¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RELIGIÓN EN LA ESCUELA

Iniciado por RM, 11 Febrero, 2024, 11:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Judit

No debería existir la asignatura de religión católica. Sí debería existir la asignatura obligatoria de Historia de las religiones. Sin saber de religión, no se sabe de Historia, Literatura, Filosofía, Arte.
Fuera el adoctrinamiento religioso de la enseñanza. El que lo quiera, que se vaya a hacer cursillos de cristiandad. Pero es una vergüenza que un alumno vea una estatua de Buda y se crea que es solo un chino gordo, que escuche en la tele que en el Corán se ordena pegar palizas a las mujeres, y se lo crea, porque no sabe nada del Islam, o que vea un cuadro de San Juan y no sepa diferenciar al Bautista del Evangelista. Yo llegué a tener un alumno (por cierto, después fue futbolista famoso del Sevilla) que me dijo que Cristo había muerto ahorcado.


hispalense22

por no hablar de los compis que la imparten...en 15 años solo he coincidido con un currante, del resto mejor no hablar...¿casualidad?

pressfield

Lo de la religión en la escuela es una vergüenza, además los alumnos la califican de asignatura maría y raro es el que la suspende. Suelen aprobar todos con unas notas buenísimas incluso los que no hacen nada. Por eso como dice RM, se debería dar en el temario de historia un apartado sobre las religiones del mundo y luego que cada uno practique la que quiera.
Saludos.


Judit

Cita de: pressfield en 11 Febrero, 2024, 20:32:02 PMLo de la religión en la escuela es una vergüenza, además los alumnos la califican de asignatura maría y raro es el que la suspende. Suelen aprobar todos con unas notas buenísimas incluso los que no hacen nada. Por eso como dice RM, se debería dar en el temario de historia un apartado sobre las religiones del mundo y luego que cada uno practique la que quiera.
Saludos.

RM no dice eso. Lo digo yo, y no es un tema más dentro del temario de la asignatura de Historia. Es una asignatura independiente, y es más importante de lo que parece, porque la religión, la forma de ser y la ideología están muy relacionadas.


RM

En mi opinión una  Historia de las religiones debería ser optativa.Yo me inclinó por el estudio histórico de las religiones dentro del temario de Historia.

RM

Cuando yo daba clase de historia en la ESO había:
Un tema sobre el Cristianismo,otro sobre el Islám y otro sobre la religión protestante.

Judit

Cita de: RM en 13 Febrero, 2024, 21:36:59 PMCuando yo daba clase de historia en la ESO había:
Un tema sobre el Cristianismo,otro sobre el Islám y otro sobre la religión protestante.

¿Servía de algo ese tema? Los profesores de Historia no suelen tener ni idea sobre religiones, y además no tienen porqué saber. De religiones saben los teólogos.


RM

Se estudiaba el origen histórico de cada religión y sus características básicas religiosas y culturales diferenciadoras,sin entrar en aspectos teológicos o de fé.

respublica

El alumnado que no da religión tiene que estar secuestrado a esas horas

- El poder y control en la Iglesia todavía sigue, aunque la sociedad haya evolucionado y esté mucho más secularizada

- Hay una vuelta o potenciación de la confusión que hay entre lo público y lo privado, y lo religioso en el ámbito de lo público, que hace que sea una ideología política

- Que las familias tengan derecho a que sus hijos tengan una educación religiosa no quiere decir que la tengamos que pagar entre todos y que se tenga que privilegiar su derecho por encima del de los demás.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'