¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta cree que Andalucía ha llegado ya a su techo de universidades privadas.

Iniciado por Zeronter, 28 Diciembre, 2023, 18:04:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha asegurado que Andalucía «posiblemente haya llegado ya a su techo de universidades privadas», toda vez que ha añadido que «un 70% de los andaluces ve como algo positivo» su existencia y se ha mostrado «convencido» de que en otros sistemas universitarios donde se han desarrollado «han servido para mejorar el conjunto del sistema».
El Pleno del Parlamento andaluz aprobó en septiembre los proyectos de ley para el reconocimiento de la Universidad CEU Fernando III y la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterránea (Utamed), mientras que la Junta ha iniciado ya la tramitación de los anteproyectos de ley de otras dos: la Universidad Alfonso X el Sabio Mare Nostrum y la Universidad Europea de Andalucía, ambas con implantación en Málaga.

https://sevilla.abc.es/economia/junta-cree-andalucia-llegado-techo-universidades-privadas-20231225124348-nts.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

RM

Al PP le encanta todo lo privado,para que lo paguen sólo los que tienen medios.



Judit

Efectivamente, ha llegado a su techo, porque ya hay universidades privadas hasta debajo de las piedras, y también miniuniversidades públicas que tampoco deberían existir. Es el absurdo de la organización autonómica que sufrimos, que achuchan para que cada provincia, y hasta cada comarca dentro de cada provincia, aspire a ser un Madrid en pequeñito, cada uno con su universidad, su palacio de congresos, su aeropuerto, su centro de interpretación de no sé qué, su museíto comarcal, su trenecito de alta velocidad, etc.

No hay que gastarse el dinero en eso, sino en tener pocas y buenas universidades, y en becar bien a los alumnos de otras provincias para que estudien en buenas universidades. Pero la dinámica instalada es la contraria. Ya hasta la univ. de los jesuitas en Sevilla ofrece este año la carrera de ¡¡¡¡Medicina!!!!, pone los pelos de punta.

De todas formas, tiene que haber muchas univ. privadas de chichinabo, si no fuese así, ¿Dónde iban a estudiar los políticos y los hijos de los políticos? Por ejemplo, Juanma Moreno y Pedro Sánchez.


pressfield



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'