¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adiós al PLAN DE CALIDAD!!!!

Iniciado por sevi11, 21 Diciembre, 2012, 18:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

remedios7

Cita de: RM en 04 Enero, 2013, 19:57:50 PM
Y si supuestamente se lo hacemos gratis porque somos  alienados, insolidarios, individualizados y sumisos ¿para qué se han gastado un pastón en el Plan de Calidad?




Yo creo que por lo mismo que en muchos colegios... queda bonito tener planes..

Albariza

Cita de: RM en 04 Enero, 2013, 19:57:50 PM
Y si supuestamente se lo hacemos gratis porque somos  alienados, insolidarios, individualizados y sumisos ¿para qué se han gastado un pastón en el Plan de Calidad?

Para ponernos a prueba. Y reconozco que nuestra respuesta, al menos en Secundaria, me ha sorprendido gratamente. Aunque ahora descubro, tristemente, que muchos de los que os habéis mostrado en contra de esos incentivos lo hacíais porque no se daban en función de lo que consideráis "criterios objetivos", y, por lo tanto, sí estaríais a favor de otro plan de incentivos. Que para mí es lo mismo porque, como he intentado explicar, lo perverso es el concepto en sí. En cualquier caso, no sé si ahora sois mayoría. Me gustaría pensar que no y llevarme otra grata sorpresa. Pero, ya sabes, a mí me gusta soñar.

Y también por lo que dice Remedios7, por vender otra burra.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


RM

Albariza:

Yo respeto tu postura sobre la equidad de los sueldos y tu oposición a cualquier incentivo,pero me permitirás que no  la comparta pues me parece utópica tras 35 años viendo ausencias del profesorado.

Hace años  que defiendo que hay que poner un incentivo en función de las ausencias al trabajo.O una cierta penalización para los que más faltan.

Aunque estoy en contra de lo legislado por el PP que comienza en Enero, por parecerme injusto y abusivo.

Sí me parecía bien lo regulado en el Plan de Calidad sobre ausencias y no me parecía bien lo relacionado con notas del alumnado.

Angel 2.0

Cita de: Albariza en 04 Enero, 2013, 23:15:28 PM
Cita de: RM en 04 Enero, 2013, 19:57:50 PM
Y si supuestamente se lo hacemos gratis porque somos  alienados, insolidarios, individualizados y sumisos ¿para qué se han gastado un pastón en el Plan de Calidad?

Para ponernos a prueba. Y reconozco que nuestra respuesta, al menos en Secundaria, me ha sorprendido gratamente. Aunque ahora descubro, tristemente, que muchos de los que os habéis mostrado en contra de esos incentivos lo hacíais porque no se daban en función de lo que consideráis "criterios objetivos", y, por lo tanto, sí estaríais a favor de otro plan de incentivos. Que para mí es lo mismo porque, como he intentado explicar, lo perverso es el concepto en sí. En cualquier caso, no sé si ahora sois mayoría. Me gustaría pensar que no y llevarme otra grata sorpresa. Pero, ya sabes, a mí me gusta soñar.

Y también por lo que dice Remedios7, por vender otra burra.

No podría estar más conforme con tus palabras.


angelito161102

Yo nunca he visto bien el plan de calidad, porque por qué nos van a dar más dinero por hacer y tener que hacer bien nuestro trabajo???
Lo único que veía bien y creo que es positivo para los alumnos/as es la posibilidad de continuidad en el centro en el próximo curso escolar, en primer lugar para los alumnos/as y en segundo lugar para los maestros, y lo digo por propia experiencia.

chacal

Hay varias lecturas.
Yo por ejemplo no veria con malos ojos un plan de incentivos pero coherente con el proceso educativo, que valorara y tuviera en cuenta la formación, la aplicación de nuevas políticas pedagógicas o yo que se, es cuestión de pensarlo. Tampoco es decir no por decirlo.
Hacerlo como se hizo y diseñado como se diseñó no era más que una patraña para comenzar a aprobar a más gente.
Tener un dinero para incentivos tampoco tienen que ser condición para utilizarlo, se hace o no, en función de una mayor productividad docente, que no se si realmente puede hablarse de ese término como tal.

No es normal que cobremos la miseria que cobramos siendo el cuerpo de profesores del país, estamos muy mal pagados a pesar de nuestros años de formación, las horas no reconocidas, etc...
Algo, habrá que hacer.

opositionman

Plan de incentivos para todos, nada de votaciones.

respublica

Entrevista a Mar Moreno en El Correo de Andalucía del 13/01/2013:


- ¿Cómo afectará la suspensión del Plan de Calidad?

- Por respeto a la mesa sectorial, el calendario de la suspensión del Plan de Calidad queremos que lo conozcan primero los sindicatos. Pero le haré una reflexión colateral: el Plan de Calidad ha sido de una gran utilidad para extender la cultura de la evaluación, pero nunca ha sido pacífico. Hay dos elementos a tener en cuenta en la decisión de eliminarlo: las circunstancias presupuestarias nos obligan a concentrar el máximo de recursos en plantilla, y segundo, la experiencia acumulada nos indica nuevos caminos de generalización de prácticas de calidad...

- Pero sin incentivos...

- Sí, sí. Ahora sólo podemos centrarnos en mantener la plantilla. Y además los eventuales incentivos económicos al profesorado estarán en el Estatuto del Docente, que es de carácter estatal, y en ese marco la Junta legislará.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


opositionman

Eso es como decir nada. El calendario se referirá a como y quienes afecta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'