¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre permiso por asistencia a examen oficial

Iniciado por potnia, 09 Enero, 2013, 23:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

potnia

Con tanto recorte me ha surgido una duda, ¿seguimos teniendo derecho a pedir permiso para asistir a un examen oficial? Es que visto lo visto, me espero cualquier cosa... Un compañero me ha dicho que antes se tenía derecho al día entero, pero me parece algo extraño, salvo que el examen sea en otra provincia o comunidad. ¿Alguien sabe si efectivamente es así?

Gracias!

Albariza

Tienes derecho al tiempo necesario para el desarrollo del examen y el desplazamiento.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


fonta

     ¿Siempre es así? Es decir, si tengo que ir a otra provincia a hacer el examen y el desplazamiento es de, digamos, un par de horas, ¿tengo que meterme en clase con la cabeza como un bombo?

      Muchas gracias.

Albariza

Cita de: fonta en 10 Enero, 2013, 10:58:29 AM
     ¿Siempre es así? Es decir, si tengo que ir a otra provincia a hacer el examen y el desplazamiento es de, digamos, un par de horas, ¿tengo que meterme en clase con la cabeza como un bombo?

      Muchas gracias.

La normativa dice lo que he puesto. El sentido común y la flexibilidad depende ya de tu equipo directivo, como desgraciadamente tantas cosas. De todas formas, si tardas casi cuatro horas en ir y volver, más el tiempo del examen y algo de margen por si surgen imprevistos, es el total de la jornada laboral, ¿no?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


jose83

Y ya puestos, ¿se considerán exámenes oficiales los de la EOI y los de Cambridge para sacarte el B1?

Porfín

Cita de: jose83 en 10 Enero, 2013, 14:09:15 PM
Y ya puestos, ¿se considerán exámenes oficiales los de la EOI y los de Cambridge para sacarte el B1?
Los de La EOI (Escuela Oficial de Idiomas) sí son exámenes oficiales pues con ellos se obtiene un título oficial. Los de Cambridge no lo sé seguro.
Un saludo

potnia

Gracias por las respuestas. Por cierto, los de Cambridge también son exámenes oficiales, de hecho es uno de los títulos que pide la junta para acreditarte como bilingüe, y te dan permiso para ir a hacerlos (al menos hasta hace un par de años).

jose83



fonta

Cita de: Albariza en 10 Enero, 2013, 11:04:10 AM
Cita de: fonta en 10 Enero, 2013, 10:58:29 AM
     ¿Siempre es así? Es decir, si tengo que ir a otra provincia a hacer el examen y el desplazamiento es de, digamos, un par de horas, ¿tengo que meterme en clase con la cabeza como un bombo?

      Muchas gracias.

La normativa dice lo que he puesto. El sentido común y la flexibilidad depende ya de tu equipo directivo, como desgraciadamente tantas cosas. De todas formas, si tardas casi cuatro horas en ir y volver, más el tiempo del examen y algo de margen por si surgen imprevistos, es el total de la jornada laboral, ¿no?

     Salvo que trabajes en turno de tarde...

         Muchas gracias.

Albariza

Cita de: fonta en 13 Enero, 2013, 22:45:08 PM
Cita de: Albariza en 10 Enero, 2013, 11:04:10 AM
Cita de: fonta en 10 Enero, 2013, 10:58:29 AM
     ¿Siempre es así? Es decir, si tengo que ir a otra provincia a hacer el examen y el desplazamiento es de, digamos, un par de horas, ¿tengo que meterme en clase con la cabeza como un bombo?

      Muchas gracias.

La normativa dice lo que he puesto. El sentido común y la flexibilidad depende ya de tu equipo directivo, como desgraciadamente tantas cosas. De todas formas, si tardas casi cuatro horas en ir y volver, más el tiempo del examen y algo de margen por si surgen imprevistos, es el total de la jornada laboral, ¿no?

     Salvo que trabajes en turno de tarde...

         Muchas gracias.

Bueno, claro. Lo mismo si trabajas de turno de mañana y el examen es por la tarde. En ese caso te darían el tiempo necesario para llegar al examen, pero tendrías que trabajar el resto de la jornada, supongo. Yo al menos no he pedido nunca permiso para examen si este era por la tarde (trabajo de mañana), pero también es verdad que nunca me he examinado tan lejos del puesto de trabajo.

Si el equipo directivo es razonable, yo lo hablaría con ellos. Si no, me tomaría el tiempo que yo considerara necesario, lo justificaría documentalmente y no daría más explicaciones.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'