¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estructura examen oposición.

Iniciado por mj.soto, 20 Febrero, 2013, 13:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mj.soto

Hola a todo@s.
En esta oposición tengo entendido que la estructura de exámenes es la siguiente:

1.- Desarrollo de un tema específico: se sacan sólo dos bolas y se elige una.
2.- Desarrollo de un caso práctico: el mismo día que el desarrollo del tema.
3.- Una programación: que hay que exponer con su correspondiente unidad didáctica (elegida entre las tres bolas). esto es para todos (interinos y aspirantes).

Muy bien, pues de aquí me surjen dudas:

En el caso práctico: ¿Se sabe el/los modelos que van a pedir?, ¿van a ser como las convocatorias anteriores a la transitoiras (los mismos cuatro tipos?.

¿Algo de esto puede cambiar cuándo salga la convocatoria oficial?. Desde varias fuentes me dicen que si puede cambiar, ya que este es el modelo que siguen otras comunidades, pero lo que sí es seguro que van a existir casos prácticos.

Muchas gracias.

latitadeyeray

Hola, me podrías explicar lo de los 4 tipos de supuestos prácticos.
Yo nunca me he presentado con supuestos prácticos.

Gracias.


mj.soto

Buenos días latitadeyeray.
lo primero no quiero liar a nadie, ya estamos bastante nervioso como para crear un nuevo bulo.

En las oposiciones anteriores a la convocatoria tansitoria, siempre atendiendo a la logse y su desarrollo normativo (por eso de los terminos que aparecen que no atiende al decreto 328/2010), existían cuatro tipos de casos prácticos para desarrollar:

Estos son lo de PT.
Caso A: Relacionar el tema con la organización de la integración escolar en un centro ordinario que escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales.
Caso B: Relacionar el tema con el Proyecto Curricular de un aula o centro de Educación Especial.
Caso C: Relacionar el tema con los criterios básicos para la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas.
Caso D: Relacionar el tema con un caso concreto.

Yo he visto algunos y uno de los casos se relacionaba con un tema específico (antes había 25 temas específicos y 25 generales). este caso práctico se desarrollaba otro día distinto, siempre y cuando pasaras el primer examen de desarrollo escrito. Como la cosa está tan liada y nos piden el mismo temario de hace 23 años (desarrollando la LOGSE) no se si también van a pedirnos este tipo de casos.

gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'