¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

plataforma docentes bilingües

Iniciado por bcastrillo, 25 Octubre, 2012, 11:48:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachobiologia

Me parece estupenda la idea. Creo que debemos presionar para conseguir varios objetivos:

1. Vuelta de las vacantes bilingües que "misteriosamente" pasaron a no bilingües durante el verano. En algunas especialidades como Biología y Geología, ha sido una auténtica masacre como muchos sabéis.

2. Cuerpo bilingüe propio con oposiciones propias con nivél B2 de idioma exigido para poder presentarse y prueba de idiomas en las oposiciones.

3. Que de una vez por todas se pida el B2 a funcionarios e interinos para poder impartir la modalidad bilingüe. Todavía muchos funcionarios que tienen su B1 del That´s English siguen tirando sin que nadie les presione para que alcancen dicho nivel.

A ver si conseguimos que la gente se entere de como es el bilingüismo que tanto pregona la falsísima Mar Moreno...y encima con la de gente que hay en el paro diciendo que no pone más centros porque no hay formación del profesorado....de película.

bcastrillo

4. desenmascarar las excusas de la señora Consejera que lejos de asumir su culpa y mala gestión se dedica a poner por los suelos a los docentes andaluces diciendo que falta capacitación.

CristinaFA

¡Excelente iniciativa!¡Me apunto!.

eurisco

Cuando ha surgido un problema relacionado con el bilingüismo, y con nuestra querida CEJA surgen tantos...., se ha tenido que tratar de solucionar individualmente o entre unos cuantos afectados, así que todo lo que sea unirnos para tener más fuerza es una gran idea.

Bicefalo

Creo que es una excelente idea. Todo lo que sirva para intentar aclarar el papel del profesor bilingüe interino en la educación y las prerspectivas futuras que tenemos nos beneficia a tod@s.

baneguis

Podíamos empezar creando el grupo en Facebook, invitar a los bilingües que conozcamos que estén afectados por esta situación y ya luego hacer el documento oficial si queremos hablar con alguien directamente. Pero para empezar en Facebook podremos juntar más gente.

bcastrillo

Exacto, lo primero que necesitamos es un punto de encuentro. ¿alguien que sepa se anima a crear ya el facebook o grupo de gmail o lo que sea? Me han comentado hoy que para cualquier duda de procedimientos o lo que sea debemos recurrir al Defensor del Pueblo.

Cristina FA, tú tenías los datos de plazas perdidas en bilingüismo,no?Podemos empezar a usarlos para notas de prensa y sacarle los colores a Mar Moreno.

anabel25

Me consta que existen interinos, en concreto de Matemáticas, que se han pasado de la bolsa no bilingüe a la bilingüe, previa habilitación.
En cuanto a la bolsa de Biología y Geología, este año se han introducido unas 12 personas al principio de la bolsa, porque al solicitar puesto específico bilingüe le han reconocido su tiempo de servicio en la otra bolsa. Bien, lo que no sé seguro es si esas 12 personas eran interinos o funcionarios.
En definitiva, lo que no tiene sentido es que no nos reconozcan a los bilingües nuestro tiempo de servicio en la otra bolsa. ¿Con vosotros lo han hecho? Yo no tengo ningún tiempo reconocido en la bolsa no bilingüe.


Cita de: bcastrillo en 25 Octubre, 2012, 18:55:13 PM
¿Eso es así de verdad? Pues no lo entiendo, tendría más lógica que se nos reconociera a nosotros en la norma, a pesar de no haberla "catado" puesto que en casi todos los casos damos tanto a grupos bilingües como no bilingües.

Cita de: anabel25 en 25 Octubre, 2012, 17:08:01 PM
Contad conmigo también. Creo que sería interesante que nos reconocieran el tiempo de servicio en la bolsa no bilingüe, como ocurre cuando un interino no bilingüe se habilita y se pasa a la bolsa bilingüe, parece de justicia, no?

tootii

+1

El ts de la bilingue a la normal lo deberian reconocer, más aún como están las cosas y más aún porque si tienes experiencia en dar clases de tu especialidad con un porcentaje de ellas en otro idioma, tienes experiencia obviamente en dar clases de tu especialidad.

No me fio un pelo del bilinguismo y ya tengo gente que estaba por detrás en la normal que está por delante (supongo que como muchos de vosotros).

baneguis

Eso sería otra cosa a exigir que se aclaren los reconocimientos de tiempo de servicios entre las diferentes bolsas a las que se pertenezca, que cada año hacen una cosa diferente y hay un lío que ni te cuento. Y en función de unas reglas fijas que cada uno  elija qué hacer. Y que sean aplicadas a todos por igual, porque según el año en el que entraste en la bolsa bilingüe te lo tienen reconocido en la normal o no.

Es que esto de ser bilingüe es un mareo, cada año hacen una cosa diferente, no sé quien dijo que nos trataban como la élite, porque yo siento que nos tratan fatal y que hacen con nosotros lo que les da la gana.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'