¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Para cuando Ustea y otros sindicatos mostrarán apoyo a los interinos en fraude?

Iniciado por JuanmaMoreno, 01 Marzo, 2024, 22:42:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanmaMoreno

Hablo de apoyo incondicional.
Está la cosa caliente, en la Palma, y veo mucho mutis por el foro en este tema.

Alguien puede arrojar luz?

Judit

Cita de: JuanmaMoreno en 01 Marzo, 2024, 22:42:10 PMHablo de apoyo incondicional.
Está la cosa caliente, en la Palma, y veo mucho mutis por el foro en este tema.

Alguien puede arrojar luz?

¿A qué tema en concreto te refieres?


Zeronter


Judit

Ya me he enterado. Se trata de hacer funcionarios a interinos de conservatorio en Canarias, tras el rapapolvo de Europa al gobierno canario. Supongo que los sindicatos los apoyaran, pero no mucho, no se vaya a molestar el gobierno, los sindicatos ya se sabe, ha que quedar bien con quien manda, dame pan y llámame tonto, es el lema sindical desde hace muchos años. No te debe extrañar esa pasividad.


respublica

Cita de: JuanmaMoreno en 01 Marzo, 2024, 22:42:10 PMHablo de apoyo incondicional.
Está la cosa caliente, en la Palma, y veo mucho mutis por el foro en este tema.

Alguien puede arrojar luz?

Estaría bien que si afirmas algo lo hicieras con alguna referencia para que sepamos de qué estás hablando y así podamos responderte.

Por lo que he visto, lo único que hay es que al presidente de Canarias, un nacionalista de derechas que gobierna con el PP, un periodista le ha preguntado sobre la reciente sentencia del TJUE sobre unos labores públicos indefinidos no fijos, y su respuesta ha sido echar balones fuera, al gobierno de España.

Desde luego, yo no diría para nada que eso implique que "la cosa está caliente", ni en la Palma, que es una de las más pequeñas islas Canarias, ni en el resto de esa comunidad autónoma.

Además, ese partido político ha participado muchos años en el gobierno de Canarias, y por tanto es responsable de que en esa comunidad autónoma haya un alto porcentaje de interinidad.

Y a todo ello no le veo relación con el título de este tema, sobre el que es bien conocido que los sindicatos de izquierdas, como USTEA y CGT, defienden la doble vía de acceso, de forma que los interinos puedan ser funcionarios por sus méritos, mientras el resto prefieren que todo siga como hasta ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

respublica, te doy la razón en todo menos en un tema: que la cosa no está caliente. Jamás se ha estado tan cerca de doblegar a los gobiernos PP-PSOE con este tema porque jamás ha habido una sentencia tan clara en la que se le diga a España "ustedes están aprovechándose de esa gente y sus formas de remediarlo no funcionan".

LO que siempre se había dicho es que había que reducir el porcentaje de interinidad y ponerlo por debajo del 8%, cosa que los distintos gobiernos de España llevan décadas pasándose por ahí mismo porque en los últimos 20 años solo se ha estado por debajo del 8% en la Educación Andaluza No Universitaria entre 2009 y 2011. A partir de ahí, se congelan oposiciones y se forma otra marabunta de empleados temporales cuyos puestos la Administración va sacando a cuentagotas por lo que se forma algo parecido al 33% o más previos a la Transitoria.

En resumen, sería el momento justo de salir a la calle a decir "gobierno de España: no decida hacer caso a Europa cuando le conviene y hacerse el sordo cuando no le conviene y haga caso a esos jueces y sancione su incompetencia, negligencia o vileza de la forma en la que esos jueces indican".


amos

Todos sindicatos llevan años demandando esto, trabajan más por los interinos que por los funcionarios

Zeronter



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'