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Adiós al PLAN DE CALIDAD!!!!

Iniciado por sevi11, 21 Diciembre, 2012, 18:31:20 PM

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Aros

No hablemos de otros colectivos sin estar bien informados. Los médicos cobran productividad por ahorrarle dinero al SAS.
Por ejemplo, un médico de familia tiene una mayor productividad si a lo largo del año deriva (es decir, manda al especialista) lo menos posible y atiende él el mayor número de casos que sea capaz. Otro ejemplo, a mayor número de genéricos recetado (en lugar de medicamentos de marca, que son mucho más caros) mayor productividad.
En mi entorno hay muchos médicos y ninguno de ellos tiene un cochazo. Es verdad que no están mal pagados, pero normalmente el que gana un sueldazo es porque se harta de hacer guardias de 24 horas los fines de semana, aunque habrá de todo.
Nuestra productividad vía el plan de calidad es mucho más difícil de justificar desde un punto de vista económico.

opositionman

Y acaso no derivar al especialista o condicionar las recetas no es otro tipo de chantaje? Si no es honesto solicitará esos servicios cuando sean necesarios y sin estar condicionado por el dinero.


sergio1976

Plan de calidad adiós, pero alguien piensa que van a destinar ese dinero en contrataciones? Si lo quitan es porque no hay dinero, ni para el plan de calidad ni para nada. Por lo demás, tiene carácter retroactivo esta disolución? Porque entonces los maestros y profesores que han cobrado ese dinero deberían devolverlo, de lo contrario todos los que tengan firmado el plan estarían en el derecho de cobrarlo. Las OOSS defienden que se invierta ese dinero en mejoras para el colectivo, pero ojo, sin vulnerar los derechos adquiridos por quienes ya están inmersos en el Plan de Calidad. Que dilema, yo he firmado el plan este año. Estoy dispuesto a dejar de percibir el soborno, pero que se devuelvan todos los ingresos docentes por dicho concepto desde que comenzó el plan. Es lo justo, no?

El Plan de Calidad está mal hecho, pero los docentes al igual que otros colectivos laborales deberían cobrar una serie de incentivos por el rendimiento propio y no por el de sus alumnos/as. Fuera Plan de Calidad, fuera pagas, fuera contrataciones, fuera derechos adquiridos,... todo conduce al mismo sitio: NO HAY UN PAVO.

FELIZ 2013

Angel 2.0

Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 12:39:29 PMlos docentes al igual que otros colectivos laborales deberían cobrar una serie de incentivos por el rendimiento propio

Eso se llama nómina.


RM

Un incentivo va en nómina pero no es la nómina sino que incrementaría la misma.

Podría existir, por poner un ejmplo , un incentivo en función de las ausencias y que no sería lo que han puesto que es injusto y abusivo y no es un incentivo sino un impuesto.

sergio1976

Cita de: Angel 2.0 en 01 Enero, 2013, 13:02:21 PM
Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 12:39:29 PMlos docentes al igual que otros colectivos laborales deberían cobrar una serie de incentivos por el rendimiento propio

Eso se llama nómina.

A eso lo llamarás nómina tú. No todos trabajamos igual ni tenemos la misma dedicación y compromiso, pero a final de mes... el mismo dinero en el banco ingresado. Si no faltas al trabajo en todo el año eres más productivo que si lo haces, si no usas los días de asuntos propios, si haces más cursos de formación, etc. Estamos hablando de productividad tangible y medible, en beneficio del centro. Todo eso es valorable y por supuesto remunerable. En la nómina cobras por lo básico pero hay una serie de pluses y extras que no se cobran actualmente. Lo lógico es que todo el mundo trabajase igual por lo mismo, pero eso es así? No debería premiarse a las personas que más tiempo, esfuerzo y entrega realizan en su trabajo? La nómina no me obliga a estar más horas en mi casa que nadie preparando clases, ni a ir al colegio con fiebre. Ni formarme contínuamente para mejorar como docente. Que lo hago por mí, lo hago por ser mejor maestro y por mis alumnos, pero eso no es recompensable? Yo creo que debería serlo, como en cualquier otro trabajo (en condiciones). Pero que si tú, llegado el caso, quieres trabajar más horas y esforzarte más que nadie cobrando lo mismo, pues me parece estupendo. A mí si me dan 600-1000-30000€ más los voy a cobrar gustosamente, porque tengo una hipoteca que pagar y una familia que mantener.
Lo demás es pura demagogia.

Albariza

Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 14:49:07 PM
Cita de: Angel 2.0 en 01 Enero, 2013, 13:02:21 PM
Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 12:39:29 PMlos docentes al igual que otros colectivos laborales deberían cobrar una serie de incentivos por el rendimiento propio

Eso se llama nómina.

A eso lo llamarás nómina tú. No todos trabajamos igual ni tenemos la misma dedicación y compromiso, pero a final de mes... el mismo dinero en el banco ingresado. Si no faltas al trabajo en todo el año eres más productivo que si lo haces, si no usas los días de asuntos propios, si haces más cursos de formación, etc. Estamos hablando de productividad tangible y medible, en beneficio del centro. Todo eso es valorable y por supuesto remunerable. En la nómina cobras por lo básico pero hay una serie de pluses y extras que no se cobran actualmente. Lo lógico es que todo el mundo trabajase igual por lo mismo, pero eso es así? No debería premiarse a las personas que más tiempo, esfuerzo y entrega realizan en su trabajo? La nómina no me obliga a estar más horas en mi casa que nadie preparando clases, ni a ir al colegio con fiebre. Ni formarme contínuamente para mejorar como docente. Que lo hago por mí, lo hago por ser mejor maestro y por mis alumnos, pero eso no es recompensable? Yo creo que debería serlo, como en cualquier otro trabajo (en condiciones). Pero que si tú, llegado el caso, quieres trabajar más horas y esforzarte más que nadie cobrando lo mismo, pues me parece estupendo. A mí si me dan 600-1000-30000€ más los voy a cobrar gustosamente, porque tengo una hipoteca que pagar y una familia que mantener.
Lo demás es pura demagogia.

Y lo que tú planteas es aplicar principios y metodologías empresariales a algo que no es una empresa ni, desde mi punto de vista, debe serlo. Lo cual es una opción. Discutible, argumentable y contraargumentable, como todas. Política, ideológica. Como todas las opciones.

Lo de pagar la hipoteca y mantener a la familia debería ser posible con el sueldo, con cualquier sueldo. Si no, algo está fallando. Así que como argumento para defender los pluses de productividad no me vale.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

sergio1976

Cita de: Albariza en 01 Enero, 2013, 16:16:11 PM
Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 14:49:07 PM
Cita de: Angel 2.0 en 01 Enero, 2013, 13:02:21 PM
Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 12:39:29 PMlos docentes al igual que otros colectivos laborales deberían cobrar una serie de incentivos por el rendimiento propio

Eso se llama nómina.

A eso lo llamarás nómina tú. No todos trabajamos igual ni tenemos la misma dedicación y compromiso, pero a final de mes... el mismo dinero en el banco ingresado. Si no faltas al trabajo en todo el año eres más productivo que si lo haces, si no usas los días de asuntos propios, si haces más cursos de formación, etc. Estamos hablando de productividad tangible y medible, en beneficio del centro. Todo eso es valorable y por supuesto remunerable. En la nómina cobras por lo básico pero hay una serie de pluses y extras que no se cobran actualmente. Lo lógico es que todo el mundo trabajase igual por lo mismo, pero eso es así? No debería premiarse a las personas que más tiempo, esfuerzo y entrega realizan en su trabajo? La nómina no me obliga a estar más horas en mi casa que nadie preparando clases, ni a ir al colegio con fiebre. Ni formarme contínuamente para mejorar como docente. Que lo hago por mí, lo hago por ser mejor maestro y por mis alumnos, pero eso no es recompensable? Yo creo que debería serlo, como en cualquier otro trabajo (en condiciones). Pero que si tú, llegado el caso, quieres trabajar más horas y esforzarte más que nadie cobrando lo mismo, pues me parece estupendo. A mí si me dan 600-1000-30000€ más los voy a cobrar gustosamente, porque tengo una hipoteca que pagar y una familia que mantener.
Lo demás es pura demagogia.

Y lo que tú planteas es aplicar principios y metodologías empresariales a algo que no es una empresa ni, desde mi punto de vista, debe serlo. Lo cual es una opción. Discutible, argumentable y contraargumentable, como todas. Política, ideológica. Como todas las opciones.

Lo de pagar la hipoteca y mantener a la familia debería ser posible con el sueldo, con cualquier sueldo. Si no, algo está fallando. Así que como argumento para defender los pluses de productividad no me vale.

No es una argumentación, es una afirmación. Simplemente digo que si me dan dinero extra por hacer mejor mi trabajo no lo voy a rechazar. Y de sobra se que no es una empresa, si lo fuera algún que otro compañero no estaría trabajando ya en la enseñanza.
No comparto la visión del Plan de Calidad que pondera los resultados académicos del alumnado, más bien un enfoque que "premie" la labor del docente, que ya nos pagan por nuestro trabajo es evidente.
Políticas empresariales en la enseñanza pública, no se. Lo que si se es que hay unos cuantos miles de docentes cobrando un dinero mal planteado, en eso no estoy de acuerdo. Pero premiar a quienes se esfuercen más...
Conozco casos de docentes que se piden una semana sin sueldo para irse de vacaciones, que se operan la vista en medio del curso pudiendo hacerlo en verano, que faltan algún que otro día porque no tienen ganas de ir a trabajar, que cuando no tienen diarrea tienen gripe, por no hablar del no prepararse bien las clases, etc. Les pasa algo? No, cobran religiosamente lo mismo que los demás.
No quiero convencer a nadie con lo que digo. Vuelvo a incidir en lo mismo, si me quieren pagar más por esforzarme más, pues adelante. El tener una hipoteca y una familia no es motivo para querer cobrar más dinero, pero ayuda. Y el problema existe porque no todas las familias tienen para pagar una hipoteca con sus sueldos, es más con la inestabilidad del interino toda ayuda es poca. He pasado un curso en blanco por el D302 y cualquier dinero extra me hubiese venido bien. Por eso no voy a rechazar un incentivo por hacer mejor mi trabajo (aunque sea mi obligación). No creo que estemos aquí la mayoría por el sueldo, pero si por unas condiciones laborales que pueden ir mejorándose (o empeorándose como ahora con la "crisis").
Si el día de mañana dan unos incentivos y no los queréis os paso mi número de cuenta, tal vez así pueda tener la hipoteca pagada antes de los 65 años y no se me junte con la Universidad de mis hijos.


Albariza

Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 21:37:10 PM
No es una argumentación, es una afirmación. Simplemente digo que si me dan dinero extra por hacer mejor mi trabajo no lo voy a rechazar. Y de sobra se que no es una empresa, si lo fuera algún que otro compañero no estaría trabajando ya en la enseñanza.
No comparto la visión del Plan de Calidad que pondera los resultados académicos del alumnado, más bien un enfoque que "premie" la labor del docente, que ya nos pagan por nuestro trabajo es evidente.
Políticas empresariales en la enseñanza pública, no se. Lo que si se es que hay unos cuantos miles de docentes cobrando un dinero mal planteado, en eso no estoy de acuerdo. Pero premiar a quienes se esfuercen más...
Conozco casos de docentes que se piden una semana sin sueldo para irse de vacaciones, que se operan la vista en medio del curso pudiendo hacerlo en verano, que faltan algún que otro día porque no tienen ganas de ir a trabajar, que cuando no tienen diarrea tienen gripe, por no hablar del no prepararse bien las clases, etc. Les pasa algo? No, cobran religiosamente lo mismo que los demás.
No quiero convencer a nadie con lo que digo. Vuelvo a incidir en lo mismo, si me quieren pagar más por esforzarme más, pues adelante. El tener una hipoteca y una familia no es motivo para querer cobrar más dinero, pero ayuda. Y el problema existe porque no todas las familias tienen para pagar una hipoteca con sus sueldos, es más con la inestabilidad del interino toda ayuda es poca. He pasado un curso en blanco por el D302 y cualquier dinero extra me hubiese venido bien. Por eso no voy a rechazar un incentivo por hacer mejor mi trabajo (aunque sea mi obligación). No creo que estemos aquí la mayoría por el sueldo, pero si por unas condiciones laborales que pueden ir mejorándose (o empeorándose como ahora con la "crisis").
Si el día de mañana dan unos incentivos y no los queréis os paso mi número de cuenta, tal vez así pueda tener la hipoteca pagada antes de los 65 años y no se me junte con la Universidad de mis hijos.

Comparto tu rechazo al actual plan de calidad. Pero también rechazo un posible plan de incentivos basado en el rendimiento. Por distintas razones.

La primera de ellas es que no veo yo tan fácil eso de medir el esfuerzo, la dedicación y la eficiencia. Comparemos a dos profesores, uno con 25 años y en perfecto estado de salud y otro de 63 en tratamiento de quimioterapia. El primero no ha faltado ni una sola vez en un año. El segundo ha faltado cuatro meses porque le han operado dos veces y ha habido días en que el tratamiento no le permitía ni levantarse. Aún así, una gran parte del curso ha acudido a trabajar a pesar del dolor y el aturdimiento. ¿Cuál de los dos ha hecho un mayor esfuerzo y una mayor aportación personal a su trabajo? Comparemos una profesora madre de familia que ha faltado al trabajo en algunas ocasiones para atender a sus hijos enfermos con otra profesora sin cargas familiares. ¿Cuál de las dos hace una mayor renuncia personal y, consiguientemente, un mayor esfuerzo personal de dedicación al trabajo? Comparemos un compañero que hace cinco cursos del CEP al año pero con una capacidad de empatía con sus alumnos casi nula con otro que no hace esos cursos pero tiene la capacidad innata de comunicar y enseñar con gran efectividad. ¿Cuál de los dos hace mejor su trabajo? No sé a vosotros, pero a mí me resulta bastante difícil contestar a esas preguntas.

En segundo lugar, no creo en el incentivo económico como el único ni el principal motor de la actividad humana. No lo es en mi caso y creo que tampoco en el de muchas otras personas. Soy más o menos eficiente en muchas tareas por las que no me pagan, seguramente más que en mi trabajo remunerado. Y en el trabajo remunerado hago cosas que, aunque no las hiciera, me pagarían igual. Las hago por el placer de hacerlas bien. Es más, trabajaría mejor con otro tipo de incentivos como que me dejaran participar en decisiones que afectan a mi trabajo y en las que no me dan voz ni voto, si no tuviera que fichar, si la inspectora no apareciera de vez en cuando nada más que para decir gilipolleces y fiscalizar... Evidentemente trabajo por un sueldo. No me queda otra en este sistema económico. Pero que las cosas sean como son no es automáticamente equivalente a que sean como tienen que ser. Como el capitalismo es una mierda, ¿profundicemos en él? No, gracias, cuestionémoslo mejor y no dejemos que ponga sus zarpas donde hasta ahora no las tenía.

Aunque a algunos les suene a chino, allá por los setenta-ochenta había muchos profesores, los más luchadores, los más comprometidos, que apostaban porque los centros educativos fueran lugares democráticos, más parecidos a una cooperativa que a las empresas piramidales en las que los han acabado convirtiendo. No se conformaban con reivindicar que al director lo eligiera el claustro en votación directa (lo cual fue durante algunos años, por si algunos no lo habéis vivido), sino que pedían la dirección colegiada, la no existencia de cargos diferenciados. El concepto era que el centro era un lugar de todos, en el que todos tenían la misma cuota de responsabilidad. Esa es mi idea de lo que debe ser de verdad un centro público, un modelo democrático, y no una estructura jerárquica con jefes y subordinados compitiendo entre sí para ver quién se lleva las migajas del incentivo de turno.

Por darles techo y comida a los hijos uno haría (casi) cualquier cosa. Pero hay que tener cuidado con el mundo que les dejamos, que es casi más importante que lo otro.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Angel 2.0

Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 14:49:07 PM
Cita de: Angel 2.0 en 01 Enero, 2013, 13:02:21 PM
Cita de: sergio1976 en 01 Enero, 2013, 12:39:29 PMlos docentes al igual que otros colectivos laborales deberían cobrar una serie de incentivos por el rendimiento propio

Eso se llama nómina.

A eso lo llamarás nómina tú. No todos trabajamos igual ni tenemos la misma dedicación y compromiso, pero a final de mes... el mismo dinero en el banco ingresado. Si no faltas al trabajo en todo el año eres más productivo que si lo haces, si no usas los días de asuntos propios, si haces más cursos de formación, etc. Estamos hablando de productividad tangible y medible, en beneficio del centro. Todo eso es valorable y por supuesto remunerable. En la nómina cobras por lo básico pero hay una serie de pluses y extras que no se cobran actualmente. Lo lógico es que todo el mundo trabajase igual por lo mismo, pero eso es así? No debería premiarse a las personas que más tiempo, esfuerzo y entrega realizan en su trabajo? La nómina no me obliga a estar más horas en mi casa que nadie preparando clases, ni a ir al colegio con fiebre. Ni formarme contínuamente para mejorar como docente. Que lo hago por mí, lo hago por ser mejor maestro y por mis alumnos, pero eso no es recompensable? Yo creo que debería serlo, como en cualquier otro trabajo (en condiciones). Pero que si tú, llegado el caso, quieres trabajar más horas y esforzarte más que nadie cobrando lo mismo, pues me parece estupendo. A mí si me dan 600-1000-30000€ más los voy a cobrar gustosamente, porque tengo una hipoteca que pagar y una familia que mantener.
Lo demás es pura demagogia.

Prefiero cobrar el sueldo que me corresponda por hacer bien mi trabajo y eso pluses que tú quieres para tí se destinen a otras cosas que mejorarían la calidad educativa en Andalucía.

Es mi opinión y cada cual que tenga la suya.


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