una pena lo que te ha pasado porque, en apenas nueve días, ya no habrá que hacer nada eso porque será el médico el que mande todo lo necesario vía telemática.
Pero habrá que contactar con el médico de alguna manera ¿no?. Éste deberá conocer los motivos de la baja para mandarla telemáticamente. O eso creo yo.

fortunate

Hombre claro, vas al médico, te da tu baja si corresponde y ya no te tienes que encargar de mandarla al lugar de trabajo.

Juan Guitar

Cita de: Kmarón en 21 Marzo, 2023, 20:19:41 PM
Buenas qué tal!
Pues me puse malo el viernes y fui a urgencias; el lunes estaba todavía mal y tuve que ir de nuevo a urgencias. El caso es que con los dos papeles de urgencias no me justifican la falta del lunes en el instituto, porque al haber dos días entre medias ya hace cuatro días y el médico tiene que darme de baja, me dicen desde dirección. Cuando voy al médico, este me dice que no entiende lo que le digo y que no me da la baja. Y así hasta me han hecho firmar un papel de que puedo incurrir en responsabilidad por no justificarlo: como si fuera un delincuente.
Me pregunto, esto es normal? A quién puedo acudir que me defienda?
Saludos!
Q hijos d p ...Esto se da más de lo que sería necesario...vivimos tiempos de mucho capricho y mucha incompetencia de los médicos ... creo que debería de existir un código ..o algún organismo intermedio que controlara estos abusos de los médicos con los compañeros profes, somos todos personal funcionario de los servicios llamados "mínimos"  públicos , necesarios y al final , los que nos hacen ser humanos residentes en una zona concreta ,  vecinos , misma religión etc etc ...
No se puede concebir este despropositado por parte de los médicos ...habría que hacer algo..

fortunate

Al médico se le puede poner una hoja de reclamaciones si no actúa bien.


godob

Para mi el capricho es de la administración de educación.
Vamos a ver...
El viernes voy a urgencias por una diarrea y por lo tanto tengo justificado el día.
Paso el fin de semana bien, y me por la mañana me levanto con otra patología diferente, por ejemplo un tirón en la espalda.
Voy a urgencias a que me miren y me dan otro justificante.
Ahora voy al médico... ¿ Me podéis decir de que es la supuesta baja de 4 dias, que el médico debe justificar?
El problema está en la forma de mirarse el ombligo de la consejería de educación, porque hay casos y casos...

Zeronter

Bueno, pues hablando de bajas médicas. Yo tengo que operarme en pocas semanas y leyendo lo que leo no tengo idea de sobre lo que tengo que hacer. Sé que tendré que estar de baja sobre un mes pero cómo se debe proceder¿?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'