¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un alumno da una brutal paliza a una profesora de un instituto de Xirivella.

Iniciado por Zeronter, 07 Marzo, 2024, 01:23:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Como están los centros escolares de mal y esto va a peor según parece.

Judit

Mentir, en estos temas, y en cualquier tema, se ha convertido en lo habitual. Este es un buen ejemplo. Una profesora no ha recibido una brutal paliza de nadie. La noticia es falsa. Una profesora ha sido agredida por un alumno conflictivo. Eso sí ha ocurrido. ¿La profesora está ingresada en el hospital? NO. ¿La profesora ha perdido un ojo, ha recibido navajazos, tiene algún hueso roto, etc.? NO. Es que en eso consiste recibir una brutal paliza. Palizas brutales ocurren a diario en España. A esta profesora no le han dado una paliza brutal, pero ya sea el centro, ya sea el periodista, miente para manipular las emociones del posible lector, para hacer más explosiva la noticia, y para ello inventa una noticia falsa. La noticia real es: una profesora es agredida físicamente por un alumno.

¿Es lamentable el hecho? Sí. ¿Debería haber ocurrido? No. Pero la noticia, tal como ha salido a los medios, es falsa.


Zeronter

Pero ha sido agredida y eso es lamentable que ocurra en un centro escolar. Tú vas a enseñar y no a que te agredan físicamente o verbalmente. La noticia alarma mucho pues si pero quizás lo haga porque no se pone remedio a algo que ya vemos como normal porque ocurre con frecuencia. Habituarse a ver eso normal no es muy agradable que digamos. Que se pasa la noticia en gravedad puede ser pero así quizás la gente  lo lea y no pasen como esta pasando que nos estamos acostumbrando a ver como nos pegan o insultan sin más y nadie se echa a la calle y pide mejoras en este trabajo.

RM

Puede que el periodista,para vender la noticia,la haya calificado de brutal indebidamente.

Aunque una de las acepciones de brutal es "violenta" y efectivamente fue una agresión violenta.

Pero esa supuesta exageración es secundaria.


Lo importante  no es reflexionar sobre si el periodista exageró,sino sobre la agresión en sí,que está a la orden del día en los centros ,por parte de alumnos de ESO o por parte de algunas familias y en mi opinión las administraciones no ponen las suficientes medidas para evitarlo.



rents

Para saber si fue brutal o no el hecho de acabar en el hospital no puede ser el baremo.
Primero es brutal per se agredir a una profesora en el ejercicio de su trabajo. Luego, igual Le dio tres puñetazos y la profesora no va a ser ingresada por un moratón en la cara. Por último, la misma agresión puede causar daños muy graves a una persona y nada o casi nada a otra.
Eso sí, me llama la atención, Judit, que lo que te llame a ti te atención del asunto es que sea calificado como brutal (que según tú es mentira) y no la brutalidad del acto en sí que, por cierto, te podría tocar a ti o a mí mañana.

Judit

Para RM y rents:
Precisamente porque he estado en varios institutos muy conflictivos, y he sido testigo de situaciones, algunas horribles y otras absurdas, por parte del profesorado, el alumnado y los padres/madres del alumnado, me molesta que se banalice con estos temas, y se haga sensacionalismo exagerando los hechos.

¿Qué solución hay? Ninguna a corto plazo. Convertir el instituto en un cuartel no es solución. A largo plazo, la solución es convencer a la gente de que los conflictos no se deben solucionar violentamente.

Judit

Para respublica:
Ahórrate el mensaje de porqué escribo testigo si soy mujer. Tanto para masculino como para femenino se escribe testigo, según la RAE.

RM

Sí los trabajadores de la educación padecen cada vez más agresiones,corresponde al profesorado y a  sus sindicatos plantear  unas exigencias concretas ,mucho mejor si son  unitarias,a la administración central y autonómica para intentar paliarlo.
Ante problemas concretos,soluciones concretas.




RM

Judit:

No me cuadra que una persona como tú,tan exigente con todos y contra todos en el foro,en este tema digas que todo se supedita a la buena voluntad de convencer de cara al futuro a los alumnos y a las familias que deben ser pacíficos y no violentos.Es un mero deseo, que compartimos todos ,pero que no resuelve ni disminuye  el problema.

Judit

Cita de: RM en 12 Marzo, 2024, 16:09:45 PMJudit:

No me cuadra que una persona como tú,tan exigente con todos y contra todos en el foro,en este tema digas que todo se supedita a la buena voluntad de convencer de cara al futuro a los alumnos y a las familias que deben ser pacíficos y no violentos.Es un mero deseo, que compartimos todos ,pero que no resuelve ni disminuye  el problema.

Es que no se me ocurre una solución concreta y efectiva. Si en la sociedad hay un cierto grado de violencia, es lógico que también la haya en la enseñanza. De hecho, creo que en general, hay menos violencia en la enseñanza que en la calle. Los centros de enseñanza son como el país en el que están. Convertir los cnetros en una burbuja de paz ojalá se pudiera, pero no veo cómo.

Me viene a la memoria un suceso que ocurrió en un insti de un pueblo de Sevilla donde estuve un año:

En la sala de profesores, un profesor le da un puñetazo en la cara a otro profesor. Los dos follaban con la misma profesora, que estaba soltera. Uno perdió los nervios, y agredió al otro delante de otros profesores. ¿Qué hizo el equipo directivo? Nada, pensaron que cualquier medida empeoraba esa situación tan delicada. ¿Qué hubieras hecho tú si fueses el director? Si te fijas, el equipo directivo hizo lo mismo que hace la Junta cuando la agresión la comete el alumnado: escurrir el bulto todo lo que puede, quitándole importancia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'