¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Diversificación. Ámbito sociolingüístico: B1 o B2

Iniciado por Gonzalo_1985, 01 Junio, 2023, 10:53:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzalo_1985

Hola. Los directivos de mi provincia han tenido reuniones estos días y les han comentado que el ámbito sociolingüístico tendrá 9 horas, no se puede dividir en varios profesores (este curso que termina lo habían hecho algunos centros de forma incorrecta), no se exige B1 o B2 para profes de Geografía e Hª, pero se "recomienda".

Cruz88

En mi instituto han dicho que si se va a exigir, a ver si se aclaran...


DEJAN

a ver si aclaran y como lo especifican en los sipri

albay

Cita de: DEJAN en 03 Junio, 2023, 17:20:09 PM
a ver si aclaran y como lo especifican en los sipri

En los SIPRI no van a especificar nada de esto porque no depende de los SIPRI.


DEJAN

Cita de: albay en 03 Junio, 2023, 18:23:54 PM
Cita de: DEJAN en 03 Junio, 2023, 17:20:09 PM
a ver si aclaran y como lo especifican en los sipri

En los SIPRI no van a especificar nada de esto porque no depende de los SIPRI.
No seria muy lógico que pidieran un b2 por ejemplo y saliera en bolsa ordinaria o este año que es malo ya que muchos interinos quedaran fuera la estabilización va a dejar fuera a gente que no tengan b1 o b2 y sean llamados
Y ya se que no especifica debería ser el centro
El tema es que cada uno cuenta como dicen los compañeros cosas diferentes desde no obligatorio pero si recomendable a obligatorio
Bueno o dejo tengo estudiar cafeara aunque no caera la breva este año fue mortal física y psicológicamente solo quiero acabe curso y descansar

anamoreno

Hola, yo he dado 3° de diversificación ámbito sociolingüístico y hay que tener el B2, se coge un profe de Geografía e Historia bilingüe inglés (al menos un B2), al menos así ha sido en mi centro y una amiga en otro, también igual. Son 9 horas con el grupo a la semana. El curso que viene serán ya 3° y 4° y desaparece PMAR de 2°. Un saludo


albay

Cita de: anamoreno en 19 Junio, 2023, 23:06:05 PM
Hola, yo he dado 3° de diversificación ámbito sociolingüístico y hay que tener el B2, se coge un profe de Geografía e Historia bilingüe inglés (al menos un B2), al menos así ha sido en mi centro y una amiga en otro, también igual. Son 9 horas con el grupo a la semana. El curso que viene serán ya 3° y 4° y desaparece PMAR de 2°. Un saludo

No hay ninguna legislación que indique que eso haya de ser así.

Es más esto es lo que dice el Real Decreto 286/2023, de 18 de abril, por el que se regula la asignación de materias en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato a las especialidades de distintos cuerpos de funcionarios docentes, y se modifican diversas normas relativas al profesorado de enseñanzas no universitarias.

Artículo 2. Asignación de materias en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

5. Los ámbitos resultantes de la agrupación de materias en los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y los propios de los programas de diversificación curricular, así como los de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria dentro de la oferta específica para personas adultas, serán impartidos por personal funcionario de los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria y de profesores de enseñanza secundaria de alguna de las especialidades que tengan atribución docente para impartir cualquiera de las materias que se integran en dichos ámbitos.

Creo que este tema debe ya quedar claro.

anamoreno

Sólo comento lo que nos dijo el equipo educativo al principio de curso, que lo tenía que dar la misma persona y que tenía que ser de los profesores en bilingüe de nuestro departamento. No sé más, pero lo harán así el curso que viene también en la nueva de 4°.
Un saludo


albay

Cita de: anamoreno en 19 Junio, 2023, 23:50:48 PM
Sólo comento lo que nos dijo el equipo educativo al principio de curso, que lo tenía que dar la misma persona y que tenía que ser de los profesores en bilingüe de nuestro departamento. No sé más, pero lo harán así el curso que viene también en la nueva de 4°.
Un saludo

Y claro como desconociáis la ley os la colaron bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'