¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fechas implantación Dual obligatoria

Iniciado por Zhr, 25 Mayo, 2023, 18:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: scout en 08 Marzo, 2024, 18:54:24 PMDisculpad mi ignorancia.

¿La responsabilidad de encontrar las empresas donde realizar las prácticas es del director del centro o del jefe de departamento? ¿Se les reconocen horas de dedicación para esta búsqueda?

Un saludo

Los ciclos en modalidad dual tienen la figura del coordinador que se encarga de gestionar los convenios y las relaciones con las empresas. Dispone de 2 horas por curso, o sea, 4, aunque pueden aumentar hasta 6 si el ciclo tiene más de dos grupos. Estoy hablando de lo que hay ahora en que la dual se hace a través de proyectos que se aprueban. Ignoro si esto continuará siendo así.

hispalense22

es el primer cambio gordo de normativa que vivo desde dentro....y la situación no puede ser más dantesca. Es todo taaan surrealista...


Rose78


¿Sabéis donde viene la atribución docente para los nuevos módulos que se implantan?

rantanplan

Cita de: Rose78 en 13 Marzo, 2024, 19:17:49 PM¿Sabéis donde viene la atribución docente para los nuevos módulos que se implantan?

Oficialmente, en ningún sitio. En borrador:

Grado medio
Grado superior

Y de grado básico, creo que no hay ni borrador. Yo sólo veo esto:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/consulta-publica-previa/cerrados/2023/prd-complementario-ordenacion-titulos-gb.html


hispalense22

¿dónde se puede consultar que ocurre con el alumnado que repita este año algún módulo?

Pasan a ser duales? siguen como estaban?
Y en el caso de las enseñanzas a distancia donde el alumnado tiene módulos sueltos de varios cursos....¿cómo terminan de sacarse el título?

rantanplan

Cita de: hispalense22 en 20 Marzo, 2024, 09:03:30 AM¿dónde se puede consultar que ocurre con el alumnado que repita este año algún módulo?

Hay un cambio en el programa de los ciclos, así que tendrá que haber alguna disposición transitoria que lo defina. La verdad es que no lo he mirado. Quizás hablen de ello en el RD que da pie a todo esto, porque no se me ocurre otra norma a propósito:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2023/07/18/659

En Andalucía deberían sacar una nueva orden de evaluación que modifique o sustituya a la de 2010.

hispalense22

Cita de: Zhr en 02 Marzo, 2024, 18:23:02 PMBuenas tardes, compañeros de la FP: el ministerio tiene ahora sometido a trámite de audiencia el borrador de cómo planea concretar la ley en el territorio de su influencia (lo que viene siendo Ceuta y Melilla).

Enlace grados superiores: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/audiencia-informacion-publica/abiertos/2024/po-grado-superior.html

Enlace grados medios:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/audiencia-informacion-publica/abiertos/2024/po-grado-medio.html

Hay que tener en cuenta que es un borrador, y es para ese territorio, pero creo que igual da pistas de cómo puede acabar el asunto. Comunidades que no han concretado lo suyo y no sepan bien por dónde meterle mano, podrían basarse en esta normativa, creo. En estos borradores se concreta cómo quedarían las horas de los módulos (tanto los nuevos como los anteriores), y aparte de eso hay algunas cosas muy interesantes:

-Las horas en empresa se dejan en 500, siendo 240 en primero y 260 en segundo. Nada de dejar el reparto al libre albedrío del centro, y además, se van semanas completas (8 semanas en primero y 9 en segundo), quedando además definido en qué meses se va cada grupo.

-Si hay alumnos que no vemos para ir a las empresas, se quedan en el centro educativo. No titularán hasta que no hagan sus 500 horas en empresa, pero empezarán a hacerlas ya otro año si eso. Esto si se queda así, nos quitará problemas a todos, y los alumnos tendrán 2 opciones: o currárselo desde el principio, o tener claro que repiten curso.

Siempre me es útil leer vuestros análisis y comentar con vosotros; ya me diréis qué opináis cuando le echéis un vistazo.

Saludos y buen final de puente.

tienes a mano esos borradores? no los encuentro

gracias

Rose78

Cita de: rantanplan en 18 Marzo, 2024, 18:31:06 PM
Cita de: Rose78 en 13 Marzo, 2024, 19:17:49 PM¿Sabéis donde viene la atribución docente para los nuevos módulos que se implantan?

Oficialmente, en ningún sitio. En borrador:

Grado medio
Grado superior

Y de grado básico, creo que no hay ni borrador. Yo sólo veo esto:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/consulta-publica-previa/cerrados/2023/prd-complementario-ordenacion-titulos-gb.html

Muchas gracias!!!

Es posible que se haya cambiado la atribución docente de un módulo o que sea un error? Es que he visto que nos acaban de quitar un módulo que de siempre ha sido de nuestra especialidad.


rantanplan

Cita de: Rose78 en 02 Abril, 2024, 12:32:09 PM
Cita de: rantanplan en 18 Marzo, 2024, 18:31:06 PMOficialmente, en ningún sitio. En borrador:

Grado medio
Grado superior

Y de grado básico, creo que no hay ni borrador. Yo sólo veo esto:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/consulta-publica-previa/cerrados/2023/prd-complementario-ordenacion-titulos-gb.html

Muchas gracias!!!

Es posible que se haya cambiado la atribución docente de un módulo o que sea un error? Es que he visto que nos acaban de quitar un módulo que de siempre ha sido de nuestra especialidad.

Al margen de la reforma que supone la aparición de nuevos módulos transversales y la redenominación delos transversales FOL y EIE, los ciclos no cambian: siguen teniendo las mismas denominaciones y los mismos módulos todos con los mismos códigos. Así que sería raro que cambiaran atribuciones, porque ¿cómo se justificaría? En los de mi familia profesional desde luego no lo han hecho.

¿Qué cambio es el que has visto tú?

Rose78

Cita de: rantanplan en 04 Abril, 2024, 15:44:00 PM
Cita de: Rose78 en 02 Abril, 2024, 12:32:09 PM
Cita de: rantanplan en 18 Marzo, 2024, 18:31:06 PMOficialmente, en ningún sitio. En borrador:

Grado medio
Grado superior

Y de grado básico, creo que no hay ni borrador. Yo sólo veo esto:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/consulta-publica-previa/cerrados/2023/prd-complementario-ordenacion-titulos-gb.html

Muchas gracias!!!

Es posible que se haya cambiado la atribución docente de un módulo o que sea un error? Es que he visto que nos acaban de quitar un módulo que de siempre ha sido de nuestra especialidad.

Al margen de la reforma que supone la aparición de nuevos módulos transversales y la redenominación delos transversales FOL y EIE, los ciclos no cambian: siguen teniendo las mismas denominaciones y los mismos módulos todos con los mismos códigos. Así que sería raro que cambiaran atribuciones, porque ¿cómo se justificaría? En los de mi familia profesional desde luego no lo han hecho.

¿Qué cambio es el que has visto tú?

Ya he visto dónde está el error.
En el RD de un ciclo de la familia de Sanidad, había un módulo atribuido solo a una especialidad. Y en la Orden de Andalucía, seguía esa especialidad y además la mía. Andalucía es la que lo cambió y para mi lo mejoró. Como lo que ha salido es los borradores de los RD, habrá que esperar a q salgan las órdenes, me imagino. Porque si no, perdemos horas en mi especialidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'