¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

13000 plazas concurso de traslados

Iniciado por luismiguel_oliva@hotmail., 02 Enero, 2024, 22:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luismiguel_oliva@hotmail.

Buenas noches:

Disculpad mi desconocimiento, pero no termino de entender en qué afecta esto a los interinos, se supone que sería un movimiento interno entre funcionarios, ¿no?

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Educacion-oferta-vacantes-funcionarios-docentes_0_1862814016.html

malogu

Cita de: luismiguel_oliva@hotmail. en 02 Enero, 2024, 22:34:20 PMBuenas noches:

Disculpad mi desconocimiento, pero no termino de entender en qué afecta esto a los interinos, se supone que sería un movimiento interno entre funcionarios, ¿no?

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Educacion-oferta-vacantes-funcionarios-docentes_0_1862814016.html
Esto solo es para los funcionarios de carrera, no afecta a los interinos.


Judit

Cita de: luismiguel_oliva@hotmail. en 02 Enero, 2024, 22:34:20 PMBuenas noches:

Disculpad mi desconocimiento, pero no termino de entender en qué afecta esto a los interinos, se supone que sería un movimiento interno entre funcionarios, ¿no?

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Educacion-oferta-vacantes-funcionarios-docentes_0_1862814016.html

Esto se hace para que los funcionarios puedan trasladarse a destinos que les convengan más que los destinos que actualmente ocupan. No es para interinos, pero sí perjudica a los interinos, en el sentido de que mientras más plazas salgan para traslados de funcionarios, peores destinos quedan para los interinos que consigan vacantes en septiembre, son los destinos que no quiere nadie: Campo de Gibraltar, sierras de Jaén, Granada, Córdoba, Huelva, desierto de Almería, etc.

malogu

Cita de: Judit en 03 Enero, 2024, 12:59:06 PM
Cita de: luismiguel_oliva@hotmail. en 02 Enero, 2024, 22:34:20 PMBuenas noches:

Disculpad mi desconocimiento, pero no termino de entender en qué afecta esto a los interinos, se supone que sería un movimiento interno entre funcionarios, ¿no?

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Educacion-oferta-vacantes-funcionarios-docentes_0_1862814016.html

Esto se hace para que los funcionarios puedan trasladarse a destinos que les convengan más que los destinos que actualmente ocupan. No es para interinos, pero sí perjudica a los interinos, en el sentido de que mientras más plazas salgan para traslados de funcionarios, peores destinos quedan para los interinos que consigan vacantes en septiembre, son los destinos que no quiere nadie: Campo de Gibraltar, sierras de Jaén, Granada, Córdoba, Huelva, desierto de Almería, etc.
No perjudica a los interinos, pero tampoco los beneficia.
Los funcionarios de carrera piden ahora destino definitivo, pero eso no evita que si el que le asignan no es de su entera satisfacción, aunque lo hayan solicitado, puedan solicitar el concursillo.
Por lo que al final los interinos siempre optarán a los destinos que los de carrera dejen libres.


respublica

Llevan toda la vida diciendo que no guardaban plazas y que sacaban a concurso todas, y de repente este curso sacan casi el doble de las del año pasado.

Es una excelente noticia largamente demandada por los sindicatos pero llega muy tarde.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

¿Reducirá esto la tremenda movilidad que supone el concursillo?

respublica

Cita de: albay en 03 Enero, 2024, 20:14:19 PM¿Reducirá esto la tremenda movilidad que supone el concursillo?

Pues seguro que sí, porque cuantas más plazas salgan más gente estará donde quiere estar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Esperemos. Porque en muchos centros no hay manera de hacer nada con tanta movilidad.


pressfield

Pues yo tengo mis dudas ya que muchos definitivos siguen usando el concursillo y no se incorporan a sus centros de destino. En teoría debería suponer mayor estabilidad en las plantillas pero seguro que muchos compañeros a pesar de obtener un destino más o menos cercano, seguirán usando el concursillo.
Saludos.

respublica

No tiene sentido cambiar a un destino más cercano para no irse a él y seguir con el concursillo, porque se pierden todos los puntos de permanencia en el centro, y además si es en el municipio de residencia ya no se puede pedir concursillo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'